• Home
  • Noticias
  • Fondos de pensiones perdieron 159 millones de dólares «gracias» a la Colusión del Confort

Fondos de pensiones perdieron 159 millones de dólares «gracias» a la Colusión del Confort

Image

irina toro 12

Mientras en los comerciales de las AFP ni se arrugan en decir que «la plata de tu jubilación que ellos te guardan es tuya y jamás se pierde», los fondos de pensiones de todos los chilenos perdieron 159 millones de dólares debido a la Colusión del Confort, ya que eran dueñas del 11% de la compañía CMPC, propiedad de los delincuentes de la Familia Matte.

Esta ocurrió debido a que al retroceso del 17,95%, de la capitalización bursátil de la empresa, que registró pérdidas por 1.441,97 millones de dólares. En el listado de accionistas de la Papelera, con entre 1% y 5% de la propiedad, aparecen las AFP Capital, Cuprum, Habitat y Provida. Estas firmas fueron contactadas, pero no fue posible obtener una respuesta respecto de este tema.

1) NO EXISTE MAYOR ESTAFA QUE EL ROBO LEGALIZADO DE LAS AFP. SU EXISTENCIA A ESTAS ALTURAS ES INDEFENDIBLE

2) ESTO PRUEBA NUEVAMENTE QUE LAS AFP NO SON UN SISTEMA DE PENSIONES. SI NO QUE  UN SISTEMA PARA FINANCIAR A LOS GRANDES GRUPOS ECONÓMICOS Y UN MECANISMO DE REDISTRIBUCIÓN DE CAPITAL DONDE LA MINORÍA LE ROBA A LA MAYORÍA

Más artículos

nicolás castillo

El simio Nicolás Castillo hizo gestos obscenos a los hinchas de la U tras jugar 5 minutos

May 18, 2024
El retrasado jugador de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, no encontró nada mejor que ensuciar el triunfo de su equipo en el clásico universitario.
anarquista estallido social

A jugar a la revolución en la cárcel: Anarquista que incendió Iglesia de Carabineros fue encontrado culpable

May 18, 2024
El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró como culpable a Gerardo Leal Robles del incendio que en enero del 2020 afectó a la iglesia de Carabineros.
uber venezolano

Otra vez un chofer de Uber venezolano asaltó a un pasajero

May 18, 2024
Cuando Uber critica la ley que busca fiscalizarlos para aumentar la seguridad y entreguen un mejor servicio, es esto lo que están defendiendo.
preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.