• Home
  • Noticias
  • Pescadores artesanales marcharon en contra de la Ley Longueira luego de confirmarse sobornos

Pescadores artesanales marcharon en contra de la Ley Longueira luego de confirmarse sobornos

Image

LEY LONGUEIRA 9

Luego de comprobarse que Corpesca pagó millonarios sobornos a la ex Diputada Marta Isasi (UDI) y al Senador Jaime Orpis (UDI) y que la Pesquera «El Golfo» hiciera lo mismo hasta con el propio Pablo Longueira, cansados de esperar respuestas por parte del gobierno, cerca de 2.000 pescadores artesanales hasta el Congreso Nacional solicitando la anulación de la Ley de Pesca.

Los Parlamentarios que integran la Comisión de Pesca Rabindranath Quinteros (PS), Carolina Goic (DC), Rodrigo González (PPD) y Adriana Muñoz (PPD) recibieron a los pescadores en las afueras del Congreso y -ante los pescadores- manifestaron preocupación por el tema pesquero, además indicaron los dirigentes que el proyecto será parte de la agenda en las próximas semanas.

LA LEY LONGUEIRA FUE APROBADA A PUNTA DE SOBORNOS, LE REGALÓ TODO EL MAR A LOS EMPRESARIOS Y DEJA POCO Y NADA PARA PESCAR A LOS ARTESANALES… SI NO SE DEROGA DEBERÍAMOS QUEMAR EL PAÍS COMPLETO

Más artículos

maipu homicidio

ESTADO FALLIDO: Apuñalan Carabinero en Peñalolen, balean comerciante en Viña del Mar, matan adulto mayor en Maipú

Jul 21, 2024
El gobierno sigue sin entender lo que está en juego con la grave crisis de seguridad que enfrenta el país.
independencia

Hacen lo que quieren: Turba de delincuentes atacó a funcionarios municipales en Independencia

Jul 21, 2024
Funcionarios municipales de la comuna de Independencia fueron atacados brutalmente por una turba de delincuentes, quienes se encontraban conmemorando la muerte de dos delincuentes hace un año atrás.
secundarios ovalle

Secundario golpeó CON UNA PISTOLA a compañero en Ovalle, actualmente se encuentra prófugo

Jul 20, 2024
Un alumno del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle golpeó a un compañero CON UNA PISTOLA, causándole una grave herida en la cabeza.
Chile se fue a la mierda: Sicario le disparó en la cabeza a comerciante en Concepción

Chile se fue a la mierda: Sicario le disparó en la cabeza a comerciante en Concepción

Jul 20, 2024
Un comerciante quedó gravemente herido tras recibir un BALAZO EN LA CABEZA mientras abría su local en el mercado Hermanos Carrera de Concepción.
camila vallejo

Hacen pebre a Camila Vallejo por culpar a Piñera por la Crisis de Seguridad

Jul 20, 2024
Camila Vallejo no puede pasar de minimizar la crisis de seguridad diciendo que “no estamos al nivel de nuestros países vecinos” ha reconocer la crisis de seguridad pero culpando a Piñera.