El retorno de la Ley Hinzpeter: Ley corta «antidelincuencia» permitirá a Carabineros requisar fotografías

3

FOTOGRAFO 1

 

 

 

 

La Ley Hinzpeter, para quienes no lo recuerdan, era un proyecto que, disfrazado para «combatir el terrorismo y la delincuencia», les daba tanto poder a Carabineros, y vulneraba tantos derechos básicos, que iba a transformar a Chile en una Dictadura. Entre las indicaciones más polémicas estaba aumentar las penas en todo lo relacionado con “desórdenes”, (por lo que podían meter preso a cualquier persona que asistiera a una marcha), tipificaba como delito las tomas, la interrupción de los servicios públicos y el tráfico (por lo que pedían meter preso a cualquier trabajador en huelga), y lo más grave, permitía a Carabineros confiscar TODO tipo de material audiovisual. Esta última indicación, curiosamente, lo mismo que quieren aprobar ahora con la mal llamada: Agenda corta «antidelincuencia».

 

 

Como explica Radio Villa Francia, promovida por los Senadores Alberto Espina (RN), Hernán Larraín (UDI) y Felipe Harboe (PPD), además de darle más poder a Carabineros, (algo peligroso considerando que actualmente no son más que delincuentes con uniforme), esta indicación amplía las facultades a las policías para requisar fotografías, audios o grabaciones tanto a personas naturales como jurídicas (reporteros de medios). La indicación señala que, de negar la entrega del material, se puede procesar a la persona o reportero por obstrucción a la justicia. Ejemplos de grabaciones de policías cometiendo delitos en sus procedimientos tales como abuso de autoridad, exceso de fuerza y violencia, también pueden ser consideradas pruebas y hay decenas de ejemplos de ese tipo de casos en donde Carabineros ha quitado los celulares o soportes de grabación, ha borrado las imágenes y varios casos simplemente ha destruido los chips, para borrar toda evidencia en su contra. No por nada, el útlimo relator de la ONU que visitó Chile advirtió sobre estos hechos.

 

 

Un ejemplo concreto: Si no hubiése sido por las videos y fotografías existentes, Carabineros hubiese mantenido su versión de que Rodrigo Avilés «andaba saqueando» primero y que «se había resbalado con el piso mojado» después, sólo gracias a la mútilple evidencia que mostraron las cámaras, se pudo ver que fue Carabineros, quienes rompiendotodos los protocolos, le dispararon al cuerpo un chorro de agua del guanaco a máxima potencia, hecho que casi le provoca la muerte. Con esta última indicación, Carabineros habría podido requisar toda la evidencia y Rodrigo Avilés habría quedado como un simple «saqueador que andaba haciendo destrozos».

 

 

 

 

 

1) LA LEY CORTA ANTIDELINCUENCIA NO ES MÁS QUE LA LEY HINZPETER DISFRAZADA. UNA INICIATIVA QUE SÓLO BUSCA DARLE MÁS PODER A CARABINEROS PARA REPRIMIR MARCHAS, HUELGAS Y CUALQUIER MANIFESTACIÓN SOCIAL

 

 

2) UN SALUDO A TODOS LOS QUE VOTARON POR BACHELET ESPERANDO QUE «NO FUERA TAN FACHA» COMO MATTHEI

 

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Primero que todo si hubiese salido matthei este país ahora seria mas mierda de lo que es actualmente, entre la mierda de bachelet y matthei prefiero la bachelet
    segundo: Los carabineros de Chile ya tienen ese poder, en las marchas del año pasado reprimieron a golpes y agarraron a cualquier persona que estuviera en las marchas, y en la marcha de las afp un paco golpeo un camarografo.
    tercero: esta ley existe pero esta disfrazada, los pacos de este país de mierda ahora son intocables, pueden hacer lo que quieran, pueden matar, traficar, robar, coludirse, sobornar, golpear, insultar, andar borracho por la calle, y no reciben ninguna pena.
    En conclusión, Chile vive actualmente en una dictadura invisible, nadie se ha dado cuenta todavía, no obstante el 90& vive como esclavo del 1% de Chile, entonces Chile esta completamente hundido y cada vez se hunde.

  2. No estoy ni ahí con la Bachelet pero en la misma nota dicen que el proyecto fue presentado por parlamentarios de derecha. Nada que ver echarle la culpa a MB

    • Picó para los políticos on

      Y harboe es del ppd,un partido de mierda. Hay que matar a todos los políticos de todos los partidos, esa ws la única solución, menos a camila vallejos porque es rica :va ella me la llevo a mi casa.

Dejan tu comentario