• Home
  • Noticias
  • Exportando Lanzas: Grupo Yaconi-Santa Cruz (Lipigas) fue acusado de colusión en Perú

Exportando Lanzas: Grupo Yaconi-Santa Cruz (Lipigas) fue acusado de colusión en Perú

Image

SANTA CRUZ-MM

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), inició una investigación por colusión de precios en contra las empresas Repsol Gas del Perú, Zeta Gas Andino, Llama Gas, Forza Gas y Lima Gas SA, esta última corresponde a una filial de Lipigas, propiedad del grupo Yaconi-Santa Cruz (quienes se hicieron millonarios en dictadura y sobornaron a Longueira para aprobar la Ley de Pesca), y de inversionistas locales, entre ellos viejos conocidos como Andrónico Luksic y Leonidas Vidal.

“El caso del GLP se ha iniciado una investigación contra varias empresas que operan en el país que habrían concertado los precios para vender el balón de gas y actuar en contra de los consumidores peruanos.  El GLP es un producto muy masivo que se usa para cocinar y que afecta directamente a la persona, al poblador. Incluso hay personas, no sólo empresas, sino también personas naturales, que son parte de las empresas que han participado en el planeamiento y ejecución del cartel de precios“

PRIMERO LA COLUSIÓN DE LAN CARGO, LUEGO LA DEL CONFORT Y AHORA EXPORTAMOS LA COLUSIÓN DEL GAS

ASÍ NO MÁS CON LOS «EMPRENDEDORES» EMPRESARIOS CHILENOS Y SU AMOR POR EL «LIBRE MERCADO»

Más artículos

perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones llegó al Partido Republicano: Mauricio Ojeda es investigado por Fraude al Fisco de 730 MILLONES

Abr 18, 2024
El Caso Fundaciones debe ser utilizado para ejemplificar todo lo que está mal en Chile.

Relacionados