• Home
  • Noticias
  • Claudio Orrego, que quería prohibir los asados, aseguró que el humo del vertedero Santa Marta no era tóxico

Claudio Orrego, que quería prohibir los asados, aseguró que el humo del vertedero Santa Marta no era tóxico

Image

MONSEÑOR ORREGO CHUPAPICO

El Intendente de la región Metropolitana Claudio Orrego (DC), el mismo que en vez de fiscalizar la contaminación de las fábricas quería prohibir los asados, sin estudio alguno, descartó cualquier tipo de toxicidad en el humo del incendio del vertedero Santa Marta de Talagante, que esta mañana cubrió gran parte de Santiago.

“Hasta ahora todos los reportes de salud declaran que si bien hay olores molestos, eso no se puede negar, no hay productos tóxicos producto del incendio y podemos asegurar a la población, hasta ahora al menos, que no hay peligro para su salud. Vamos a evaluar si llamamos a un comité de emergencias regional o si seguimos trabajando el tema a nivel provincial”

De manera lógica, además de ser desmentido de inmediato por el Colegio Médico, el seremi de Salud Metropolitana Carlos Aranda, si realizó una serie de recomendaciones: «Es posible que producto de la irritación de la vía aérea que produce el humo, algunos pacientes respiratorios puedan incrementar su enfermedad. La recomendación para esas personas es que se mantengan al interior de sus domicilios, que cierren las rendijas con paños húmedos para que no penetre esta contaminación externa, y si es muy fuerte, que usen paños húmedos en la boca porque eso absorve las partículas», precisó.

INSISTIMOS, NO SE PUEDE CONFIAR NI EN LOS DC NI EN LOS FANÁTICOS RELIGIOSOS

Más artículos

ossandon

Ossandón odia a los chilenos: Insiste en la estupidez de querer regularizar a TODOS los inmigrantes ilegales

Jul 18, 2024
El antichileno de Ossandón miente al decir que no se pueden expulsar a los inmigrantes ilegales. Porque si bien es cierto que las deportaciones masivas son costosas, una solución mucho más eficiente es aprobar leyes para hacerles la vida imposible y así se vayan solos. Cosas como el impuesto a las remesas, llenarlos de multas, […]
cárcel boric

Boric anunció la construcción de una nueva cárcel… Que no servirá de nada si no combate la migración ilegal caribeña

Jul 18, 2024
La construcción de una cárcel de alta seguridad es algo que todos pedían, pero no servirá de nada si no toma decisiones para enfrentar el mayor problema que tiene el país: LA MIGRACIÓN ILEGAL CARIBEÑA.
ana maría gazmuri marihuana

Ana María Gazmuri aseguró que legalizar la marihuana ayudará a combatir la delincuencia

Jul 18, 2024
No deja de ser tragicómico que, para todos los problemas que tiene Chile, la Diputada Ana María Gazmuri quiera solucionarlos legalizando la marihuana.
Rodrigo Rettig, que decía que la crisis de seguridad era “paranoia”, ahora dijo que nos tendremos que acostumbrar a la delincuencia

Rodrigo Rettig, que decía que la crisis de seguridad era “paranoia”, ahora dijo que nos tendremos que acostumbrar a la delincuencia

Jul 18, 2024
Acá tenemos dos problemas, la inviabilidad de la izquierda ñuñoina que representa Rodrigo Rettig, y la actualización de la Democracia.
lorena fries

Enferma mental: Lorena Fries dijo que para combatir la delincuencia hay que REGULARIZAR a los inmigrantes ilegales

Jul 17, 2024
Analicemos las propuestas de Lorena Fries, quien para que entiendan su “nivel”, fue una de las diputadas del Frente Amplio que votó a favor de defender a los perros asilvestrados...

Relacionados