Se pudrió todo: DC’s se pelean con otros DC’s para ver quien es más amarillo

7

momia juventud dc amarillos

 

 

 

 

A la ordinaria carta publicada en El Diario Que Miente, donde varios «históricos de la DC», encabezados por la repugnante Mariana Aylwin, se volvieron a oponer a todas las reformas y llamaron a retomar el «exitoso» camino de la «vieja Concertación», otro grupo de DC’s, encabezados por Yasna Provoste, Gabriel Silber y René Saffirio, se fueron en contra de estos DC’s por no ser tan amarillos. Parte de la carta señala:

 

 

 

Consideramos un despropósito que no habiéndose socializado dichas opiniones entre la militancia ni habiéndose agotado las instancias de deliberación política del partido, los camaradas señalados publiquen dicha declaración en los medios de comunicación generando la apariencia de que sus opiniones son representativas del sentir de la militancia en circunstancias que tanto el Consejo Nacional, la Junta Nacional y la Directiva Nacional han expresado en reiteradas oportunidades posiciones que pugnan con las que ellos expresan.

 

 

Rechazamos que se afirme con tanta liviandad que las reformas que ha impulsado el Gobierno del que somos parte estén “descarrilando” el crecimiento y “echando por la borda lo ya logrado”; ello es absolutamente falso y así lo indican no solo las cifras sino informes de prestigiosas instituciones internacionales como el Banco Mundial, el PNUD o la OCDE. En la misma línea, no podemos mirar con distancia dichas reformas, porque nos sentimos responsables como partido político fundador de la Nueva Mayoría de que en los liceos de nuestro país ya no se segregue por capacidad de pago, de haber aprobado una reforma tributaria con importantes efectos redistributivos, de que el sistema electoral binominal haya sido sustituido por uno proporcional, de que los reales esfuerzos por diversificar nuestra matriz energética ya estén rindiendo frutos, de que miles de parejas puedan pactar una unión civil, de que las trabajadoras de casa particular cuenten con un estatuto laboral y de que, desde este año, los 200.000 jóvenes más vulnerables podrán estudiar de forma gratuita en la universidad, entre tantos otros avances. Los demócratas cristianos hemos sido parte del desarrollo e implementación de esas reformas, y éstas están sentando las bases para avanzar a un país más integrado socialmente, con mayores niveles de equidad en la línea de alcanzar la anhelada igualdad de oportunidades para todos los chilenos.

 

 

Asimismo, no compartimos la visión de que el rol de la Democracia Cristiana, en el actual escenario político, sea el tener un mero “rol articulador de las mayorías”. La Democracia Cristiana es mucho más que una bisagra entre sectores políticos divergentes; es en sí misma un proyecto nacional, popular y de vanguardia, una respuesta íntegra a los problemas de la sociedad contemporánea, inspirada en la filosofía cristiana, la Doctrina Social de la Iglesia y el comunitarismo. Como tal, la Democracia Cristiana tiene por propósito impulsar reformas profundas en lo político, en lo social y en lo económico, a partir de nuestra propia identidad, pero generando acuerdos de mayoría que permitan viabilizar dichas aspiraciones. A 50 años del inicio de la Revolución en Libertad la Democracia Cristiana mantiene su compromiso inalterable con los cambios y las transformaciones sociales.

 

 

Reconocemos y no subestimamos los errores que se han cometido en estos dos años de Gobierno, pero si hemos realizado críticas es por lealtad y de buena fe porque deseamos el éxito del Gobierno liderado por la Presidenta Bachelet. Por lo anterior, hacemos un llamado firme y sincero a todos los actores de la Nueva Mayoría a superar las dificultades con unidad y un espíritu constructivo, para impulsar las reformas en los dos años siguientes y proyectarlas de cara a un nuevo Gobierno.

 

 

 

 

 

 

ANTE ESTE CLARO INTENTO DE LA DC POR JUGAR AL POLICÍA BUENO/POLICÍA MALO, TENEMOS QUE DECIR LO SIGUIENTE:

 

 

NO HAY NI NUNCA HABRÁ UN DC BUENO. TODOS SON UNAS RATAS TRAICIONERAS Y GOLPISTAS QUE ESTÁN EN CONTRA DEL PUEBLO. SI NO LO FUERAN, NO SERÍAN DC.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. Desenmascarandoanarkistaspictoricos on

    Psicopatas corruptos,asesinos,rastreros serviles y mugrientos cochinos son estas lacras…no hay mentira que se pueda sostener en el tiempo…fachelet es de los mismos…la misma logia embaucadora….La verdad sale a la luz los verdaderos asesinos de chile sacando nuevamente las garras….la huea es simple…esto es una repartija señores…los excluidos son la clase himilde trabajadora.en chilr nohay izquierdas ni derechas….la endogamia pervirtio a estos zanganos….nunca mas ojala se hagan mierda entre ellos si total son payasos de circo….y la nacion, el estado, donde queda ? Seguira administrado por delincuetes.Ojo niub respeto con estos conchasdesumadre mal parios…mugres de lo mas rancio

  2. Esos Locos Polìticos... on

    Leí dos líneas de ésto y me aburrí…

    Propongo prenderles fuego a los dinosaurios políticos.

Dejan tu comentario