Municipalidad de Tocopilla creará el primer «supermercado popular» para combatir la colusión

4

minimercado 5

 

 

 

 

Tras estallar la colusión de los supermercados, el municipio de Tocopilla anunció la creación del primer Supermercado Popular del país. Según explicó el alcalde, Fernando San Román (PRO), la idea surgió para replicar lo hecho por Recoleta con su Farmacia Popular y extenderlo al rubro de los alimentos. Consultado sobre la implementación, el alcalde señaló que se iniciará un plan piloto que apuntará a 3.500 a 4.000 adultos mayores, pero la idea es que esta propuesta pueda ampliarse a otros sectores de Tocopilla.

 

 

“Una vez que decidimos replicar la excelente idea del alcalde Daniel Jadue, quien creó el concepto de Farmacia Popular, y pretendemos implementarla en marzo de este año, comenzamos a analizar más opciones para atender otras necesidades básicas de los vecinos, en este caso, la alimentación”

 

 

“Es necesario colocar sobre la mesa estos temas, porque sabemos que los precios de los alimentos son muy elevados y no todas las personas pueden acceder a éstos. Por eso, esperamos que el Supermercado Popular sea una buena medida para enfrentar la colusión de las grandes cadenas y repercutirá de manera positiva en los vecinos y vecinas de Tocopillla”

 

 

“Vamos a implementar una serie de medidas para fomentar a las pequeñas empresas de Tocopilla, sobre todo a comerciantes y almacenes de barrio, porque en ningún caso, pretendemos perjudicarlos con el Supermercado Popular. Al contrario, queremos buscar la manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto”.

 

 

 

 

 

ORGANIZACIÓN PARA COMBATIR A LOS EMPRESARIOS DELINCUENTES. DE ESTO ES LO QUE SIEMPRE SE HA TRATADO TODO

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Esta ES la solución para regular el sistema y equiparar la balanza en este país…lastima que tenga que venir de los municipios, en un año de elecciones municipales ¬¬ , pero al menos es un comienzo. El óptimo del modelo seria una estructura Cooperativa, donde quienes compran son a la vez socios y dueños de la institución, tal como funcionan algunos supermercados en Europa… lo importante es entender que el modelo es altamente replicable, de manera que funcionaría perfecto en colegios, universidades, clinicas, etc.

  2. Loable cualquier iniciativa que parte desde y hacia el pueblo. Extiéndase a transporte, colegios, bancos, fábricas y hasta servicios basicos.

    El tema es conseguir las lucas iniciales para terreno/arriendo, inventario y sueldos para estos VERDADEROS EMPRENDIMIENTOS…. ¿Cómo Luksic, los coños o el pato malo no prestarían 6.500 millones pa comenzar?

  3. En las radios fachas fachitos hablaban que estas supermercados y iniciativas similares iban a restringir tu libertad de compra Porque iban a tener mas cosas básicas y de marcas baratas

    ….o sea, hola hay mayo kraft? No solo jb….

    Horror!

    Y ellos debatian sobre esoen su espacio radial

    M

  4. Rorro_Pancho on

    Ojalá resulte, esto va a ir en ayuda de los jubilados que sacan miserias en las pensiones, un supermercado con precios de costo va a ser una gran ayuda para sus vidas.

Dejan tu comentario