Ramón Ulloa criminalizó a los funcionarios públicos con información falsa sobre sus sueldos

8

ramon ulloa

 

 

 

 

En un nueva demostración de la verguenza que es el periodismo nacional, en el noticiero de Canal 13 el vendido de Ramón Ulloa, en un claro intento por criminalizar a lo funcionarios públicos, presentó un estudio con información falsa que comparaba sus supuestamente altos sueldos con los del mundo privado. Todo esto, en el contexto del Paro Nacional convocado por la ANEF por el reajuste del sector, donde los trabajadores están pidiendo un 5% de reajuste, mientras que el gobierno ha ofrecido solo un 4,1%, cifra que es menor al IPC acumulado que es de un 4.4%.

 

 

Como señala Radio Villa Francia, el estudio presentaba un cuadro con la diferencia salarial entre los trabajadores del sector público y el privado, con abultadas diferencias entre uno y otro. Según la presentación, en el sector público un auxiliar ganaría -en promedio- $624.517 pesos y en el sector privado $287.058 pesos, lo que representa una diferencia de 117,5%. El estudio pertenece a CLAPES UC y es liderado por el ex Ministro de Hacienda de Piñera, Felipe Larraín, en conjunto con académicos y representantes de la línea neoliberal de la UC. Al respecto, el magister en ciencia politica, Claudio Fuentes, comparó los resultados de este falso estudio con los resultados de la Encuesta CASEN del año 2013, revelando que los datos son muy diferentes a la información proporcionada por CLAPES UC.

 

 

Los datos muestran mínimas brechas entre las remuneraciones del sector público y el sector privado. En contraste con el estudio de CLAPES UC, existen diferencias a favor de estamentos en el sector privado, como es el caso para Profesionales y Técnicos (13% en promedio). La mayor brecha se observa en los Directivos del sector público, quienes obtendrían, en promedio, un 43% más de salario que sus pares en el sector privado. Del mismo modo, tanto en los estamentos Administrativos y Auxiliares, quienes trabajan en el sector público accederían a una mejor remuneración que en el sector privado. Dicha diferencia sería de 12% en promedio. Este último resultado es uno de los que muestra mayores diferencias con el estudio de CLAPES UC. Por último, es mínimamente aconsejable presentar la metodología del estudio que se realiza y difunde masivamente, aunque éste sea simple.

 

 

 

 

 

 

POR SUPUESTO, LAS REACCIONES DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, CON LIQUIDACIONES EN MANO, NO SE HICIERON ESPERAR:

 

 

 

 

 

 

.

 

 

1) AHÍ TIENEN NUEVAMENTE A LOS VENDIDOS E INDECENTES PERIODISTAS CHILENOS

 

 

2) MIENTRAS TANTO, EN ARGENTINA, LOS PERIODISTAS MANDAN A LA CHUCHA UNA EDITORIAL DE SU PROPIO DIARIO POR FASCISTA

 

 

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. Esos Locos Polìticos... on

    En un país donde el 80% de las personas ganan $500.000 o menos…

    ¿A quién le quieren vender la pomada? Un profesional sin pituto termina trabajando por cualquier mugre, y los técnicos con suerte están superando el sueldo mínimo…

    Más que un estudio, es una distorsión grosera de la realidad y una burla para el promedio que con suerte gana $300.000 y hace «sobrevivir» a su familia a punta de deudas y verdaderos milagros con el presupuesto, que con suerte alcanza para pagar un dividendo de un hogar.

    Estamos harto cagados con el nivel «profesional» de la prensa chilena: esbirros lamebotas del empresariado y los políticos.

  2. guacho humilla fachos on

    Como me gustaria darle una pateadura a este chuchesumadre y a muchos otros como ese flaco culiao de ultima mirada

    Jna vez iba caminando por santa maria espero se acuerde del rosario que le heche jajajaja!!!

  3. Bueno ramon ulloa, bustamante, soledad oneto, y varios mas son simples payasos que lo único que hacen es desinformar al pueblo chileno ignorante.
    Aparte son payasos con suerte por que viajan gratis, ramon ollua estuvo paseando por buenos aires 4 días y la marioneta soledad oneto también paseo por parís 1 semana, y yo me pregunto ¿ que mierda estudiaron? por que lo que hacen lo puede hacer cualquiera, me compro un micrófono y me consigo una cámara con un tipo grabando atrás y listo, yo la verdad no entiendo el periodismo, pero bueno hablando sobre el periodismo nacional, es una mierda, no hay ningún periodista digno en Chile, la mayoría valen hongo, y mas encima no veo ningún recambio, son siempre salen al aire los mismos imbéciles.
    Chile cada vez peor, mas bien parece un circo este país.
    Saludos

  4. Patricio Carlos on

    Periodistas culiaos relacionadores públicos de los poderes facticos vayanse a la conchesumare con sus mentiras y dejen de alimentar al pueblo con ignorancia…

  5. Que mas se podia esperar de un seudo-periodista lamebotas del grupo Lucksik, que no tiene prolijidad al dar a conocer una info, solo un rumor, sin base, sin siquiera ir a la fuente directa… Ramoncito eres un ESQUIROL, lameculos del PATRON!!

Dejan tu comentario