Presentan denuncia ante inminente colusión en el mercado de los detergentes

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¿Les parece sospechoso el exagerado precio que tienen los detergentes? ¿Les parece extraño que todos cuesten lo mismo? El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, presentó ante la Fiscalía Nacional Económica una denuncia por presunta colusión de las empresas Unilever y P&G en el mercado de detergentes.

 

 

Ambas empresas estarían cayendo en eventuales prácticas monopólicas y anticompetitivas, al igual como ocurrió con la colusión del Confort. En la actualidad Unilever abarca el 75% del mercado de detergentes, mientras que P&G el 25%. Los fabricantes minoristas sólo concentran el 5%. Cabe recordar que la transacional holandesa Unilever, con sus productos Omo, Drive, Skip y Rinso, ya fue denunciada de abusar de su posición dominante y acusada de entregar incentivos a los distrubuidores para tener mayor presencia que la competencia.

 

 

 

 


 

 

 

ESTO ES SÓLO EL COMIENZO. EN CHILE LAS GRANDES EMPRESAS SON APENAS AL 1,5% PERO CONCENTRAN EL 85%DE LAS VENTAS. EL MONOPOLIO QUE EJERCEN ES TOTAL

 

 

UN SALUDO A LOS DEFENSORES DEL «LIBRE MERCADO» Y A LOS QUE AÚN CREEN EN LA «MANO INVISIBLE»

 

 

 

 

 

 

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4 comentarios

  1. Guacho humilla fachos on

    pff que rato esa wea es cosa de ver los valores

    es lo mas caro de lo que uno compra mensualmente y en los supermercados no hay mas que estas marcas

  2. el ojo de chahuan on

    Marketeo barato del roto Navarro… Esa wea se sabe hace tiempo. Incluso hubo un reportaje que denunciaba las malas practicas comerciales de Lever, como exigir exclusividad al retail para no dejar que se metan marcas chicas e independientes.. Una asquerosidad por cierto, pero igual de asqueroso es que este atorrante levantado de raja se aproveche para aparecer como paladin de la honestidad, cuando todos sabemos que es una pura mierda ladrona

  3. Francisco Navarro on

    Lo importante es que funcione la Fiscalía Nacional Ecónomica, La colusión de los detergentes es sabida, incluso tiene segregado el mercado en los detergentes en polvo, el rinso pa los pobres y el omo pal medio pelo. (impiden la entrada de terceros. Pero no son solo los detergentes, incluyen todo los artículos de aseo para el hogar y personal.

    La colusión y concentración de la propiedad de los supermercados, también es de antigua data, ¡¿ porque se fue la empresa francesa Carrefour?

    Suma y sigue, la colusión del retail, en todos los ámbitos funciona, en teoría a si no funciona el modelito económico de Chicago…..pero los poderes del Estado también están coludidos !!!

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