• Inicio
  • Noticias
  • Ley Longueira: Senador UDI Jaime Orpis reconoció 150 millones en sobornos de Corpesca

Ley Longueira: Senador UDI Jaime Orpis reconoció 150 millones en sobornos de Corpesca

Image

orpis 17

Después de declarar por más de cuatro horas como imputado en el Caso Corpesca, el senador de la UDI Jaime Orpis, reconoció que pidió y recibió 150 millones de pesos de Corpesca a través de boletas falsas. Recordemos que además, también está confirmado que Orpis les quitaba gran parte del sueldo de sus asesores parlamentarios.

La Fiscalía acusa al senador gremialista de actuar como “emisario” de los intereses de Corpesca en el Congreso, sobre todo cuando se tramitó la aprobación de la Ley Longueira. Sin embargo Orpis, muy suelto de cuerpo, asegura que el haber recibido tantos millones de Corpesca no significa bajo ningún punto que «compraron su voto». (Pese a que siempre votó para beneficiarlos)

YA SABEN AMIGUES, CORPESCA LE REGALÓ 150 MILLONES A ORPIS DE PURA BUENA ONDA Y SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. Y ORPIS, POR SUPUESTO, POR MÁS QUE HAYA VOTADO SIEMPRE EN BENEFICIO DE ELLOS, LO HIZO POR CONVICCIÓN DE QUE ERA LO MEJOR PARA EL PAÍS, NO PORQUE LO COMPRARON…

EN SERIO, PAREN DE CREER QUE LA GENTE ES TAN WEONA

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.