EDITORIAL: ¿Debemos boicotear las elecciones si los candidatos son Lagos y Piñera?

11

lagos-pinera-4

 

En un lado Ricardo Lagos: El regalón de los empresarios. El que apuntó con el dedo a Pinochet pero que después abrazó y validó su Constitución. El que concesionó las carreteras y terminó de privatizar todo lo que le faltó regalar a la Dictadura. El que terminó por destruir ferrocarriles para darles el monopolio del trasporte completo a los camioneros golpistas. El mismo del Transantiago, el MOP-GATE, de la estafa del CAE y que fomentó la militarización en la Araucanía.

 

En el otro lado Sebastián Piñera: El Presidente más ladrón y mitómano en la historia de Chile. Un empresario tan delicuente que apareció hasta en el informe de corrupción de transparencia internacional. Un especulador que se ha cansado de robarle a la gente para beneficiarse a su mismo y a sus amigos, (no por nada los empresarios financiaron su campaña presidencial) Un ultrafascista censurador, que durante su Gobierno no hizo otra cosa que reprimir las manifestaciones del pueblo y hacerle perder plata al Estado. El mismo de el peor censo de la historia, de las viviendas sociales fallidas, y del desfalco del Banco de Talca con el cual se enriqueció.

 

Tener que elegir entre estos dos grandes pedazos de mierda, que sólo son diferentes mojones cagados por el mismo poto, representa el punto cúlmine para demostrar la mentira de la democracia. Votar por ellos significa validar un sistema de corrupción política empresarial que no tiene castigo y validar un sistema económico de pobreza estructural para la mayoría mientras una minoría se enriquece. Lagos y Piñera, como gran parte de la clase política, son sólo títeres al servicio de las elites dominantes. Ambos sin ni siquiera el beneficio de la duda, ya que su historial los deja en evidencia como claros enemigos del pueblo.




Compartir.

11 comentarios

    • menos del 50% de los votantes votó, de los cuales como el 80% votó por A y B. Si el 50% que faltá levanta el hoyo en elecciones y no vota por A o B, la hacemos. Dudo que sacar a cualquiera de los otros 7 candidatos como presi hubiese sido peor que lo que tenemos.

  1. Boicotear a estos hijos de puta, eso es imposible en Chile, por varias razones:
    1- La sociedad chilena es mediocre, cobarde y conformista. En este país existen muy pero muy pocas personas que son valientes y dicen las cosas como son, casi el 90 % de los chilenos son cobardes, se lavan las manos, se quedan en la mediocridad ect.
    Que quiero decir con esto que si se presentan la candidatura piñera y lagos o kast, no va a pasar nada, los chilenos van a ir calladitos a votar, si es que votan, y estos hijos de puta van a estar contentos. Pero boicotear o hacer una huelga para que no se candidateen eso es imposible. En una sociedad como la nuestra no se puede hacer eso en otro país si, pero acá no.
    Menos mal en ese año voy a estar disfrutando de melbourne. Gracias a dios no voy a ver a esos hijos de perra en la tele y ver como le mienten en la cara a todos los burros chilenos. Menos mal me voy a evitar eso.

  2. Agregaría que participar del show electoral, lo único que deja es que se validen los electos y su poder, es decir, el conjunto del sistema antidemocrático en el que vivimos.
    Mientras existan pelotudos/as que todavía «creen» en su politico de bolsillo, que las AFP/ISAPRES/bancos son buenos, que M. Kroitsberger es buena gente,que se vendan por remedios, por la matricula del colegio, una pega con sueldo reguleque, etc; esta mierda de realidad no mutará.
    Que nos queda, seguir machacando en la oreja de los credulos/as la cruda realidad, escupiendo al corrupto, rayando las paredes, en fin, todo lo que se pueda individual y colectivamente, hasta que lleguemos a un cambio total de paradigma, una ASAMBLEA CONSTITUYENTE (lento, pero seguro).

  3. No me decido aún a quién voy a apoyar…voy a jugar mientras al «Pepito paga doble», para irme acostumbrando para hacer negocios a futuro. Como dijo un tal Caroe PI…EN EL OJO!

  4. A ver, lo que hay que hacer es BOICOTEAR ELECTORALMENTE a la Concerta-Alianza( hoy bajo el alias de NM-Chilevamos,es decir la misma mierda pero con otro nombre)estas elecciones municipales y las que siguen NO IMPORTANDO CUALES SEAN SUS CANDIDATOS a alcalde, concejales, diputados, senadores, presidente, centro de madres o de rayuela, es decir ¡¡ NI UN VOTO MAS!! para el duopolio oligarca, neoliberal y vendepatria y sus satelites ( evopoli, amplitud, el pro del chanta de meo, el pri, etc.), pues lo que hay que hacer es generar una crisis politica de legitimidad y representatividad electoral ( en el fondo es hacer caer a la concerta-alianza tal como se hizo con el tirano) para quitarle el apoyo politico e institucional a la oligarquía, pues ellos al fin y al cabo son los verdaderos enemigos de la democracia y los que mueven los hilos de los titeres duopolicos. Luego de eso Tal vez podamos recuperar nuestra DEMOCRACIA, INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA.
    ¡¡ QUE SE VAYAN TODOS!!

  5. ¡¡¡¡ A DESTRUIR LAS REDES DE PODER DEL DUOPOLIO !!!! …….. ¿¿ COMO?? NO HAY QUE VOTAR POR NINGÚN CANDIDATO DE LA DERECHA … NI DE CONCERTACIÓN …. VOTE POR CUALQUIER OTRO CANDIDATO ….PERO FÍJESE QUE NO SEA DEL DUOPOLIO

  6. A votar por el que tu creas que merece ser el presidente! No desperdiciar la oportunidad, no votar sería un retroceso! Mi voto es secreto, votaré por quien represente mis valores e intereses políticos. Estoy clara que será muy difícil elegir el mejor candidato, ya que a la hora de hacer su campaña promesas sobran! Hay que votar según tus convicciones, con la mente y el corazón!

Dejan tu comentario