Robando en Familia: SQM le pasaba plata hasta a la señora y los hijos de Longueira

6

LONGUEIRA FAMILIA 8

 

 

En los 730 millones de SQM vinculados al ex candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira, que fueron revelados esta mañana por la firma de abogados estadounidenses Shearman & Sterling, un dato no menos es que tanto los hijos de Longueira, como su señora, recibían distintos tipos de financiamientos de parte de la empresa minera. (Algo que ya hacían con los hijos de Piñera). Hecho que se suma los sobornos recibidos por las empresas pesqueras y a las rectificaciones realizadas por el BCI. The Clinic detalla el robo familiar:

 

En total son 24 los proveedores ligados al ex ministro de Economía, que según el mismo informe tienen pagos cuestionados por emisión de boletas por 730.5 millones de pesos (USD$ 1.023.109 al precio actual) desde septiembre de 2009 hasta marzo de 2015. De ellos, 20 proveedores están incluidos en la denuncia por delito tributario presentada el 2 de abril de 2015 por el Servicio de Impuestos Internos contra SQM.

 

Los cuatro restantes son Asesorías e Inversiones LB SpA, propiedad de Pablo Longueira y su esposa Cecilia Brinkmann, y las tres fundaciones que creó y donde se desempeñaban miembros de su círculo más cercano: Fundación Amigos de Jesús, Fundación Chile Justo y Fundación Web. José Tomás Longueira Brinkmann, hijo del ex senador y su esposa Cecilia, en agosto de 2009 emitió una boleta por $4.000.000.

 

 

LOS CORREOS DONDE PIDE PLATA PARA SU FAMILIA:

 

En el documento se adjuntan dos correos electrónicos, uno enviado por Pablo Longueira a Patricio Contesse, el 7 de julio de 2014; y otro firmado por el fallecido padre del ex candidato presidencial UDI, José Luis Longueira Montes, enviado a Katherinne Bischof, secretaria del ex gerente general de Soquimich, que luego fue reenviado a Pauline De Vidts, vicepresidente de Personas y Sustentabilidad en SQM.

 

En el primero, tal como dice el informe de Shearman & Sterling, Longueira le reenvió a Contesse un correo electrónico de su hija pidiendo asistencia financiera para “Trabajo País”, una “fundación estudiantil cristiana” donde ella era presidente. Longueira le escribe a Contesse:  “Pato, mi hija María Cecilia es la Presidenta Nacional de Trabajo País. No he tenido un minuto para ayudarla y está desesperada porque no le ha ido bien con la recaudación y se van este fin de semana. Me adjunto certificado de donación porque tienen ese beneficio. Le podrías ayudar con algo?”

 

Junto a ese mail, aparece adjunta una copia del intercambio de correos del 14 de enero de 2014 entre José Luis Longueira, Nicole Romo -directora de la Fundación Amigos de Jesús- y Katherine Bischof, y luego enviado a Pauline De Vidts. ¿El motivo? El establecimiento de un pago mensual por 1 millón de pesos (USD$1.471) de SQM a la fundación antes mencionada.

 

 

 EMOTIVA HISTORIA DE SUPERACIÓN LA DE LOS HIJOS DE LONGUEIRA… SURGIERON DESDE ABAJO, SIN AYUDA DE NADIE Y ENFRENTANDO TODAS LAS ADVERSIDADES….

 

NO EN SERIO, Y DESPÚES DICEN QUE LOS POBRES SON FLOJOS. ES FÁCIL DÁRSELAS DE EMPRENDEDOR CUANDO TE FINANCIAN HASTA LOS PEOS

 




Compartir.

6 comentarios

  1. llama la atención el nivel supremo de carerajismo de la clase política. Ni uno de los que han pillado con financiamiento irregular ha salido pidiendo perdón a la ciudadanía. ni un conchadesumadre tiene la mínima decencia de dar la cara. Son todos facinerosos acostumbrados a cagarse a la gente, tanto fachos como zurdos todos por igual.

  2. José Álvarez vargas on

    La verdad es los chilenos estamos acostumbrados ha este tipo de vida , porque no olvidemos que para los patrones del fundo somos inquilinos y esto ha sido innato , pero ya es hora de cambiar la historia y creo que eso se debe hacer es unirse .

Dejan tu comentario