• Home
  • Noticias
  • Taxista le reveló al Rumpy haber participado en al menos 18 ejecuciones en Dictadura

Taxista le reveló al Rumpy haber participado en al menos 18 ejecuciones en Dictadura

Image

estadio nacional d

Este miércoles, en el programa «Chacotero Sentimental» de Radio Corazón, Roberto Artiagoitia «El Rumpy», recibió un llamado de un ex militar, actualmente taxista colectivero, que confesó haber participado en diversas violaciones a los Derechos Humanos, incluídas al menos 18 ejecuciones. El auditor de 62 años, que se identificó como Alberto, llamó para contar la historia de un romance en el año 1973 con una mujer con la que se casó mientras le tocó hacer el Servicio Militar. En ese contexto, contó su historia como conscripto.

“Conocí la extrema violencia. Caché lo malo que puede ser uno. Antes éramos hippies, amor y paz, y ahí había que salvarse como sea (…) Estabas obligado, o te mataban los milicos o te mataban ellos (…) Uno actuaba por maldad y después cachabas que te gustaba y te volvías loco. Luchabas contra ese sentimiento (…) Cuando eres pelado no tienes derecho a preguntar”

«Participaba de una misión especial y llevábamos varios de estos tipos a la pampa (al desierto) y les pegábamos un tiro en la cabeza (…) Los dinamitábamos. No están. Están desintegrados. No quedaba nada”

 ACÁ PARA ESCUCHAR EL AUDIO EN RADIO ADN

Más artículos

delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable