• Inicio
  • Noticias
  • Aumentó el número de personas inocentes que estuvieron en prisión el 2015

Aumentó el número de personas inocentes que estuvieron en prisión el 2015

Image

marcela sabat andrea molina hofmann nogueira

Mientras la ultraderecha y los medios de comunicación se esmeran en hacernos creer que estamos viviendo en Siria, (recordemos que a pesar de la brutal desigualdad del país, Chile tiene una de las tasas de encarcelación más altas del mundo y una porcentualmente baja cantidad de delitos), la Defensoría Penal Pública informó el preocupante aumento en el número de personas inocentes que estuvieron en prisión el año 2015. De acuerdo a los datos del organismo, el año pasado, 2.650 personas fueron privadas de libertad en circunstancias que eran inocentes o fueron absueltas de los delitos, lo que representa un 7% más que en 2014.

Además, los datos levantados por la Defensoría dan cuenta que el 54,8% de los inocentes que estuvieron en prisión, estuvieron tras las rejas entre 16 días a 6 meses. Por ejemplo: Dos estudiantes de un liceo de la comuna de Til Til pasaron nueve días en internación provisoria, tras ser acusados de participar en un asalto en una joyería del centro de Santiago, ocurrido el 9 de septiembre de 2015. Sin embargo, luego que la defensa de los menores apelara y diera cuenta al tribunal que ese los adolescentes estaban practicándose un radiografía en el Hospital San José, el juzgado dictó su inocencia en los hechos.  Ambos jóvenes son parte de los 47.279 imputados que fueron calificados como inocentes o no condenados, mediante absolución o sobreseimiento definitivo, en 2015. Esto representa un 5% más, en relación a 2014.

1) INFUNDIR EL MIEDO EN LA POBLACIÓN ES UNA DE LAS FORMAS DE CONTROL MÁS EFECTIVAS QUE TIENE LA CLASE DOMINANTE

2) ESTO ES LO QUE SE LOGRA CON EL FASCISMO PROMOVIDO POR LA ULTRADERECHA. DONDE POR SUPUESTO, SÓLO PIDEN MANO DURA CONTRA LOS POBRES, CUANDO ELLOS ROBAN LO JUSTFICAN

Más artículos

santiago centro locales

Santiago Centro se muere: 800 locales han cerrado por culpa del comercio callejero y la delincuencia

Feb 24, 2024
Santiago Centro es el ejemplo viviente de cómo la delincuencia, y especialmente el comercio callejero, puede destruir barrios completos.
carabineros

La delincuencia está hundiendo al país: Advierten que NADIE quiere trabajar con turnos nocturnos debido a la inseguridad

Feb 24, 2024
La crisis de seguridad que está viviendo Chile es gravísima, y por lo mismo no puede ser minimizada. Por eso es tan peligroso cuando el sector tonto de la izquierda le baja el perfil a la delincuencia diciendo que “Chile siempre fue así” y culpando a los medios por la “sensación de inseguridad”. Para ejemplos […]
garra blanca simios

Merecido por weones: Argentinos le sacaron la cresta a los simios de la Garra Blanca

Feb 23, 2024
Si vas a otro país a saquear comercios y golpear personas, no puedes esperar otra cosa a que como mínimo te agarren a patadas en la raja.
maite orsini desayuno

Agarran pal webeo a Maite Orsini por jactarse del INDECENTE desayuno que le hizo el Mago Valdivia

Feb 23, 2024
Los parlamentarios tienen que entender que ser representantes del pueblo viene con una maleta llena de responsabilidades asociadas a su cargo.
peso pluma viña

No aguantó el bullying de las recetas de cocina: Peso Pluma se bajó del Festival de Viña

Feb 23, 2024
Y así es como nuevamente queda demostrado que somos el mejor país del mundo.

Relacionados