Ex Ministro de Piñera Gabriel Ruiz-Tagle (UDI) orquestó la Colusión del Confort

3

gabriel ruiz tagle ctm

 

 

 

 

El ex ministro de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, actualmente precandidato de la UDI a la alcaldía de Providencia, figura como creador y principal responsable de la colusión del papel confort y servilletas denunciada esta tarde por la Fiscalía Nacional Económica. Esto se suma a su largo historial de corrupción que incluye: Su turbio paso por Colo Colo, sus múltiples irregularidades en Chiledeportes, apitutar con sueldos millonarios a sus amigos, y ser investigado por fraude al fisco y cohecho.

 

 

Según detalla El Dínamo, a mediados del año 2000, Gabriel Ruiz-Tagle, se reunió en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo con Jorge Morel Bulicic, en ese entonces gerente general de CMPC Tissue para acordar subir los precios de sus productos y mantener inalterables las cuotas de mercado de ambas empresas en el mercado y así hacer frente a la arremetida de Líder en el sector. De este modo, CMPC -controladora de las marcas de papel higiénico Elite, Confort, Noble y Preferido, y de las toallas Noble, Abolengo y Nova- mantendría el 76% del mercado y Pisa, de la cual Ruiz-Tagle era dueño para posteriormente venderla a SCA y poseedora de los productos Favorita y Magiklin, se quedaría con el 26%.

 

 

Cuando estalló el escándalo de la colusión de las farmacias, los involucrados se valieron de celulares prepago para comunicarse entre sí, además de desechar el uso de correos electrónicos para entregar personalmente la información al gerente de ventas de Pisa en un documento llamado “Parte de Matrimonio”. La FNE incluso acusa que para no dejar huella del ilícito, “ejecutivos de la CMPC llegaron a deshacerse de computadores, arrojándolos al canal San Carlos en diciembre de 2011″.

 

 

 

 

 

LA LEYENDA DEL GOBIERNO “DE EXCELENCIA” SUMA Y SIGUE…

 

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Cabros….ESTA WEA NO PARA…. Chile con la mierda hasta el cuello.

    Empresarios controlan el gobierno, el congreso, LOS PRECIOS de los productos….. CREEN QUE SOMO WEONES??!

    HAY QUE SALIR A LAS CALLES A DEJAR LA CAGA, LA REBELION TIENE QUE EMPEZAR AHORA.

    Los fiscales, el SII, el consejo de defensa, la corte suprema, los milicos, ESTAN TODOS COLUDIDOS, TODOS FAMILIARES, TODOS CORRUPTOS.

    A destruir la ELITE ahora, a rebelarse en contra de los amos, A QUEMAR FACHOS, LINCHARLOS, JUSTICIA CIUDADANA!

  2. Y tambien falta el caso de la empresa fruticola en donde encerraba a sus trabajadoras, cuando fue el aluvion del norte, esto quedo al descubierto…

Dejan tu comentario