• Inicio
  • Noticias
  • Jorge Abbott, nominado para ser Fiscal Nacional, demandó a Google porque salía como «corrupto»

Jorge Abbott, nominado para ser Fiscal Nacional, demandó a Google porque salía como «corrupto»

Image

abbott_816x544

Propuesto por Bachelet para ser el nuevo Fiscal Nacional, el director ejecutivo nacional de la Fiscalía, Jorge Abbott Charme, fue votado junto a otros cuatro abogados por al Pleno de la Corte Suprema para la quina que le fue ofrecida a la Mandataria. ¿El dato más jugoso? Hace unos años demandó (y le ganó) a Google por figurar como «corrupto» en sus buscadores. De la poca información que hay disponible, una nota de El Mostrador cuenta la historia:

Hace tres años el actual director ejecutivo del Ministerio Público tuvo un breve round judicial contra Google. Abbott presentó un recurso de protección por injurias y calumnias. Esto porque al escribir su nombre en el buscador aparecía relacionado a webs donde era tildado de “corrupto”.

En este caso participó la Brigada del Cibercrimen de la PDI que intentó dar con los responsables, según publicó La Tercera en su momento. Pero solo identificó dos IP relacionadas a los creadores de los blogs, los que no pudieron ser encontrados debido a que el Rut y titular de cuenta no coincidían.

De todas formas la Corte de Apelaciones de Valparaíso le dio la razón a Abbott y dictaminó que Google Chile debía establecer filtros computacionales. Por lo que al escribir Jorge Abbott en el buscador ya no se relaciona a los sitios que lo tildaron de “corrupto”.

¿LAS RAZONES POR LAS QUE LO TRATABAN DE CORRUPTO? NADIE LAS SABE MUY BIEN PORQUE YA QUE CUESTA ENCONTRAR INFORMACIÓN, PERO SEGURAMENTE ESTAMOS EN PRESENCIA DE ALGUIEN INTACHABLE Y QUE NO TIENE NADA QUE ESCONDER….

Más artículos

santiago centro locales

Santiago Centro se muere: 800 locales han cerrado por culpa del comercio callejero y la delincuencia

Feb 24, 2024
Santiago Centro es el ejemplo viviente de cómo la delincuencia, y especialmente el comercio callejero, puede destruir barrios completos.
carabineros

La delincuencia está hundiendo al país: Advierten que NADIE quiere trabajar con turnos nocturnos debido a la inseguridad

Feb 24, 2024
La crisis de seguridad que está viviendo Chile es gravísima, y por lo mismo no puede ser minimizada. Por eso es tan peligroso cuando el sector tonto de la izquierda le baja el perfil a la delincuencia diciendo que “Chile siempre fue así” y culpando a los medios por la “sensación de inseguridad”. Para ejemplos […]
garra blanca simios

Merecido por weones: Argentinos le sacaron la cresta a los simios de la Garra Blanca

Feb 23, 2024
Si vas a otro país a saquear comercios y golpear personas, no puedes esperar otra cosa a que como mínimo te agarren a patadas en la raja.
maite orsini desayuno

Agarran pal webeo a Maite Orsini por jactarse del INDECENTE desayuno que le hizo el Mago Valdivia

Feb 23, 2024
Los parlamentarios tienen que entender que ser representantes del pueblo viene con una maleta llena de responsabilidades asociadas a su cargo.
peso pluma viña

No aguantó el bullying de las recetas de cocina: Peso Pluma se bajó del Festival de Viña

Feb 23, 2024
Y así es como nuevamente queda demostrado que somos el mejor país del mundo.

Relacionados