• Home
  • Noticias
  • Colusión del Confort: Exigen poner fin al subsidio estatal a empresas forestales de la familia Matte

Colusión del Confort: Exigen poner fin al subsidio estatal a empresas forestales de la familia Matte

Image
MATTE ELIODORO127.jpg
Eliodoro Matte. Peligroso Delincuente

Con el motivo de la Colusión del Confort, (simpático que nadie lo hiciera antes), un grupo de diputados pertenecientes a la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Cristiana, exigió que en la próxima Ley de Presupuestos, se suprima la entrega del subsidio estatal que entrega millonarios fondos a las empresas forestales, los cuales casi en su totalidad van a parar a los delincuentes de la familia Matte.

Como señala El Mostrador, este decreto fue dictado en plena dictadura y que nunca fue cambiado por los «izquierdistas» de la Concertación, tiene por objeto subsidiar a las empresas por el concepto de “reforestación”. Los parlamentarios subrayaron que no resulta política ni éticamente aceptable que el Estado entregue este tipo de beneficios a un grupo económico que, por 10 años, lideró una gigantesca operación de defraudación en perjuicio de todos los chilenos.

Cabe destacar que el Estado ha transferido, desde que se dictó el Decreto Ley 701, cerca de 870 millones de dólares, beneficiando con un 70% de ese monto a grandes empresas y grupos económicos vinculados al negocio forestal, entre ellos a los rateros de la familia Matte. Según señala el proyecto de Presupuesto 2016, está contemplado para el próximo año la entrega de $326.979.000 millones de pesos por este concepto.

TIENEN GANANCIAS EN MILLONES DE DÓLARES Y EL ESTADO TIENE QUE SEGUIR SUBSIDIÁNDOLOS… Y DESPUÉS NOS DICEN QUE «NO HAY PLATA PARA LAS REFORMAS»

LOS FACHOS HABLAN QUE LOS IZQUIERDISTAS «QUIEREN TODO GRATIS» Y NO HAY NADIE MÁS CAFICHE DEL ESTADO QUE LOS MILITARES Y LOS EMPRESARIOS

Más artículos

kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.
perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.