• Home
  • Noticias
  • Leonardo DiCaprio llamó a proteger Río Puelo luego que el Gobierno aprobara construcción de Hidroeléctrica

Leonardo DiCaprio llamó a proteger Río Puelo luego que el Gobierno aprobara construcción de Hidroeléctrica

Image

leito mijito rico

El talentoso actor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien además es un destacado defensor del medio ambiente, (tiene una fundación al respecto) , a través de su cuenta de twitter hizo un llamado a proteger Río Puelo, luego que esta semana, el comité de Ministros del Gobierno de Bachelet aprobara la construcción de una Hidroeléctrica en la zona.


 

Las cuencas de los río Puelo y Cochamó ubicada en la Comuna de Cochamó, Décima Región de Los Lagos, cuenta con Glaciares, volcanes, bosques vírgenes, siete lagos, múltiples lagunas, arroyos, ríos y una infinidad de especies animales, muchas de ellas en peligro de extinción, como los hullines, huemules, pudues, pumas, ranita de Darwin o cóndores entre otras, todos ellos unidos por el Río Puelo, el segundo más caudaloso de Chile y el primer gran río patagónico, un paraíso de la pesca deportiva, donde no hay caminos, sino senderos en medio de los bosques nativos, los que conforman un lugar de invaluable riqueza natural y que hoy se ven amenazadas por la central hidroeléctrica de la sociedad Mediterráneo S.A.

Rodrigo Condeza, Presidente de la Corporación Puelo Patagonia indica “El Proyecto Central de Pasada Mediterráneo sería el primero de una serie de centrales que se han proyectado en la cuenca, al menos 5 más (de Endesa), todas de gran magnitud, con torres de alta tensión por más de 60 kilómetros herirían nuestro bosque nativo con una tala rasa de 50 mts. de ancho. Pero no sólo esto, el proyecto presentado a evaluación ha omitido información de mala fe, ha sido desprolijo, no ha honrado la magnificencia y al mismo tiempo la fragilidad del lugar y en la tramitación del mismo se ha ignorado a su gente, incluso negando el derecho del pueblo mapuche a ser consultado. La aprobación de este proyecto es el sacrificio de este maravilloso lugar, mientras intentamos proteger aquello que tenemos más cercano, otro territorio es dañado y sacrificado”.

LEÍTO DICAPRIO ESTÁ MÁS AL TANTO DE LO QUE PASA EN EL PAÍS QUE BACHELET, A ESE NIVEL HEMOS LLEGADO

Más artículos

secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.
anciana bob esponja

El último romántico está en Rancagua: Anciano mantenía el cadáver de su esposa en un altar

Abr 25, 2024
Un adulto mayor de 70 años de Rancagua fue detenido por tras verificar que mantenía el cadáver de su esposa muerta hace 19 meses en un altar dentro de su domicilio.
carabineros secuestro coronel

Niña de 14 años fue secuestrada en Coronel: La abandonaron en una toma de Lota

Abr 25, 2024
Una niña de 14 años fue secuestrada luego de salir de su colegio en la comuna de Coronel, Región del Biobío.