• Inicio
  • Noticias
  • Claudio Orrego, que quería prohibir los asados, aseguró que el humo del vertedero Santa Marta no era tóxico

Claudio Orrego, que quería prohibir los asados, aseguró que el humo del vertedero Santa Marta no era tóxico

Image

MONSEÑOR ORREGO CHUPAPICO

El Intendente de la región Metropolitana Claudio Orrego (DC), el mismo que en vez de fiscalizar la contaminación de las fábricas quería prohibir los asados, sin estudio alguno, descartó cualquier tipo de toxicidad en el humo del incendio del vertedero Santa Marta de Talagante, que esta mañana cubrió gran parte de Santiago.

“Hasta ahora todos los reportes de salud declaran que si bien hay olores molestos, eso no se puede negar, no hay productos tóxicos producto del incendio y podemos asegurar a la población, hasta ahora al menos, que no hay peligro para su salud. Vamos a evaluar si llamamos a un comité de emergencias regional o si seguimos trabajando el tema a nivel provincial”

De manera lógica, además de ser desmentido de inmediato por el Colegio Médico, el seremi de Salud Metropolitana Carlos Aranda, si realizó una serie de recomendaciones: «Es posible que producto de la irritación de la vía aérea que produce el humo, algunos pacientes respiratorios puedan incrementar su enfermedad. La recomendación para esas personas es que se mantengan al interior de sus domicilios, que cierren las rendijas con paños húmedos para que no penetre esta contaminación externa, y si es muy fuerte, que usen paños húmedos en la boca porque eso absorve las partículas», precisó.

INSISTIMOS, NO SE PUEDE CONFIAR NI EN LOS DC NI EN LOS FANÁTICOS RELIGIOSOS

Más artículos

santiago centro locales

Santiago Centro se muere: 800 locales han cerrado por culpa del comercio callejero y la delincuencia

Feb 24, 2024
Santiago Centro es el ejemplo viviente de cómo la delincuencia, y especialmente el comercio callejero, puede destruir barrios completos.
carabineros

La delincuencia está hundiendo al país: Advierten que NADIE quiere trabajar con turnos nocturnos debido a la inseguridad

Feb 24, 2024
La crisis de seguridad que está viviendo Chile es gravísima, y por lo mismo no puede ser minimizada. Por eso es tan peligroso cuando el sector tonto de la izquierda le baja el perfil a la delincuencia diciendo que “Chile siempre fue así” y culpando a los medios por la “sensación de inseguridad”. Para ejemplos […]
garra blanca simios

Merecido por weones: Argentinos le sacaron la cresta a los simios de la Garra Blanca

Feb 23, 2024
Si vas a otro país a saquear comercios y golpear personas, no puedes esperar otra cosa a que como mínimo te agarren a patadas en la raja.
maite orsini desayuno

Agarran pal webeo a Maite Orsini por jactarse del INDECENTE desayuno que le hizo el Mago Valdivia

Feb 23, 2024
Los parlamentarios tienen que entender que ser representantes del pueblo viene con una maleta llena de responsabilidades asociadas a su cargo.
peso pluma viña

No aguantó el bullying de las recetas de cocina: Peso Pluma se bajó del Festival de Viña

Feb 23, 2024
Y así es como nuevamente queda demostrado que somos el mejor país del mundo.

Relacionados