• Home
  • Noticias
  • Hijo del año: Dávalos aseguró que Caval fue utilizado por Peñailillo para tapar el Caso SQM

Hijo del año: Dávalos aseguró que Caval fue utilizado por Peñailillo para tapar el Caso SQM

Image

davalos 1

En la sección: «ayúdeme usted compadre» y «premio al hijo del año», Sebastián Dávalos, el hijo tonto de Bachelet, nuevamente dejó como trapo al Gobierno y a su propia madre. Y es que en su última declaración a la Fiscalía, no sólo admitió que mandó a borrar información de su computador, lo que desmiente al Gobierno que en un primer momento había dicho que los computadores se borraban por protocolo, si no que además, señaló que Peñailillo había utilizado el Caso Caval para esconder el Caso SQM.

«Pedí que borraran mi perfil de usuario y password, porque no quise exponerme a que fuera manipulado (…) pues tenía el temor fundado de que así podía ocurrir».

«Mi nombramiento en La Moneda, generó una fuerte reacción adversa de parte del entonces ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, pues tanto él como cercanos suyos, los denominados grupo G90 (…) según ellos estaban llamados a ser la generación de recambio en la política».

«Peñailillo no enfrentaba el tema con la suficiente fuerza, por lo que estimo que él dejó que el tema se descontrolara»

«La información del negocio de Caval fue conservada y utilizada por parte del G90 o un sector del PPD, para utilizar este caso y su cobertura para bajar el perfil al caso Soquimich, que los involucraba, y terminar de desplazarme (…) el tema Caval es, en parte, toda una operación política para ir rebajando el perfil a otros casos de mayor connotación, relacionados con el financiamiento de la política, entre ellos Soquimich y para perjudicar al actual gobierno».

¿VEN QUE ES NECESARIO DESPENALIZAR EL ABORTO?

QUIZÁS CUANTOS PROBLEMAS SE HABRÍA AHORRADO BACHELET DE HABER ABORTADO AL CACHO Y PULMONES VÍRGENES DE DAVALITOS

Más artículos

paul fontaine

La Elite vs el Pueblo: Economista Paul Fontaine defendió la llegada masiva de inmigrantes ilegales

Jun 24, 2024
Existe un común denominador entre los que a pesar de la evidencia en contra siguen defendiendo la migración ilegal sin control: SON TODOS CUICOS.
pancho orrego

Manteniendo vagos con nuestros impuestos: “Informes” de Pancho Orrego en La Florida son una vergüenza y no tienen nada que ver con seguridad

Jun 24, 2024
El Concejal Reinaldo Rosales reveló que los informes de Pancho Orrego en La Florida son una vergüenza y no tienen NINGUNA relación con seguridad.
Dos chilenas fueron acribilladas en el Cesfam de San Pedro de la Paz

Dos chilenas fueron acribilladas en el Cesfam de San Pedro de la Paz

Jun 23, 2024
Un violento ataque armado ocurrido en el Cesfam de San Pedro de la Paz dejó un saldo de dos mujeres muertas y otra herida de gravedad.
vlado mirosevic

Hacen pebre a Vlado Mirosevic por decir que “hay que dejar atrás el pesimismo”

Jun 23, 2024
Que Miau Astral diga una frase así tiene sentido, que la diga un diputado de la república es un insulto a la inteligencia. Además, esta frase tiene dos grandes problemas.
estación sismológica

Cada día más bananeros: Delincuentes robaron una estación sismológica en Chañaral

Jun 23, 2024
Para nadie es un secreto que los que hacen esta clase de robos, donde la ganancia es mínima y el daño al país es enorme, son las personas en situación de trópico.