• Inicio
  • Noticias
  • Libertad de expresión: Allanan radio comunitaria Manque de Rancagua y les requisan sus equipos

Libertad de expresión: Allanan radio comunitaria Manque de Rancagua y les requisan sus equipos

Image

radio 1

El pasado jueves 15 de octubre, funcionarios de la Policía de Investigaciones allanaron sin previo aviso la Radio Comunitaria Manque de Rancagua, requisando todos sus equipos, (un transmisor FM, 2 mesas de sonido, 3 computadores, 5 micrófonos y otros equipos de grabación) y deteniendo a sus integrantes bajo la figura de supuesta «infracción a la ley de telecomunicaciones».

Persecución a Radios Comunitarias

Como señala Radio Villa Francia, este hecho se suma a una larga secuencia de persecución a las Radios Comunitarias. Sólo en el 2015 fue allanada el 21 de enero la radio “La Victoria”, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Un mes mas tarde, el 25 de febrero, efectivos de la PDI entraron a allanar en Puerto Varas a la radio “La Voz de Nueva Braunau”, deteniendo además a 4 integrantes de la radio.

Estos allanamientos son parte de la nueva política de la la Subsecretaría de Telecomunicacione (Subtel), dirigida por Pedro Huichalaf. Este mismo personero señaló en diciembre del 2014 la adquisición de un moderno y costoso centro de radio-monitoreo, que fiscalizará las radiofrecuencias electrónicas, medida que fue combatida por diversos medios e incluso condenada por el Colegio de Periodistas, por tratarse de una forma de lesión al ejercicio a la libertad de expresión.

En cuanto a la persecución de radios comunitarias, esta se inicia el año 1993 con la Ley de Radios, y que aplica penas y el requisamiento de equipos. Esta ley, con leves modificaciones modificaciones, se ha mantenido en el tiempo, dejando solamente transmitir a un pequeño grupo de radios que han podido ganar la licitación, un proceso además prohibitivo por los altos costos que implica postular a la legalización de la radio.

PERO CLARO POS HOMBRE, COMO VAN A PERMITIR QUE EXISTAN RADIOS COMUNITARIAS CON PENSAMIENTO DE IZQUIERDA, NO VAYA A SER QUE LA GENTE SE EMPIECE A INFORMAR…

Y DESPUÉS ANDAN HACIENDO GÁRGARAS CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA «DEMOCRACIA»

Más artículos

santiago centro locales

Santiago Centro se muere: 800 locales han cerrado por culpa del comercio callejero y la delincuencia

Feb 24, 2024
Santiago Centro es el ejemplo viviente de cómo la delincuencia, y especialmente el comercio callejero, puede destruir barrios completos.
carabineros

La delincuencia está hundiendo al país: Advierten que NADIE quiere trabajar con turnos nocturnos debido a la inseguridad

Feb 24, 2024
La crisis de seguridad que está viviendo Chile es gravísima, y por lo mismo no puede ser minimizada. Por eso es tan peligroso cuando el sector tonto de la izquierda le baja el perfil a la delincuencia diciendo que “Chile siempre fue así” y culpando a los medios por la “sensación de inseguridad”. Para ejemplos […]
garra blanca simios

Merecido por weones: Argentinos le sacaron la cresta a los simios de la Garra Blanca

Feb 23, 2024
Si vas a otro país a saquear comercios y golpear personas, no puedes esperar otra cosa a que como mínimo te agarren a patadas en la raja.
maite orsini desayuno

Agarran pal webeo a Maite Orsini por jactarse del INDECENTE desayuno que le hizo el Mago Valdivia

Feb 23, 2024
Los parlamentarios tienen que entender que ser representantes del pueblo viene con una maleta llena de responsabilidades asociadas a su cargo.
peso pluma viña

No aguantó el bullying de las recetas de cocina: Peso Pluma se bajó del Festival de Viña

Feb 23, 2024
Y así es como nuevamente queda demostrado que somos el mejor país del mundo.

Relacionados