Secretario de Piñera dice que asesoría trucha a SQM «es real» pero que «no tiene respaldo de ella»

4

piñera ctm 4

 

 

 

 

En la investigación que lleva la Fiscalía por los casos Penta y SQM, relacionado con el financiamiento ilegal de campañas políticas para evadir impuestos, Santiago Valdés, el ex administrador electoral de Piñera y ex gerente de Bancard, declaró que el trabajo realizado por la compañía de Piñera asesorando a SQM realmente se ejecutó, pero que, curiosamente, no contaba con ningún documento de respaldo para demostrarlo

 

 

«Por concepto de la remuneración especial pactada para el año 2010, se concordó con el señor Jaime de Aguirre que dicho pago ascendería a la suma de $146 millones a ser pagada por un lado a través de una factura emitida a nombre de Bancard por $36 millones, y el sueldo a través de una especie de canje con clientes de Bancard que habían recibido asesorías en materias financieras y económicas las cuales no habían sido ni facturadas ni pagadas. Yo no soy abogado pero entiendo que legalmente esto denomina un pago por subrogación. El señor Jaime de Aguirre estuvo de acuerdo con la fórmula de canje (…)  Creo que es en el mes de noviembre de 2009. Esta consistió en una evaluación económica de la compañía en base a los modelos financieros con que contaba Bancard (…). En cuanto a esta asesoría, no cuento con respaldo de los modelos ni el informe entregados al señor Contesse».

 

 

 

 

 

NOS MEAN ENCIMA Y ELLOS DICEN QUE ESTÁ LLOVIENDO, INCREÍBLE LO CARA DE RAJA DE ESTOS DELINCUENTES

 

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Es imposible ser asesorado por personas que no tienen ningún oficio verdadero ¿qué labor realmente productiva puede desempeñar un ingeniero comercial, un ingeniero industrial, un abogado tributario o un publicista?

    En la porquería de sociedad que heredamos de la dictadura y la concerta-alianza ahora robar, mentir y distorsionar son «labores»

  2. camionero de izquierda extremista on

    Si este mono culiao fué asociado del Piraña .. entonces es otro mentiroso y ladrón de la misma calaña. En las poblas los narcos se juntan con los narcos … y los ladrones monreros con los ladrones monreros o no !? …. a la hoguera ..y de tea para encenderla el Piraña.

  3. Ni se arrugan los CARERAJAS!!

    Encima tan cagaos de la risa! Cómo los ricos no van a la cárcel no tan ni preocupaos..

Dejan tu comentario