• Home
  • Noticias
  • Terrorismo: La mitad de los chilenos gana menos de 300 mil pesos y está endeudado

Terrorismo: La mitad de los chilenos gana menos de 300 mil pesos y está endeudado

Image

dinero bolsillo deuda

Una investigación realizada por los economistas Gonzalo Durán y Marco Kremerman de la Fundación Sol, reveló que más de la mitad de los trabajadores chilenos gana menos de 300 mil pesos líquidos. El estudio señala que al comparar salarios mínimos en relación al tamaño de la economía, Chile tiene un salario mínimo que representa menos de un 30% del Producto Interno Bruto (PIB).

«Cuando los países OCDE tenían el mismo PIB per cápita que Chile tiene hoy, su salario mínimo por hora duplicaba el actual salario mínimo chileno»

POBRES Y ENDEUDADOS

De acuerdo al informe de la OECD, Society at a Glance 2014, el 27,8% de las personas en Chile reporta que los ingresos no le alcanzan para comprar alimentos, es decir, se tienen que endeudar para poder comer. Según los datos de la última Encuesta Financiera de Hogares (EFH) del Banco Central de Chile, el 63,8% de los hogares tiene una deuda (2.701.647 hogares). Esta información es consistente con la arrojada por la VII Encuesta de Presupuestos Familiares del INE, que señala que más del 60% de los hogares está endeudado, o sea, que los gastos mensuales son mayores a los ingresos mensuales.

ESTE ES EL «EXITOSO» MODELO ECONÓMICO CHILENO. SUELDOS DE MISERIA, Y SIN DERECHO NI A EDUCACIÓN NI SALUD

POR ESO ES QUE EL «CRECIMIENTO» DEL PAÍS NO SIRVE DE NADA. CON TANTA DESIGUALDAD SOCIAL SÓLO CRECEN LOS MISMOS DE SIEMPRE




Más artículos

caribeños moto

Caravana de caribeños en moto sin patente siembran el terror en Santiago

Abr 25, 2024
Una caravana de Caribeños en moto sin patente sembraron el terror en la Autopista Vespucio Norte.
delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.