• Home
  • Noticias
  • UDI respaldó a Jovino Novoa asegurando que si cometía delitos para financiar al partido «no era reprochable»

UDI respaldó a Jovino Novoa asegurando que si cometía delitos para financiar al partido «no era reprochable»

Image

jovino novoa rata

Luego que Jovino Novoa reconociera su culpabilidad por los delitos de fraude tributario y cohecho para evitar penas más altas, (recordemos que lo negó por meses diciendo que era una investigación «ideológicamente falsa» y en la Alianza gritaban que era «el primer preso político de Bachelet» y un «perseguido político«), la UDI, los que más reclaman por la delincuencia, mediante un comunicado salieron en su defensa y lo respaldaron, asegurando que si cometía delitos para financiar al partido no era reprochable. Si, tan vergonzoso e inaceptable como suena.

«El Tribunal Supremo de la UDI estima necesario establecer criterios sobre los hechos públicos que han concitado interés general y partidario, distinguiendo y precisando dos categorías de hechos distintas, como son por una parte el abuso de cargos públicos y el enriquecimiento en base a influencias políticas, y por otra parte el financiamiento que se ha permitido habitualmente a la política en Chile”

“En aquellos casos en que no haya existido ni se haya perseguido enriquecimiento personal y, sin perjuicio de las responsabilidades legales individuales, este TS entiende que no le cabe formular reproches a sus dirigentes o militantes que, para financiar la actividad política, se limitaron a actuar de esa forma que, hasta ahora, fue práctica generalizada, conocida y aceptada por todos los sectores”.

LOS MISMOS QUE BUSCAN AUMENTAR LAS PENAS DE CÁRCEL, LOS MISMOS QUE QUIEREN EL REGRESO DE LA DETENCIÓN DE POBRES POR SOSPECHA, DICEN QUE COMETER DELITOS PARA FINANCIAR SU PARTIDO «NO ES REPROCHABLE»

A ESTAS ALTURAS NI SIQUIERA DISIMULAN SU DOBLE MORAL

Más artículos

inteligencia artificial

Descubre cómo la IA, el Big Data y el ML están evolucionando las plataformas de juegos en línea

Jun 12, 2024
En la última década hemos visto una transformación sustancial en cuanto a características inmersivas y personalizadas. Esto último ha sido impulsado drásticamente gracias al avance de la IA, Big Data y el Aprendizaje automático.
indh pc

El INDH se sigue hundiendo: Ahora se querellaron contra Mario Desbordes para beneficiar a Irací Hassler

Jun 11, 2024
El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) decidió querellarse en contra de la ministra de la Corte Suprema, María Teresa Letelier, y el exministro de Defensa, Mario Desbordes.
Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Doble homicidio en Coronel: Acribillaron un hombre en la calle y encontraron un cadáver en la playa

Jun 11, 2024
Vecinos de Playa Blanca de Coronel descubrieron el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza. Según la información proporcionada por la Armada, el hombre fallecido tenía alrededor de 30 años de edad.
hualpen disparo

Joven de Hualpén recibió un balazo en la cabeza: Podría quedar parapléjico

Jun 11, 2024
Un joven de 18 años podría quedar parapléjico tras recibir un balazo en la cabeza en la comuna de Hualpén.
ana maría gazmuri daya

Contraloría denunció a Fundación Daya (Ana María Gazmuri) por múltiples irregularidades en convenciones con municipios

Jun 11, 2024
Casi 380 millones de pesos —provenientes de las arcas públicas— percibió la Fundación Daya a cambio de dotar a 14 municipios de un fármaco a base de cannabis.