¿El mar es de los chilenos? Pescador debe pagar 19 millones por trabajar en zona para industriales

5

pescador artesanal 2

 

 

 

 

 

El Mostrador denunció el caso de Gerardo Díaz, un pescador artesanal y dirigente sindical de 54 años, quien desde el 8 de diciembre del año pasado inició una marcha desde Chiloé hasta La Moneda, en protesta por las irrisorias cuotas de pesca asignadas por la Ley Longueira, (ley que busca anularse debido a los comprobados sobornos con las que fue aprobada, que aumentó el peligro de extinción de varias especies y que ha dejado a miles de pescadores artesanales sin trabajo), denunciando que fue condenado a pagar 19 millones de pesos por pescar en una zona exclusiva para industriales, acción que realizó debido a que en las zonas de pesca que les entregaron, simplemente ya no quedan peces.

 

 

Hace un tiempo, después de aprobada dicha ley, murieron tres de sus cuatro compañeros mientras pescaba y además recibió una demanda del Estado chileno por casi 19 millones de pesos. Esto, solo por pescar en un lugar donde las cuotas de extracción están destinadas a grandes embarcaciones (…) Hoy en día la pesca artesanal se vende, no importa que nosotros tengamos historia, no le interesa eso al Estado, lo que le interesa es el poder, la plata»

 

 

 

Si Díaz no paga los 19 millones, según él, le embargarán su embarcación «que todavía no la pago, que me la compró un particular para que yo me levantara de lo ocurrido el 27F, cuando perdí todo mi hogar». «De no cubrir toda la cantidad de plata que yo le debo al Estado, yo tengo que irme detenido y yo no soy un delincuente», alega el pescador.

 

 

«Yo voy a llegar a La Moneda, voy a entregar todo esto: mi tarjeta de pescador, las llaves de mi departamento, el certificado de navegabilidad de mi embarcación y después me voy a ir. Pero preso no me llevan. Ténganlo por seguro. Me van a tener que matar, es la única forma que me van a poder tener detenido»

 

 

 

 

 

ASÍ DE TONTOS QUEDAN LOS CHOVINISTAS CUANDO DICEN QUE: «NO LE QUIEREN DAR UN CENTIMETRO DE MAR A BOLIVIA YA QUE EL MAR ES DE LOS CHILENOS»

 

 

EL MAR ES DE LOS EMPRESARIOS, LO COMPRARON CON LOS SOBORNOS PARA APROBAR LA LEY LONGUEIRA

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. DeSenMAskarandoAanarkistasPIctoricos on

    Y son minoría estos psicopatas malditos….el 1% mas dañino del país se encuentra en la politica rastrera, indecente, corrupta y delincuencial de la mafia concerta-alianza y sus derivados actuales…. la élite empresarial siempre ha sido nefasta.CaRCEL A los COrruPTOS AHORA…. Esta guea no da Pa mas ni con los matinales, ni con lloriqueo, ni con fantazias mediáticas ni menos desviando la atención vía comunicacional lograra librar a estos mafiosos delincuentes que se robaron una nación completa…traidores a la patria. Malditos sus progenitores fueron y son unas miserables mugres humanas….muy mala crianza tuvieron estos ctms….son tan mugres que estudiaron en universidades para robar y cagarle la vida a la gente……que asco!

  2. Si en chile no naciste con un apellido torrealba, Zaldivar, larrain, piñera, golborne, o apellidos alemanes, estas condenado al fracaso, asi de desigual es chile. No importa el esfuerzo que le pongas, igual vas a ser del monton, por que en chile el apellido importa y mucho para lograr cosas, es decir, pitutos y arreglines
    El que nace en chile, tiene mala suerte, salvo si eres ladron o currupto, pero la gente honrada que nacio en chile, tuvo mala suerte. Como yo y varios aca.
    El que nace en paises de mierda estas condenado al esclavismo, a la injusticia, a la ignorancia, a la maldad, a la crueldad, ect.

  3. PATRICIO CARLOS BUSTOS on

    Y así el conchesumadre de Orpis sale diciendo que votó «pensando en los intereses de la gente», el viejito obligado a pescar en la zona que los politicos de mierda le concedieron a los industriales, a sabiendas que el resto era mar pelao, para sacar con cuea 300 kilos de merluza, mientras los desgraciados sacan miles de toneladas y el estado los protege obligando al pescador artesanal a perderlo todo para pagar. País maldito ya fue completamente vendido, estas sanguijuelas van a chuparle hasta el último recurso y después se van a arrancar, dejando a 17 millones de chilenos en la miseria…

  4. DON GERARDO ,FUERZA ,ESTE PAIS ES PAIS DE LADRONES Y CORRUPTOS USTED DEVERIA SER UN DIPUTADO. TIENE MAS DIGNIDAD Y DECENCIA QUE ESTOS PERROS CTM, QUE LO UNICO QUE HACEN ES CAGARSE AL PUEBLO CHILENO
    HASTA CUANDO CHUCHA NOS CAGAN ,HASTA CUENDO CHUCHA SE RIEN DE CHILE. DEVERIA EXISTIR UN CANCER QUE FUERA LETAL PARA TODOS ESTOS CORRUPTOS ,ASI COMO PINOCHO AL QUE MIENTE Y SE CAGA AL MAS DESVALIDO LE BROTE CANCER Y DEL MAS LETAL
    NINGUN POLITICO ESTARIA VIVO
    QUIERO SER ISLANDESA.

Dejan tu comentario