Pesqueras que sobornaron a Longueira, desestimaron anular la Ley Longueira tras comprobarse sobornos

4

LONGUEIRA 4

 

 

 

 

(No amigues, no es una noticia de La Legal) La Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), que agrupa a las empresas: Alimentos Marinos, Cannex, Alimentos Mar Profundo, Bahía Coronel, Biobío, Congelados Pacífico, Camanchaca, Foodcorp, Landes y Blumar Seafoods, mediante un comunicado, se mostraron en contra del proyecto que busca anular la Ley Longueira debido a los comprobados sobornos con la que fue aprobada, asegurando que «su anulación no está prevista en el ordenamiento legal chileno» y que «esto abría un delicado pronóstico sobre el marco jurídico sobre el que se desarrollan las actividades económicas en el país» ¿El detalle? Esta agrupación gremial está involucrada en los «pagos irregulares» entregados a los asesores de Longueira.

 

 

Como detalla un artículo de El Desconcierto, Asipes reconoció «pago de honorarios» a los abogados Sebastián Prat Panatt y Alonso Mora Rodríguez, quienes también son investigados por el Ministerio Público por boletas emitidas a SQM. Mora es hijo de la prima de Pablo Longueira, María Domínguez Longueira. Ambos abogados habrían prestado servicios a la agrupación gremial por $11,3 millones. Otro de los nombres relacionados a Longueira es el de José Carlos Feres Ducci, quien emitió boletas a SQM por $12 millones. Según Ciper, su padre Carlos Feres Rebolledo, fue presidente de la Empresa Portuaria de Talcahuano y actuó como el principal asesor del ex ministro de Economía en la tramitación de la Ley de Pesca.

 

 

Otro artículo de Radio Del Mar señala sobre el mismo tema: La investigación que desarrolla la Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, respecto a dinero entregado por empresas a sectores políticos a cambio de boletas por trabajos no realizados, ahora también involucra a los empresarios pesqueros agrupados en Asipes. Según informa La Tercera, una de las personas hay declaraciones de dos hermanos de apellido Guiñez, que emitieron boletas a pedido de la Fundación Chile Justo, de propiedad del principal operador de la cuestionada ley de privatización pesquera, Pablo Longueira.

 

 

El abogado Nicolás Guiñez Ramirez afirmó que entregó una boleta por 2,2 millones de pesos bruto para la Asociación de Industriales Pesqueros de la Región del Bío Bío. Esta boleta se suma a otras tantas dadas a las empresas Copec y a otras compañías. El abogado Guiñez indicó que desde la Fundación Chile Justo, fundada y presidida por el ex ministro de economía y ex candidato presidencial, Pablo Longueira, le sería indicada el procedimiento para la emisión de las boletas por falsas asesorías legales. El 6 de agosto pasado declaró su hermano quien confirmó lo declarado por él. Indicando que todas sus boletas fueron enviadas al correo de Carmen Luz Valdivieso, asesora de Pablo Longueira. Con anterioridad, las investigaciones habían determinado el papel de la Pesquera El Golfo, propiedad de la familia Yaconi-Sta.Cruz, ahora fusionada con la familia Sarquis, para dar forma a Pesquera Blumar, la cual trianguló pagos junto a Asipes a través de SQM para el entorno político y familiar de Pablo Longueira.

 

 

 

 

 

 

LAS PESQUERAS INVOLUCRADAS EN LOS SOBORNOS PARA APROBAR LA LEY LONGUEIRA, ESTÁN EN CONTRA DE ANULAR LA LEY LONGUEIRA TRAS COMPROBARSE SOBORNOS….

 

 

NO SABEMOS SI REIR O LLORAR

 

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. oigan weones tontos si no hay empresarios para explotar los recursos del mar quien los va a explotar? Ustedes? Si ustedes lo unico que quieren son weas gratis educacion gratis salud gratis vivienda gratis urbanizacion gratis como van a trabajar si son todos los negritos flojitos jajajaja El roto chileno promedio es mas flojo que la cresta. La peuca chilena maraca y puta. Y ustedes reclaman porque hay empresarios y politicos que si les gusta trabajar y no son flojos..

    • action directe on

      así es, el «trabajo» de la clase capitalista es explotar al hombre y la naturaleza, y tu trabajo es chuparle el pico a estos culiaos

Dejan tu comentario