• Inicio
  • Noticias
  • Ex jefa de prensa de la UDI: «Felipe Cuevas es un pobre hueón que repite todo lo que dicen los demás»

Ex jefa de prensa de la UDI: «Felipe Cuevas es un pobre hueón que repite todo lo que dicen los demás»

Image

felipe cuevas

En una espectacular entrevista para The Clinic, la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, reveló sabrosos detalles del gremialismo que vivió durante el tiempo que trabajó con ellos. Desde la doble moral del partido, hasta las fiestas desenfrenadas y el trato despectivo que tienen con las mujeres . Parte de la entrevista señala:

Vivo a una cuadra de la iglesia que está en Presidente Errázuriz y veo a muchos UDI desfilando con sus familias y sus niñitos los domingos. Y a muchos no los vi, precisamente, comportándose como católicos. Son lachos a morir, con amantes… Ahí dices: ¿perdón, este es el mismo? Yo los agarraba pal hueveo, les decía ¿te fuiste a resetear el domingo? Encontraba el colmo que se portaran como las pelotas durante la semana y fueran el domingo a la misa a decir “por mi culpa, por mi santa culpa”, era la hipocresía absoluta.

A mí me daba una lata tremenda tener que ir a las misas en honor a Jaime Guzmán. Porque las misas de los cartuchos son eternas. Y más encima la primera vez que fui, los vi tirarse al suelo arrodillados. Parecía mentira. Pero te insisto: si vas a andar por la vida pregonando, sorry con lo que diré, pero no puedes andar pregonando con el pico en la mano. Y eso en la UDI se ve mucho.

Son pechoños en el discurso, nomás. Pero hay hueones que lo son. Calificaría de pechoño real a Silva, Guillermo Ramírez, los que vienen de la Fundación (Jaime Guzmán). Pero al resto le gusta el hueveo más que la cresta. Y a las minas igual. No me pintan el mono. Después de los consejos, las fiestas y los karaokes no salían muy ladies (…) Veías en las fiestas a Golborne bailando con la Molina, transpirados de tanto perreo intenso.

Golborne-Molina

Una vez casi me mata el asesor de la Ena von Baer. Hace como tres años, cuando éramos muy cercanas, ella llegó contándome que la habían invitado a bailar a la vedettón. Pero que estaba dudando. La animé a que lo hiciera, no tenía por qué salir en pelota. Y ella, “es que, pucha, los niñitos, no sé qué…”. Y yo, “pero Ena, todas las mujeres tenemos las plumas ocultas, si te están dando la oportunidad de sacarlas, por qué no”. Y no fue. Pero ese tipo de cosas: “es que nooo, por favor, nooo…”, pero pásales unos buenos copetes después de los consejos y se desatan perreando. La Ena era seca para la chela. Le ponía bueno. ¿Por qué crees que la Ena es la regalona?

En un acto, Coloma tomó el micrófono para decir que la Ena era una mujer digna y que una señal potente para apoyarla, era que ella lo único que había pedido en una noche que estaba muy tensa, era conocer y estar en la tumba de Jaime Guzmán. Y le abrieron el cementerio, y fueron a la tumba de Jaime Guzmán, y ella lloró abrazada a la tumba de Jaime Guzmán, y esa huevá fue la cagada. De ahí que para Coloma la Ena era como un ángel. Son para la risa. Como vocera de gobierno, fue como el soberano culo.

Cuando estuve con Zalaquett, eran los tiempos de Trivelli, hace mil años. Ambos eran los personajes más conocidos a nivel político. Y eso era porque a Zalaquett yo lo llevaba a todos lados. Me faltó llevarlo a la Carta de Ajuste de los canales y estamos listos. En ese tiempo, yo no tenía un bagaje político ni comunicacional. Solo era una productora que había estado en la tele, y armaba unos monos chistosísimos con Zalaquett. Inventaba móviles. “Sabe qué más, tenemos que sumarnos a la autopista que se está construyendo. Mañana necesito una retro y tres trabajadores”. “No, es que no te la van a pasar”. “Bueno, entonces, hueones de la municipalidad”. Y me conseguía la retro y unos compadres. Partía el móvil y el alcalde salía diciendo que esto era súper importante para nuestra comuna. Era toda una farsa, un mono producido por mí. Armaba protestas, poh, ja, ja, ja. Compraba cartulinas y las rayaba: “no al basural”.

La UDI es apariencia, fachada, marketeo mal hecho. No puedes hablar de popular cuando el expresidente de la UDI presidió la Universidad del Desarrollo y fue accionista de AFP e isapres, como es Ernesto Silva, uno de los grandes temas por los que renuncié a mi cargo cuando él asumió… La UDI de Longueira sí que metía las patitas en el barro. Pero la UDI de Jovino, no. Es cosa de mirar a los hijos de Jovino, los “iluminados” como les digo yo: Squella, la Hoffmann, los Kast, Bellolio, Macaya, Ward. Súper chilenos, súper populares. En semanas distritales, tener contacto con alguno era solo porque tenía activado el rooming, ya que estaban fuera de Chile. O sea, triple hello.

ernesto silva pentaaa

Las mujeres estamos clasificadas. Cuando aparecen las señoras de los grandes, como las de Jovino, Longueira y Orpis, todos son súper respetuosos. Claro, son viejas más estiradas que la cresta. La señora de Jovino es un encanto, muy dije, pero huele a caca todo el rato. Esas mujeres son las ungidas, las tocadas por los señores. Están las otras que somos la trole: que pueden decir improperios delante de uno. Por ejemplo, cuando José Luis Uriarte me veía con cara enojada, me decía “¿te falta, no te tocó tu esposo?”. Por qué me tengo que bancar que un pelotudo me trate así. Tuvimos mil problemas con él por lo mismo. Un gallo que se siente con el derecho de hablar de las mujeres como le plazca. El perfil de la mujer de la UDI es muy sumisa: es la que sirve el café, la que anda con la pollera larga.

La mirada de ellos es esa: la mujer es una puta, una sirvienta de ellos. Una mujer UDI no puede estar en contra de los líderes, está para llevar el micrófono en los consejos e incluso también puede ser considerada para servicios sexuales, porque son mujeres según ellos para entretenerse. Yo me sentí como puta en la UDI. Y puta que me tuve que defender. Cuando un gallo entra a la pieza de tu hotel en un consejo y cierra la puerta, y te dice “tenís tres camas, para qué vai a dormir sola”, y tiene un cargo en la UDI, ¿qué te está diciendo con eso? ¿Eso no es tratarte como puta, maraca, lo que quieran ponerle? No hay dobles lecturas. Para ellos, cualquier mujer con voz es sinónimo de puta. Un ejemplo hueón: ¿crees que se dijo algo después que dijeron que la esposa de Lavín andaba con un escolta? Nada. ¿Y por qué? porque ella es la esposa de Joaquín Lavín. No es cualquiera. Por lo tanto, todo lo que se diga es falso. Pero lo que digan de ti da lo mismo. Inventaban un montón de cosas mías…

Dijeron que me había tirado a todos los hueones. Con Coloma después de una fiesta, que nos vieron bailando, porque yo bailé con todos. No sé si eso me hace ser puta. Con Felipe Ward y Golborne inventaron que tuve un amorío, notable. Con Felipe Salaberry, también. Más encima es teñido, ni una posibilidad. Y esos pitillos que usa, cada año se apitillaba más los pantalones. No sé cómo respiraban sus genitales, ja, ja, ja. Pero hasta inventaron que me había comido a Víctor Pérez, poh. Hay que tener estómago para meterse con él. Ni con coma etílico.

lavin aweonao máximo

Las campañas comunicacionales de la UDI son para pegarse cabezazos. Nadie puede ser tan pelotudo. Es como “pónganle nombre al pico”. Son los hueones más odiados, repudiados, incluso por su propio sector, y se ponen a hacer ejercicios ciudadanos. ¿Son idiotas? Digan la verdad: sí, hueón, tiramos boletas, nos arrepentimos. Más encima tienen un discurso tan hueón de decir “si no somos nosotros nomás, todos lo hacían”. Asume tu responsabilidad. Pero no: “es un trato súper injurioso y discriminador contra la UDI”. ¡Ándate a la mierda!

Jovino está acostado en su casa con sus máquinas, porque se ahoga el viejo, manejando todo desde ahí. Por algo le dicen El Padrino, maneja todo. Es un gallo frío, calculador, inteligente, hábil y siniestro. Ahora me ha llegado el rumor de que probablemente se querelle contra mí. Feliz que lo haga. Si cree que me voy a moderar, no lo haré. La condena fue más ruido que nueces. Un chiste. Pero me agrada que, más allá de la justicia formal, la condena ciudadana ya le dio cadena perpetua a Jovino. Igual es decepcionante, no lo encuentro justo… Me gustaría que alguien averiguara quiénes le pagan los abogados a la UDI. Jorge Gálvez es uno de los penalistas más caros que hay en Chile. Y lo paga la UDI. ¿De dónde sale esa plata si la UDI no tiene ni plata para pagar la luz? De hecho, les han cortado la luz, no han tenido plata para sueldos, entonces de dónde está saliendo esa plata. No sé, lo dejo como duda…

Moreira se vende al mejor postor. Es un personaje triste para mí, no tiene identidad. Moreira es igual de maquiavélico, mentiroso y cahuinero que Hasbún (…)  Para mí, Ernesto es el personaje más cara de raja que existe en política. En una entrevista dijo que la UDI debe reinventarse, porque si no corría el riesgo de desaparecer. Este mismo personaje hace un año aplicó la estrategia de empatar en el caso Penta, luego en lo de SQM, cuando se destapó Caval. Renunció diciendo que no podía seguir porque no había unidad en el partido y ahora aparece con un libro donde aconseja lo que se debe hacer. ¡Que se vaya a su casa! Terminó de destruir a la UDI, saltó del barco y ¿ahora quiere aparecer como el salvador? ¡Te pasaste!

Este Lavín enchulado, sin los lentes de ñoño y con aires de Lolo Peña, me da vergüenza. Pasó la vieja con Lavín. Él sigue haciendo pautas en los Tavelli, esperando que lleguen el 13 y El Mercurio porque así decía Jaime Guzmán. O sea, está bueno para asesorar a los creativos de “Los 80”, pero no para una campaña (…) Ese pobre hueón (Felipe Cuevas) repite todo lo que dicen los demás. Si le pagan dos palos para chuparles las patas a los iluminados. Más encima se define como zorrón. Nadie puede. Y dice que es humilde por venir de Ñuñoa. Y que es morenito… Con esa entrevista lo detesté más que antes.

ACÁ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

Más artículos

lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.
matthei

Irresponsable: Matthei se sumó a la conspiranoia contra el Servel y habló de “fraude electoral”

Mar 27, 2024
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, de manera completamente irresponsable, cuestionó al Servel por idea de hacer la elección en dos días hablando de “fraude electoral”.
lautaro carmona

Las nulas credenciales democráticas del PC: Lautaro Carmona defendió llamado a protestar para aprobar reformas

Mar 26, 2024
Se sabía que tras la muerte de Guillermo Teillier el PC iba a caer en desgracia, pero de manera increíble, su decadencia ha sido mucho más rápida que la anticipada.