• Home
  • Noticias
  • Familia Matte aumentó en 400% sus ingresos en los 12 años de la Colusión del Confort

Familia Matte aumentó en 400% sus ingresos en los 12 años de la Colusión del Confort

Image

familia matte 3

Una nota de La Tercera, reveló que la empresa CMPC Tissue, propiedad de los delincuentes de la Familia Matte, aumentó en un 400% sus utilidades en los 12 años que duro la colusion que realizaron para aumentar el precio del confort artificalmente. Parte del artículo señala

“En Chile, CMPC Tissue logró mantener su participación de mercado. Sin embargo, la fuerte competencia, en su afán de aumentar su participación, llevó a un significativo deterioro de los precios de venta y por consiguiente, del resultado operacional del negocio”. Así reflejó CMPC el desarrollo de su negocio de papel tissue en su Memoria Anual de 2000, mismo año en que según la Fiscalía Nacional Económica (FNE) comenzó a regir un acuerdo colusorio con su competidora PISA (actualmente SCA), para fijar precios y mantener cuotas de mercado en el negocio de los papeles de uso doméstico. Ese acuerdo, tiene hoy a ambas compañías enfrentando un requerimiento en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

El resultado de ese año, significó para la firma controlada por la familia Matte ingresos por US$ 317,3 millones para su filial CMPC Tissue, que fabrica papel higiénico, servilletas y toallas entre otros productos de uso hogareño. En 2011, fecha en la que la FNE fijo el término del acuerdo colusorio entre ambas firmas, esos ingresos aumentaron hasta los US$ 1.596 millones, una alza en torno a 400%, en términos nominales. En términos reales, es decir, considerando las fluctuaciones de la inflación, el crecimiento fue de alrededor de 216%.

ESTA ES LA ÚNICA FORMA EN QUE SABEN HACER FORTUNAS LOS EMPRESARIOS CHILENOS. ROBANDO, ESTAFANDO Y COLUDIÉNDOSE

DESPUÉS NOS HABLARÁN MUY CAMPANTES SOBRE EL «LIBRE MERCADO» Y EL «ESFUERZO PERSONAL»

Más artículos

bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.
placencia

Y después andan culpando a Piñera… Diputada comunista Alejandra Placencia defendió la migración ilegal

Abr 21, 2024
¿Se dan cuenta por qué la minuta del Frente Amplio y el Partido Comunista de culpar a Piñera por la migración ilegal es tan estúpidamente ridícula?
pedro aguirre cerda

Dos adolescentes delincuentes (15 y 17 años) quedaron como colador tras intentar asaltar un Uber

Abr 21, 2024
Dos adolescentes de 15 y 17 años fallecieron tras ser baleados por un conductor de aplicación de transporte, al que intentaron asaltar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados