Grupo Penta recibía el 15% del “fondo de inversión” de la Teletón a través del Banco de Chile

12
delano ernesto silva

El presidente de Penta y principal financista de la UDI, Carlos Délano, junto con su sobrino, el ex diputado UDI Ernesto Silva

 

Un nuevo antecedente se suma a la denuncia realizada por el ex fiscalzador del SII Iván Álvarez, sobre su contacto con el ex martillero Jorge Valdivia, quién le contó que parte de los dineros que la Teletón recaudaba a través del Banco de Chile se usaban como «caja chica» por el Grupo Penta. Recordemos que Carlos Délano, el dueño de Penta y principal financista de la UDI, en un claro conflicto de interés fue por años el director de la Teletón y a la vez controlador del Banco de Chile.

 

Como señala Radio Cooperativa, una declaración emitida desde el Grupo Penta indica textual: «La Teletón recauda plata y tiene un fondo que lo invierte durante el año. Ellos invierten en distintos lugares. El grupo Penta lo máximo que habrá tenido en el Banco de Chile era un 15 por ciento. La Teletón invertía en lo que más le convenía, pero de ahí a decir que era para beneficio es mucho». Al respecto, el abogado querellante por la Fundación Ciudadano Inteligente, Pedro Orthusteguy, aseveró que solicitarán nuevas diligencias. «Evidentemente se trata de un antecedente bastante delicado y bastante grave».

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. Don fransisco se llevo por lo menos unos 250 millones netos al bolsillo, de eso no cabe duda, Y todavía hay gente que le cree y se arrodilla cuando lo ven.
    Que son huevones los chilenos, don fransisco no es nadie, es un simple animador, como muchos mas, es un viejo pinoshetista, mentiroso, traidor, feo, y sinvergüenza, y aun así la gente le tira flores.
    Ahora bien de esto no me extraña, la teleton es una mentira mas para ganar dinero, y ocupan niños discapacitados para desviar la atención y para decir que Chile es solidario, pero es falso. Chile es uno de países donde le gente menos dona órganos, donde los discapacitados son discriminados, donde la gente enferma tiene que pagar 300 lucas por remedio, donde los discapacitados no tienen recintos para movilizarse, no hay ascensores, no hay escaleras, en la mayoría de los recintos públicos no hay ese tipo de cosas.
    Por eso la naturaleza los castiga con terremotos, aluviones, tsunamis, por que chile no puede mas mierda, todo mal, a parte chile es uno de los países donde mas contamina al medio ambiente, no quejen por las lluvias ni tsunamis, chile se merece lo peor por ser un pais de mierda.

  2. y esa wea psicopata de secuestrar al pais por 27 horas seguidas esa wea tiene que ser anti derechos de las personas o algo. antes era peor porque no habia tv por cable ni satelital, estabamos OBLIGADOS a ver como explotaban la discapacidad de niños y personas pobres para morbosamente hacernos entrar en depresion, esa wea ES ABUSO EMOCIONAL INSTITUCIONALIZADO y esa wea tiene que ser contra los derechos de las personas. Lo unico que me sorprende es que sigan llegando a la meta y que se llene ese estadio y que la gente siga viendolos teniendo la opcion de no hacerlo. Siempre dicen que en chile es en el unico pais que resulta la teleton porque somo «taaan solidarios» y «taaan buenas personas y sacrificados» etc. pero por lo unico que resulta es porque mantienen a la mayoria en ignorancia y suprimidos y oprimidos, asi pueden abusar emocionalmente de todos cuando quieren. Se les premia a las personas el estar mal. Somos weones, por eso resulta. En cualquier relacion abusiva lo que se hace es terminar de raiz con el problema, pero aqui esta la raiz de que mario es un zionista pinochetista, asi que no hay salida porque ellos tienen la puerta cerrada. Cuando pienso que estamos secuestrados es porque es así, en este pais nos tienen secuestrados.

  3. Didier González Astudillo on

    Me parecen acertados todos los comentarios y estoy de acuerdo..Es así desde que se inició la Teletón…pero es necesario que los comentarios vayan con tantas groserías?. Se puede decir lo mismo , porque hay muchos sinónimos para ello…hay muy buenos comentarios,que se podrían copiar y compartir,pero…………creo que se termina el interés por terminar de leer,por la redacción…

  4. Creo, me parece, pienso, son palabras inexistentes en este país, los únicos que parecen pensar son estos cerdos ladrones, esto gracias al pueblo que aunque sabe lo que hacen parece aprobar y aplaudir cuando elige como representantes a toda la cáfila ampona.

  5. Elena Droguett Lorca on

    Nunca imagine que don Francisco se prestara para abusar de los sentimientos de chilenas y chilenos. Ojalá se termine la Teleton y que el Estado se haga cargo de toda persona discapacitada
    ??

  6. ESTA ES UNA REALIDAD COMPROBADA.
    LA TELETÓN ES UN NEGOCIO MAS DE LA DERECHA CON UNA IMAGEN SOLIDARIA Y DE BIEN SOCIAL.
    A TERMINAR CON LAS ESTAFAS Y LA EXTORSION AFECTIVA DE LOS MAS POBRES

    EL ESTADO ES EL RESPONSABLE DE SUS COMPATRIOTAS CON CAPACIDADES DISTINTAS O REDUCIDAS.

    «NO A LA TELETONGO.»

  7. Comentarios al boleo, la Teletón le cambio la vida a mucha gente, a los afectados directamente y a sus familiares. Por ahí alguien dijo que desaparesca la Teletón y que el estado se haga cargo ,jajajajajajaa el estado no es capaz de hacerse cargo de la salud básica y se va a encargar de esta obra maravillosa. Los que roban y siguen robando de esta instituciones y otras deben ser enjuiciados con el mayor rigor de la ley y pagar con pena carcelaria y punitiva todo lo mal obrado.

  8. INES SALAZAR VALENZUELA on

    Así actúan los pinochetistas, todo tiene un precio para ellos, hasta los niños son utilizados, y esperen a saber muchas más de estos perversos y mafioso

Dejan tu comentario