• Home
  • Noticias
  • Familia Matte aumentó en 400% sus ingresos en los 12 años de la Colusión del Confort

Familia Matte aumentó en 400% sus ingresos en los 12 años de la Colusión del Confort

Image

familia matte 3

Una nota de La Tercera, reveló que la empresa CMPC Tissue, propiedad de los delincuentes de la Familia Matte, aumentó en un 400% sus utilidades en los 12 años que duro la colusion que realizaron para aumentar el precio del confort artificalmente. Parte del artículo señala

“En Chile, CMPC Tissue logró mantener su participación de mercado. Sin embargo, la fuerte competencia, en su afán de aumentar su participación, llevó a un significativo deterioro de los precios de venta y por consiguiente, del resultado operacional del negocio”. Así reflejó CMPC el desarrollo de su negocio de papel tissue en su Memoria Anual de 2000, mismo año en que según la Fiscalía Nacional Económica (FNE) comenzó a regir un acuerdo colusorio con su competidora PISA (actualmente SCA), para fijar precios y mantener cuotas de mercado en el negocio de los papeles de uso doméstico. Ese acuerdo, tiene hoy a ambas compañías enfrentando un requerimiento en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

El resultado de ese año, significó para la firma controlada por la familia Matte ingresos por US$ 317,3 millones para su filial CMPC Tissue, que fabrica papel higiénico, servilletas y toallas entre otros productos de uso hogareño. En 2011, fecha en la que la FNE fijo el término del acuerdo colusorio entre ambas firmas, esos ingresos aumentaron hasta los US$ 1.596 millones, una alza en torno a 400%, en términos nominales. En términos reales, es decir, considerando las fluctuaciones de la inflación, el crecimiento fue de alrededor de 216%.

ESTA ES LA ÚNICA FORMA EN QUE SABEN HACER FORTUNAS LOS EMPRESARIOS CHILENOS. ROBANDO, ESTAFANDO Y COLUDIÉNDOSE

DESPUÉS NOS HABLARÁN MUY CAMPANTES SOBRE EL «LIBRE MERCADO» Y EL «ESFUERZO PERSONAL»

Más artículos

boric narbona craig

Boric se enojó con periodista que le preguntó sobre su aweoná frase “más Narbona menos Craig”

Abr 14, 2024
A mediados de marzo, durante la puesta en marcha de la planta desaladora de la minera Los Pelambres, Boric nuevamente se salió de libreto con sus improvisaciones tontas.
micro asesinato

Delincuentes asesinaron a estudiante universitario en una micro en La Cisterna

Abr 14, 2024
Un universitario de 18 años falleció tras ser apuñalado por dos sujetos que lo asaltaron al interior de un bus RED en la comuna de La Cisterna.
matthei

Matthei se pone los pantalones: “No podemos permitir que entre un venezolano más”

Abr 12, 2024
Por esto es tan torpe que el gobierno Gabriel Boric no haga nada para frenar la migración ilegal caribeña.
Manouchehri

QUÉ HOMBRE: Manouchehri (PS) propuso prohibir el ingreso de venezolanos y restringir sus envíos de dinero

Abr 12, 2024
Si son lectores de nuestro carismático medio, sabrán que al diputado Manouchehri lo hemos agarrado pal webeo innumerables veces porque siempre propone puras weás tontas. Pero como somos un medio objetivo cuya única agenda es levantar al país y mejorar la calidad de vida de los chilenos, no tenemos problemas en reconocer las buenas ideas […]
monsalve

Monsalve advirtió que sin la colaboración de Venezuela no se pueden hacer deportaciones masivas

Abr 12, 2024
Si TODOS sabemos que la narcodictadura de Venezuela no acepta deportaciones masivas: ¿Por qué cresta entonces el gobierno sigue sin controlar la frontera?