• Home
  • Editorial
  • EDITORIAL: ¿Tiene que ir a la cárcel Longueira tras comprobarse que era un empleado de SQM?

EDITORIAL: ¿Tiene que ir a la cárcel Longueira tras comprobarse que era un empleado de SQM?

Image

Pablo Longuiera participa en encuentro de jóvenes de UDI

En el juego de la democracia que nos venden, donde supuestamente elegimos a parlamentarios para que representen nuestros intereses, «se supone» que estos, como servidores públicos, hagan leyes que favorezcan directamente a quienes votaron por ellos. Entonces, si ese parlamentario no hace otra cosa que siempre favorecer a los empresarios, (que es lo que siempre pasa), quienes son los que ya ostentan el poder económico, claro que tenemos un grave problema en este «juego de la democracia».

En el caso de Longueira, que se supone que era el UDI que «más se preocupaba de los pobres», estamos hablando de vulgar y ordinario funcionario a sueldo de SQM. Y es que mientras era Senador, no sólo les filtraba información privilegiada a la empresa de Ponce Lerou tanto del Royalty Minero como de la Reforma Tributaria, si no que además presentaba como suyos artículos que ellos redactaban para beneficiarlos directamente. Esto por supuesto no era gratis, ya que hasta ahora se le conocen 730 millones pagados por SQM a través de boletas falsas, con las cuales hasta sus hijos y señora recibían dinero.

Por supuesto, al estar hablando de un corrupto delincuente funcionario de los empresarios, tampoco debemos olvidar que también recibió dinero para su campaña presidencial del Banco BCI y que mientras era Ministro del Gobierno de Piñera, también se comprobó que recibió sobornos de múltiples empresas pesqueras para potenciar la absurda Ley de Pesca que lleva su nombre, la cual no hace otra cosa que favorecer a los grandes empresarios.

LA PREGUNTA NO ES SI LONGUEIRA TIENE QUE IR A LA CÁRCEL, LA PREGUNTA ES POR QUÉ UN DELINCUENTE COMO LONGUEIRA AÚN NO ESTÁ ENCARCELADO

Más artículos

venezolanos asesinos

Ninguna medida contra la delincuencia servirá si no comienzan las deportaciones masivas de caribeños ilegales

Abr 11, 2024
No existe NINGUNA medida contra la delincuencia que tome el gobierno que pueda funcionar si no comienzan las deportaciones masivas de caribeños ilegales.
piñera bachelet boric frei

La Clase Política está ante su última oportunidad de recuperar el espíritu republicano para salvar la Democracia

Feb 9, 2024
Muchos dan por sentado que el profundo espíritu republicano que existe en Chile es común en el resto de los países cuando en realidad es la excepción.
funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho