• Inicio
  • Noticias
  • Pro Robo: Fiscalía ahora indaga desvío de asignaciones desde comité de senadores UDI

Pro Robo: Fiscalía ahora indaga desvío de asignaciones desde comité de senadores UDI

Image

udi popular delincuentes ladrones

La fiscal a cargo de caso Corpesca, Ximena Chong, inició una serie de diligencias para conocer el destino de los fondos asignados al comité de senadores de la UDI para el pago de distintas asesorías legislativas. Esto luego que la fiscalía constatara que dos emisoras de boletas a Corpesca ligadas a Jaime Orpis, Bárbara Molina y Lorena Lara, figuraban también como asesoras a honorarios del comité parlamentario gremialista. Y que la última de ellas declarará ante los fiscales no haber prestado servicios para esa oficina legislativa.

Como señala La Tercera, por instrucción del fiscal nacional, Sabas Chahuán, entre las primeras diligencias el Ministerio Público solicitó al presidente del Senado, Patricio Walker, la nómina completa de los senadores integrantes del comité de la UDI entre los años 2009 a 2014. Asimismo, Chahuán pidió copia del presupuesto asignado al comité UDI en el mismo periodo, así como remitir los antecedentes relativos a las rendiciones de gastos del comité entre los años comprendidos de 2012 a 2015.

RESUMAMOS:

LA MITAD DE LA UDI TIENE PRONTUARIO, LA OTRA MITAD RECIBIÓ SOBORNOS DE LOS EMPRESARIOS. Y PARA DEFENDER LA CORRUPCIÓN DE JOVINO NOVOA, ASEGURARON QUE SI ALGUIEN COMETÍAN DELITOS PARA FINANCIAR AL PARTIDO «NO ERA REPROCHABLE»

 SÓLO EN CHILE PODEMOS TENER UN PARTIDO COMO LA UDI. QUE SIGAN EXISTIENDO ES LA MEJOR PRUEBA DE LO CALLAMPA QUE SOMOS COMO PAÍS

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.