• Inicio
  • Noticias
  • Lanza Internacional: Empresa de Eliodoro Matte también reconoce Colusión del Confort en Perú

Lanza Internacional: Empresa de Eliodoro Matte también reconoce Colusión del Confort en Perú

matte 75

Demostrando que la Colusión del Confort realizada en Chile por la Familia Matte, (fraude que alcanzó los 800 millones de dólares), no era producto de «ejecutivos malintencionados» como expresó el delincuente Eliodoro Matte, si no que más bien, era una práctica institucional, CMPC terminó reconociendo que también se había coludido en Perú.

Con esto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) del Perú, inició un proceso sancionatorio por fijación concertada de precios y condiciones comerciales contra Productos Tissue del Perú SA (Protisa), filial de CMPC, y la estadounidense Kimberly Clark S.R.L. La autoridad peruana señala que las firmas se coludieron entre 2005 y 2014 para repartirse el mercado de los productos de papel higiénico, fijando precios y otras condiciones comerciales, como descuentos y promociones.

Para rematar, cabe recordar que en noviembre del año pasado, en Colombia presentaron una acusación contra CMPC y otras cuatro empresas, también por concertar un acuerdo destinado a fijar los precios de los papeles tissue. El regulador informó que tres de las cinco empresas investigadas se acogieron al beneficio de la delación compensada y entregaron documentación que acreditaría la existencia de un acuerdo de los precios existente entre 1998 y 2013.

POR SUPUESTO, LO MÁS SEGURO ES QUE EL DELINCUENTE DE ELIODORO MATTE DIGA QUE «TAMPOCO SABÍA NADA»…

GANAN MILES DE MILLONES Y TIENEN LA CARA DE RAJEZ DE DECIR QUE NO TIENEN IDEA COMO FUNCIONAN SUS EMPRESAS… Y ESTOS LANZAS SON LOS MISMOS QUE SE OPONEN A TODAS LAS REFORMAS

Más artículos

santiago centro locales

Santiago Centro se muere: 800 locales han cerrado por culpa del comercio callejero y la delincuencia

Feb 24, 2024
Santiago Centro es el ejemplo viviente de cómo la delincuencia, y especialmente el comercio callejero, puede destruir barrios completos.
carabineros

La delincuencia está hundiendo al país: Advierten que NADIE quiere trabajar con turnos nocturnos debido a la inseguridad

Feb 24, 2024
La crisis de seguridad que está viviendo Chile es gravísima, y por lo mismo no puede ser minimizada. Por eso es tan peligroso cuando el sector tonto de la izquierda le baja el perfil a la delincuencia diciendo que “Chile siempre fue así” y culpando a los medios por la “sensación de inseguridad”. Para ejemplos […]
garra blanca simios

Merecido por weones: Argentinos le sacaron la cresta a los simios de la Garra Blanca

Feb 23, 2024
Si vas a otro país a saquear comercios y golpear personas, no puedes esperar otra cosa a que como mínimo te agarren a patadas en la raja.
maite orsini desayuno

Agarran pal webeo a Maite Orsini por jactarse del INDECENTE desayuno que le hizo el Mago Valdivia

Feb 23, 2024
Los parlamentarios tienen que entender que ser representantes del pueblo viene con una maleta llena de responsabilidades asociadas a su cargo.
peso pluma viña

No aguantó el bullying de las recetas de cocina: Peso Pluma se bajó del Festival de Viña

Feb 23, 2024
Y así es como nuevamente queda demostrado que somos el mejor país del mundo.

Relacionados