EDITORIAL: ¿Por qué tanto color con la candidatura de DJ Méndez si la política ya es un circo?

12

dj mendez

 

 

Como hemos podido ver esta mañana, en las redes sociales se han mostrado confusamente sorprendidos, con expresiones de una alta connotación negativa, por la candidatura a alcalde por Valparaíso (representando al PPD), del cantante nacional Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga, conocido mundialmente como «DJ Méndez». Destacando especialmente, mucho «progre» opinando sobre este hecho de manera despectiva.

 

¿Tan bien catalogados tienen a los políticos chilenos que consideran un retroceso a Dj Méndez? De manera histórica, los partidos políticos siempre han reclutado a figuras mediáticas para postularlos como candidatos como maniobra para compensar su poco respaldo. De hecho, debido a su descrédito actual, en las próximas elecciones veremos este fenómeno aumentar exponencialmente.

 

¿Que tiene poca educación? Iván Moreira no sabe escribir y es Senador. ¿Que no tiene la preparación adecuada? Como si Andrea Molina hubiese tenido mucho curriculum antes de ser Diputada. Aparte, tener estudios y educación no es garantía de nada. Llevamos toda una vida siendo gobernados por burgueses llenos de cartones que siempre han cagado al pueblo. Sin ir más lejos, sacamos presidente a un prófugo de la justicia.

 

Estamos hablando de un país donde ya tenemos como parlamentarios a tipos como Gustavo Hasbún, Daniel Farcas, Jorge Tarud, Fulvio Rossi, Ena Von Baer, Claudia Nogueira, Jaime Orpis y Jacqueline Van Rysselberghe por poner algunos ejemplos, cada cual más vago, payaso y delincuente que el anterior. Que DJ Méndez sea candidato a alcalde no debería sorprender a nadie. Sólo sería uno más dentro del circo del actual sistema de representación.

 

 

 




Compartir.

12 comentarios

    • Esos Locos Polìticos... on

      Si amigo, pero para eso tendríamos que correr guillotina con cuanto weon aprovechado está pegado como sanguijuela al Parlamento, al aparato estatal (alcaldías, etc), y en especial al sistema Judicial, que libera delincuentes de poca monta y a los que hacen más daño… Los de cuello y corbata son los peores (Penta, Johnsons, Soquimich, CMPC, etc… Y la lista sigue agrandándose)…

      El problema es que no existen los cojones para hacer lo que corresponde: los pacos y ratis defendiendo autoridades corruptas, un pueblo sumido en el miedo…

      Lo único que se me ocurre que pase para que exista una justicia masiva, es que ya no tengamos nada que perder…

      • Como siempre pasa en gamba, la mierda siempre va únicamente cargada hacia los políticos de derecha, como si los políticos «de izquierda» fueran muy consecuentes.

        Y eso es precisamente lo que ha permitido que gente tan preparada como las familias Frei, Lagos, Walker (todas estas familias con muchos de sus integrantes instalados en cargos públicos sin haber ejercido jamás como cualquier profesional en este país) esten apernados ahí en el poder, dando paso a una larga lista de estafas y robos al estado, como las casas Copeva, el Transantiago, FFEE, etc, cuando en este país los jóvenes y todos en general «no estaban ni ahí con la política» y no existía ningún medio parecido a internet por el cual fluyeran las noticias sin arreglines.

        El ejemplo más reciente para ésto último sería Sebastiancito Dávalos, que a sus cortos 30 y tantos ya está forrado en plata para toda la vida. (y ya todos tenemos una idea de sus capacidades)

        Sin ir más lejos, y a propósito de que mencionas a todos estos delincuentes de cuello y corbata, fue nada más y nada menos que Lagos quien eliminó las penas de cárcel para muchas de las artimañas (conocidos como DELITOS ECONÓMICOS en países decentes) que usan los emprendedores empresarios chilenos, sin distingo de su color político.

        • En resumen, TODO el mundo empresarial está coludido con TODO el espectro político, si que párenla ya con la weá de la dictadura, esa mierda ya fue, el viejo culiao murió hace rato, y desde que dejó el poder prácticamente sólo ha gobernado la izquierda en este país, si que no les sigan sobando el lomo y tírenle mierda a todos por igual.

          • richard lakes on

            Saco de weas, el viejo se murió hace rato, pero sus esbirros, los q se apernaron durante la dictadura, ahora siguen donde mismo (Ponce Lerou), y la concerta, lejos de hacerles el quite, se alió con ellos…

        • parece que este aweoneitor no llegó ni a la media… porque un profesional sabría leer donde dice «tener un título no es garantía de nada»

  1. gayme gusman por detroit on

    La democracia es la peor de las tiranías, la que jamás se podrá destruir;
    las dictaduras caen, tarde o temprano, porque no están legitimadas y las masas tienen una excusa moral para rebelarse
    y hacerlas caer pero las élites políticas democráticas
    jamás podrán ser derrotadas porque le pasan la responsabilidad
    de lo que sucede a las masas. Te dicen: «a mí no me mires, yo no tengo culpa de nada,
    la culpa es tuya o de los millones que me han votado»
    . Decía Saramago que la única revolución posible sería no votar pero se ve que es imposible, la masa está alienada. Y hay más gente que vive del Estado
    -y por lo tanto le interesa votar y que siga el juego- que gente que gente que mantenga al Estado -el sector privado-.

  2. Tipico modus operandi de la Concerta-Alianza, buscan personajes de la farandula conocidos mediaticamente ( la udi es experta en eso), les pagan las campañas politicas y se convierten en titeres manejados por los poderes facticos de la oligarquía.
    A BOICOTEAR al duopolio neoliberal, oligarca y vendepatria estas elecciones municipales y las que siguen hasta lograr ¡¡QUE SE VAYAN TODOS!!.

  3. Corruptus in extremis on

    Lo más irrisorio es que llamen «PROGRESISMO» a una asociación de dinosaurios atornillados en sus puestos vía Nepotismo, que no tienen la más mínima intención de cambiar algo en este pobre sistema que tratan de disfrazar de «democracia»… Maquillan todo para que parezca que algo cambia, pero la triste realidad es que el 1% de siempre son los grandes ganadores, mientras al resto nos viven cagando, cada vez más endeudados y con menos derechos salvo a endeudarse más, ya sea por una salud o educación de mierda que nos mantiene siempre en el mismo hoyo, sin posibilidad de salir adelante y sólo sobrevivir para seguir sirviendo a los mismos de siempre, los «emprendedores» que nacen en cunas de oro (sin importar el origen de sus fortunas), tienen un puesto clave y sueldos millonarios asegurados, para luego dar públicamente lecciones de «emprendimiento y esfuerzo» (Juan Pablo Swett, Rodrigo Pérez Mackenna, José Piñera, entre otros).

    El «salto social» nunca estuvo más lejos, un título y competencia no asegura en lo más mínimo una mejor calidad de vida, sólo más deudas y promesas de que ésta pobre nación algún día va a desarrollarse, cuando la intención sólo es mantener al «lumpen» a raya, sirviendo a la oligarquía sin cuestionar nada… Un «progreso» sin que cambie absolutamente nada.

Dejan tu comentario