• Home
  • Noticias
  • SII al fin se querelló contra Natalia Compagnon, perjuicio fiscal de Caval alcanza los 305 millones

SII al fin se querelló contra Natalia Compagnon, perjuicio fiscal de Caval alcanza los 305 millones

Image

davalos-compagnon

El Servicio de Impuestos Internos (SII), al fin presentó una querella criminal en contra de Natalia Compagnon, la nuera de Bachelet, y otras cinco personas, (casi todos UDI), involucradas en el denominado Caso Caval, cuyo perjuicio fiscal fue establecido en 305 millones de pesos. La acción judicial apunta a diversos delitos tributarios relacionados con la presentación de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, la incorporación de facturas falsas en la contabilidad, la omisión maliciosa de ingresos y la facilitación de documentación tributaria falsa por servicios no prestados.

Como señala Radio Cooperativa, en la querella se sindica a Natalia Compagnon y su socio, Mauricio Valero, como autores de delito tributario. Al síndico Herman Chadwick Larraín, por la omisión maliciosa de ingresos efectivamente percibidos. Al ex operador político de la UDI Juan Díaz Sepúlveda, como autor de delito tributario. Y los representantes legales de la sociedad Inversiones Lo Beltrán Limitada, Patricio Cordero Barrera y Paulina Besserer Esquerre, «por haber facilitado facturas falsas por servicios no prestados a la mencionada empresa Caval».

RECORDEMOS QUE SEBASTIÁN «PULMONES VÍRGENES» DÁVALOS TENÍA TAN POCO PESO QUE SU ÚNICA MISIÓN ERA USAR EL NOMBRE DE SU MADRE PARA CONSEGUIR CONTACTOS. (TRÁFICO DE INFLUENCIAS) HECHO POR EL QUE EL SII NO SE PUEDE QUERELLAR

¿EL OTRO QUE FALTA? ANDRÓNICO LUKSIC. PERO COMO ES EL PRINCIPAL FINANCISTA DE LA NUEVA MAYORÍA Y EL DUEÑO DE CHILE, NI SIQUIERA LO CITARÁN A DECLARAR

Más artículos

scarface

Pésimo servicio: Narco de Maipú baleó a clientes que reclamaron por mala calidad de su Ketamina

May 29, 2024
En un incidente digno de película, dos jóvenes drogadictos de Maipú terminaron baleados por su dealer luego que le reclamaran por la calidad de la ketamina.
lacras valparaiso

Lacras menores de edad asaltaron y apuñalaron a un estudiante en Valparaíso

May 29, 2024
¿De verdad la vida de los chilenos va a estar en riesgo ya que en cualquier esquina podemos encontrarnos con delincuentes que nos apuñalen para robarnos el celular?
diego ibañez tonto

Diego Ibáñez intentó explicar de qué se trata el “antigabrielismo”… El ridículo que hizo se puede ver desde Marte

May 29, 2024
En su conocida estupidez habitual, Diego Ibáñez no encontró nada mejor que vender la minuta de que “la nueva ideología de la Derecha era ser antigabrielista”,
jeannette jara pensiones

Jeannette Jara gastó 430 MILLONES en video para promover su Reforma de Pensiones callampera

May 29, 2024
¿Recuerdan el video que sacó el gobierno para promover su Reforma de Pensiones callampera? Bueno, la “genia” detrás de la idea fue Jeannette Jara.
el ciudadano hector llaitul

En un mes El Ciudadano publicó SIETE notas defendiendo a Héctor Llaitul, incluyendo una “entrevista exclusiva”

May 29, 2024
Tras aparecer vinculados de manera directa al terrorista Héctor Llaitul, donde quedaba claro que apoyaban todas sus reivindicaciones, el pasquín El Ciudadano intentó sacarse los pillos señalando que ellos “jamás” lo habían apoyado.