VIDEO: La burbuja en la que viven los cuicos que rindieron la PSU

34

CHV 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

34 comentarios

  1. Esto es simple, si en Chile naciste con apellido Larrain, torrealba, apellidos alemanes, chadwick, ect, tienes el futuro asegurado y con privilegios. Sin embargo si tienes apellido soto, chacon, tobar, ect. tienes que remar bien arriba y no tienes ningún privilegio.
    La desigualdad en Chile es brutal, no solo en lo político, en lo social, en lo económico, en la sociedad, ect. Hasta donde hemos llegado.
    Como siempre he dicho en este país nacieron 17 millones de ovejas ignorantes, eso esta comprobado. El 1% son ovejas ladronas y ese 1% controla Chile.
    LA DESIGUALDAD EN CHILE SE QUEDO PARA SIEMPRE, NO HAY ARREGLO,
    SALUDOS

    • Partamos porque no toda la gente con dinero en Chile es ladrona. ¿Acaso un arquitecto bien pagado por diseñar casas o un corredor de propiedades es ladrón? Mal mal ahí, te falta mundo. En todos los países del mundo la gente con buena situación aperna a sus hijos, si quieren lo mejor para ellos. ¿Tu no lo harías acaso?

      • Yo tengo apellidos extranjeros, aspecto europeo y no tengo niuno, no he tenido ni una oportunidad extra por eso… es la plata y el compadreo alto el q vale, no tu cara y tu apellido.
        De hecho, la gente supone q por ser “descendiente europeo” deberias tener plata, y q si te eligen en una pega, siempre es por eso y no pq haces bien tu pega o pq quizas te has sacado la cresta trabajando para poder estudiar.. no, todos aseguran q te pagan todo y q la tuviste facil, y si no eres profesional, es q eres un tarado q no quedó en la u, no q no tuviste plata como todo el mundo.
        la verdad somos muchos pobres hueones con estas caracteristicas y q nos sacamos la cresta para poder ser alguien en la vida pero todos los resentidos de mierda nos atacan en los trabajos por q aseguran q tenemos algo a favor o q tenemos contactos etc.. pero no, solo tenemos el rechazo y ninguneo de los perez y los tobar, como tu.

        • Me pasa igual que lo que comenta NOPE. Es tal cual lo describe. Es una verdadera paja ya que recibes criticas gratuitas y no tienes nada a cambio.

    • Lo triste es que los neoprogres burgueses “olvidaron” que la plata da privilegios y ahora lloran opresión por ser mujeres o ser de piel oscura.

      Si teni lucas tenis privilegios, corta

    • LA MAFIA RUSA QUEDA CHICA on

      Más que el apellido, tiene que ver con tus orígenes socioeconómicos (también la afiliación política es un bonus, siempre y cuando provengas de una familia con plata), lo que influye directamente sobre tu red de contactos (colegio donde estudiaste, comuna donde viviste).

      Veamos por ejemplo el mundo de los actores chilenos, y sólo nombro algunos con apellidos “comunes y corrientes”:

      – Gonzalo Valenzuela (ex alumno del Mayflower, Las Condes)
      – Diego Muñoz (ex alumno Saint George, Vitacura)
      – Pablo Diaz (ex alumno Saint George, Vitacura)
      – Nicolás Poblete (ex alumno Saint George, Vitacura)
      – Francisco Perez B. (ex alumno Verbo Divino, Las Condes)
      – Amparo Noguera (ex alumno Saint George, Vitacura)
      – Ángela y María José Prieto ( ex alumnas Villa María, Las Condes)
      – Francisco Reyes (hijo de un militante DC)
      – Francisco Melo (en wikipedia sólo dice que proviene de una familia muy católica y conservadora, vale decir, del barrio alto)
      – Ricardo Fernandez (estudió en Seminario Pontifico Menor, Las Condes)

      Otros que “pasan piola”:
      – Álvaro Rudolphy (sobrino de Coca Rudolphy, víctima de la dictadura, casado con Catalina Comandari, de los Comandari dueños de revista Cosas)
      – Claudia Di Girólamo (familia ligada a la izquierda chilena)
      – Patricia Rivadeneira (familia ligada a la izquierda chilena)

      ETC ETC, como dije antes, o vienen de familias con plata o vienen de familias ligadas al mundo político, o ambos juntos.

  2. maria jose subercaseaux on

    chile siempre trata de copiar weas de afuera educion gratuita como por ejemplo finlandia ,si ellos tienen otra mentalidad no la nuestra.
    LA EDUCACION ES UN PRIVILEGIO,no hay que darle universidad a todos,yo no quiero que mis impuestos sean para unos flojos picantes que van a la univesidad a buscar minas, carretear o que vivan cambiandose de carrera, si el weon quiere estudiar tiene que esforsarse y trabajar ,nada de insentivar la flojera con que le den todo gratis.
    Todos quieren ir a la universidad, para que weon,si la universidad no es para todos.
    Todos hablan de derecho que mi derecho aca,que mi derecho alla y se les olvida de los deberess.
    los deberes son estudiar,trabajar,y no webiar.
    despues se quejan que tienen bajos puntajes si ,se dedicaron a seguir a weones como la vallejos,borich, etc. en vez de estudiar xD.

    • concuerdo contigo, tipos que tienen la oportunidad de cambiarse de carrera cuantas veces quieran, o entrar a cualquier universidad privada habiendo sacado 500 pts en la PSU no se deberían permitir, estos tipos que tienen todo gratis, cuyos papás los tienen malcriados y les regalan todo

      describiste perfectamente a los hijitos de papá que aparecen en el video

    • De que impuestos hablai idiota conchetumadre, has visto las noticias, el fraude al FUT, facturas falsas, los autoprestamos de Pirana, los impuestos ue pagan las transnacionales del cobre…

      MEJOR NO COMENTEN NI UNA WEA, DAN VERGUENZA AJENA FACHOS CULIAOS IGNORANTES DE LA PUTA

      los derechos y deberes…KJKJAKJAKJA antes hablaban de la meritocracia…… repiten como monos lo que dicen los fachos grandes.

      Abrazos
      INDIO

      PS: POR ESO YO TENGO RAZON QUE HAY QUE QUEMAR A ESTA PLAGA DE IGNORANTES

      • comentario qlio weon me sorprende que sean un usuario de gamba donde chucha teni la cabeza, vo cuando vas caminando por la calle no miras como vive tu vecino o que el negocio de la esquina esta cerrando porque una cadena de supermercados llego?

      • “YO TENGO RAZON, YO TENGO RAZON”. Indio tus comentarios ácidos con palabrería barata no te los compro. No soy facho, ni soy cuico pero no te compro lo que es “nada”. Pseudolumpeado, esa energía en odiar gástala en transformar a esa sociedad que tanto atacas, weón hipócrita.

    • guacho humilla fachos on

      Hablando de trabajo la chuchesumare con cuea a trabajado medio verano en el negocio de algun tio y puro se tiraba las weas!!! fachos farsantes e hipocritas

    • Richard Lakes on

      Buscar minas, carretear… esa weá me suena más a un zorrón q a un flojo picante. Y hasta donde yo sé, la psu sigue filtrando weones flojos, la gratuidad no va a cambiar eso, la universidad de por si no es para todos. Y q hablai de deberes ctm medio chile se rompe la espalda para recibir apenas unas migajas a cambio…

    • La educacion no es un privilegio, es un derecho.
      Una cosa es que todos quieran estudiar carreras de moda o que te aseguren un sueldo millonario, tipo Ingenierías, Medicina o Leyes, y otra cosa muy distinta es el acceso a la educacion, para todo tipo de trabajos. Como la técnica, por ejemplo.
      No quieres que con tus impuestos estudien weones flojos??? ¿Y tu crees que en los países con educacion gratuita (como Argentina) no les ponen requisitos de notas? ¿Tu crees que educacin gratuita es sinonimo de fomentar la flojera? Loca, en que Chile vives, en qué país vives!!??
      A la gente que estudie y se sacrifique le va a ir bien en lo que estudie, ya sea carreras de 5 años o de 10, o de 2… El punto es que las oportunidades no pueden pasar por si tienes o no dinero para pagar. Eso no es dar oportunidades.
      Y lamento mucho que todavía haya personas que piensen que no tienen derechos, como tu en este caso.

    • Estimada Jooose (supongo que así le dicen)… Si Chile no tiene la misma mentalidad que Finlandia, es porque nuestro país no invierte en educación ni estabilización y protección seria a la infancia. Finlandia cree en que el principal bien que tiene son sus habitantes y se ocupa (no preocupa como en Chile) de desarrollar individuos altamente capacitados, tanto en la vida civil como en la laboral. Efectivamente, en Chile, de manera triste lo digo, la educación es un privilegio, COMO TAMBIEN LO ES TOMAR DESAYUNO A DIARIO en una infinidad de hogares. Ud. ocupa la frase “no hay que darle universidad a todos” como si fuera tirarle chancado a los pollos… Debiera ser de primera necesidad ASEGURAR EL DERECHO A FORMACIÓN EDUCACIONAL Y PROFESIONAL a todos los habitantes del país. Ud. dice “yo no quiero que mis impuestos sean para unos flojos picantes” desconozco cuántos impuestos pague personalmente Ud., pero creo firmemente el la premisa “EDUCAR ES GOBERNAR” de nuestro recordado profesor y presidente don Pedro Aguirre Cerda y, por eso es que SÍ, SÍ QUIERO QUE MIS IMPUESTOS SE OCUPEN PARA FORMAR PERSONAS CON VALORES Y APTITUDES LO MÁS PREMATURAMENTE POSIBLE para que no sean unos “flojos picantes que van a la univesidad a buscar minas, carretear”. Otra cosa que deseo aclararle es que la estadísticas dicen que la mayor cantidad de jóvenes “que vivan cambiandose de carrera” No son los “flojos picantes”; sino, los jóvenes clase ABC1, dado que los pertenecientes al los quintiles más bajos, TRABAJAN PARA PAGARSE LA CARRERA, por lo tanto la valoran más que a sus sangre… Claro que no es una carrera en una ADOLFO IBÁÑEZ, DEL DESARROLLO, LA CATÓLICA O LOS ANDES; sólo en el DUOC, INACAP o ENAC, puesto que no tuvieron padres pudientes para pagarles el PREU PARA APRENDER LO QUE EN EL COLE NO PUDIERON. Yo me pregunto retóricamente entonces, quienes son REALMENTE los que tienen todo gratis?… El jóven que se autoforma (bien o mal) porque sus padres los abandonaron por los vicios, las necesidades o trabajan y deben dejarlo sólo (y muchas veces a cargo de sus hermanos) desde las 06:30 AM hasta las 20:00 o los muchachines con carrete en Vitacura, vacaciones en Cachagua o Miami y nana puertas a dentro?…

  3. Dejando de lado el poco mundo de las cabras, ¿es malo que veraneen en Cachagua u Orlando? Si el dueño de esta página tuviera una gran fortuna, veranearía en los mismos lugares. Ni que fuera malo hacerlo, please.

    • guacho humilla fachos on

      Anda a poner quitasoles a Cachagua entonces pobre weon

      eso es lo maximo a lo que puedes acceder si no perteneces a esa elite y nunca perteneceras

      lame suelas!!

      • Mala respuesta. Y si me pagaran por poner quitasoles en esa playa no tendría rollos, a diferencia tuya. Me da la impresión que para tí ese trabajo es indigno. Todo trabajo es digno, y la verdad poner quitasoles no es menos digno que ser médico.

        • PONGALE NOMBRE on

          Te cagaron Hernancito.
          Si al pobre que defiende a la derecha le dicen facho pobre, ¿cómo se llamaría el pobre (y aspiracional) de izquierda que defiende a la burguesía izquierdista?
          Arribista-Abajista? Contradicción-con-patas?

  4. Que poco trabajo de la pagina que pone un titulo y ni siquiera lo puede argumentar, apenas ponen un vídeo que está más que visto y no pueden escribir al menos el por qué de su titular. Valen menos que gamba… pajeros.

  5. Me cargan los cuicos zorrones faltos de humildad y los flaites kumas zarpaos, la única desigualdad que existe es la estrechez de mente, y con comentarios como los que veo solo se aumenta la desigualdad y el resentimiento, de hecho tener mucha plata es hoy claramente un factor de riesgo, la cantidad de personas que creen que tener más lukas es lo único en la vida defrauda un poco, por otro lado, las personas que tienen menos recursos ganan otras cosas que muchas veces no las ven por estar cegados por el dinero. Ahh y los medios de comunicación fomentan de manera inconsciente este odio por ambas partes, por mi parte me mantengo al margen y cultivo mi mente, no mi billetera.

    • De manera bastantr simple reflejaste igual como yo me veo, pero es fácil decirlo cuando te puedes pagar la u y sin endeudarte. No seré tan arrogabte comonpara decir que puede ponerme en el punto de vista de cualquiera, pero puta que seria feo ….

  6. LA MAFIA RUSA QUEDA CHICA on

    Lo más triste del video es el hecho de que un tipo como el cerdo Salinas se haga el simpático o desvíe el tema de fondo… no le queda otra, pues él mismo estudió en un colegio de elite, San Ignacio El Bosque (no se llama El Bosque por la comuna, porque está en Pocuro, Providencia) y la pregunta de Guerrero le debe haber llegado como patada en la guata, ya que el Saint George donde estudia su hijo (que el payasito menciona como liceo) es otro colegio propio de la elite… claro, de la elite izquierdosa, pero elite al fin y al cabo.

    Y para cagarla, lo más probable es que su hijo haya entrado a ese colegio por pitutos… claro, si el cerdo está casado con María Teresa Viera-Gallo Chadwick, hija de José Antonio Viera-Gallo (PS) y María Teresa Chadwick Piñera (hermana de Andrés Chadwick, primo de Piñera), quien por su parte es prima hermana de Patricio Fernández Chadwick, director de The Clinic… Como se deben cagar de la risa estos tipos en sus reuniones familiares.

    En fin, LA ALEGRÍA YA VIENE !

    • LA MAFIA RUSA QUEDA CHICA on

      Y a propósito de toda esta basura endogámica y oligarca (que en GAMBA juran que es propio y único de la derecha chilena), que no se les ocurra insultar al Saint George porque esta gran institución, ejemplo de los valores cristianos, le ha entregado al país grandes talentos, intelectuales que estan por sobre cualquier rotito chileno que haya salido de un liceo, y por lo mismo sus ex alumnos estan instalados siempre en la cima, sea cual sea su área, sea cual sea su afiliación política:

      – Amparo Noguera (actriz)
      – Antonia Zegers (actriz)
      – Andrés Allamand (político RN)
      – Andrés Wood (cineasta)
      – Bernardo Matte (empresario)
      – Claudio Orrego (político DC)
      – Diego Muñoz (actor)
      – Edmundo Pérez Yoma (político DC)
      – Eliodoro Matte Larraín (empresario)
      – Enrique Cueto (presidente de LAN)
      – Eugenio Tironi (sociólogo, columnista de EL Mercurio)
      – Francisca Valenzuela (cantante)
      – Gustavo Hasbún (UDI)
      – Harold Mayne-Nicholls
      – Hernán Larraín (UDI)
      – Hermógenes Pérez de Arce
      – Ignacio Walker (DC)
      – Jorge Zabaleta (actor)
      – José Miguel Insulza (DC)
      – Jovino Novoa (UDI)
      – Juan Pablo Letelier (PS)
      – Manuela Martelli (actriz)
      – Matias Walker (DC)
      – Marcelo Trivelli (Concertación)
      – Máximo Pacheco (ministro energía, PS)
      – Marco Enríquez-Ominami
      – Mónica Pérez (periodista TVN)
      – Nicolás Poblete (actor)
      – Pablo Díaz (actor)
      – Patricio Melero (UDI)
      – Paz Bascuñan (actriz, nieta de Aylwin)
      – Raúl Torrealba (alcalde Vitacura)
      – Sergio Valech Aldunate (curita defensor de los DDHH)
      – Vicente Sabatini (director de TV)

      Si que ya saben cabros, si no salieron del St George, no tienen talento.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Alumnado_del_Saint_George's_College,_Santiago

Dejan tu comentario