• Home
  • Noticias
  • Aumentó el número de personas inocentes que estuvieron en prisión el 2015

Aumentó el número de personas inocentes que estuvieron en prisión el 2015

Image

marcela sabat andrea molina hofmann nogueira

Mientras la ultraderecha y los medios de comunicación se esmeran en hacernos creer que estamos viviendo en Siria, (recordemos que a pesar de la brutal desigualdad del país, Chile tiene una de las tasas de encarcelación más altas del mundo y una porcentualmente baja cantidad de delitos), la Defensoría Penal Pública informó el preocupante aumento en el número de personas inocentes que estuvieron en prisión el año 2015. De acuerdo a los datos del organismo, el año pasado, 2.650 personas fueron privadas de libertad en circunstancias que eran inocentes o fueron absueltas de los delitos, lo que representa un 7% más que en 2014.

Además, los datos levantados por la Defensoría dan cuenta que el 54,8% de los inocentes que estuvieron en prisión, estuvieron tras las rejas entre 16 días a 6 meses. Por ejemplo: Dos estudiantes de un liceo de la comuna de Til Til pasaron nueve días en internación provisoria, tras ser acusados de participar en un asalto en una joyería del centro de Santiago, ocurrido el 9 de septiembre de 2015. Sin embargo, luego que la defensa de los menores apelara y diera cuenta al tribunal que ese los adolescentes estaban practicándose un radiografía en el Hospital San José, el juzgado dictó su inocencia en los hechos.  Ambos jóvenes son parte de los 47.279 imputados que fueron calificados como inocentes o no condenados, mediante absolución o sobreseimiento definitivo, en 2015. Esto representa un 5% más, en relación a 2014.

1) INFUNDIR EL MIEDO EN LA POBLACIÓN ES UNA DE LAS FORMAS DE CONTROL MÁS EFECTIVAS QUE TIENE LA CLASE DOMINANTE

2) ESTO ES LO QUE SE LOGRA CON EL FASCISMO PROMOVIDO POR LA ULTRADERECHA. DONDE POR SUPUESTO, SÓLO PIDEN MANO DURA CONTRA LOS POBRES, CUANDO ELLOS ROBAN LO JUSTFICAN

Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.