EDITORIAL: ¿Por qué han aumentado los autoatentados latifundistas en La Araucanía?

4

autoatentado 8

 

 

 

 

 

¿Se acuerdan que hace no mucho la gente estaba empezando a realizar evasiones masivas al Metro y justo, pero justo, sin ningún motivo, explotó una bomba en Escuela Militar? (la que más allá de los detenidos hasta ahora nadie sabe quien la puso, y en donde la única pista concreta que existe es un auto de Carabineros que salió arrancando del lugar al momento del hecho jamás se investigó), luego de eso comenzó la «militarización» de la entrada en los Metros y desde ese momento es común encontrar Carabineros de punto fijo en las boleterías. El aumento de los autoatentados latifundistas, obedece el mismo principio.

 

 

Nos encontramos en tiempos donde la gente se está dando cuenta que la están cagando y está cuestionando las cosas. Gracias a las nuevas fuentes de información el cerco comunicacional de la prensa burguesa se está rompiendo, por lo que los abusos de la clase dominante ya no pasan tan desapercibidos. Por supuesto, ante este escenario, el poder necesita de medidas de protección adicionales para defender sus privilegios, y que mejor que aumentar el fascismo beligerante del Estado a través de proyectos como el retorno de la detención de pobres por sospecha y el regreso de la Ley Hinzpeter disfrazada como «Ley corta antidelincuencia». Ambos proyectos son dignos de la dictadura y una completa traición de la Nueva Mayoría. Los mismos que lucharon por eliminar estas leyes represivas, ahora quieren reponerlas para silenciar al pueblo y criminalizar la pobreza.

 

 

Por eso es que el aumento de autoatentados no nos debería soprender. Ambas leyes necesitan tener alguna mínima justificación y utilizarán el supuesto terrorismo mapuche como pretexto.  Por supuesto, los medios masivos y los periodistas vendidos serán sus grandes cómplices. Jamás cuestionarán cómo en una zona tan militarizada «terroristas» son capaces de quemar camiones y casas sin ser descubiertos, tampoco hablarán de que los unicos que manejan arsenal de guerra en la zona son los latifunidstas y menos que ya existen múltiples casos  de autoatentados que han sido descubiertos. Como señala acertadamente Miguel Amorós: «Cuando la clase dominante entra en conflicto con la democracia parlamentaria formal tratará de salir mediante leyes de excepción y estados de sitio encubiertos»

 

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Así es, solo se hace para crear la imagen de «mapuches terroristas» y para cobrar los seguros por activos que ya han sido completamente devaluados (o han visto algun camión nuevo quemándose?)

    • Los mapuche no son terroristas, de hecho la mayoría de ellos votó por el presidente Pinochet en el plebiscito del 88, ganando la opción SI en la Araucanía.

      Los terroristas son gente de santiago del partido comunista y las farc que quieren hacerle creer al resto del país que los terroristas son mapuche y así crear un falso clima de enfrentamiento y odio en la zona.

      • Guacho humilla fachos on

        FALSO facho y la conchetumadre!

        los «terroristas» son gente pagada por los weones de derecha de este pais, dueños de la region que se han visto afectados ya que han tenido que vender sus tierras para que puedan ser asignadas a los mapuche, (y si las venden no se las quitan)

        esto les ha cagado varios negocios en la zona los mas grandes el trigo y el forestal

        asi que mejor pesca tu bicicleta para que se te pase la calentura pobre weon

  2. Los camioneros son los mismos de siempre, o sea, unos rotos de mierda tramposos, chupaculos de los antiguos latifundistas.Son de cultura pobre. Saben de evasiones de I.V.A., alteración de combustibles, conspiración, choreos varios y cuando sus hijos estudian y son profesionales tampoco se sacan este estigma, vale ver el comportamiento de este doctor Schiappacasse en Viña del Mar con la empleada y el perro en el ascensor…Son y siempre serán unos perros serviles de segunda categoría dentro de los «dueños del país».

Dejan tu comentario