Insulza criticó a la prensa y amenazó que «ambiente creado» es similar al del Golpe del 73

5

insulza 6

 

 

 

 

El ex ministro de la Concertación José Miguel Insulza, quien ya había salido en defensa de Pablo Longueira, a través de una columna para El Mercurio, ahora criticó a la prensa, pidió respeto por los políticos corruptos, e incluso, como buen fascista, amenazó con el fantasma del Golpe de Estado del ’73, asegurando que existía una «crispación política» y «ambiente creado» similar.

 

 

 

“Por algún motivo, ciertos “defensores” de la libertad de expresión se sienten en el deber de condenar (no solo criticar) expresiones que no coinciden con las suyas. Y, además, lo hacen de manera superficial, leyendo solo titulares. Por eso empiezo por resumir lo que dije”

 

 

“Entre la legítima controversia y el linchamiento público hay una gran diferencia. Uso el término con extremo cuidado. Un linchamiento ocurre cuando antes de someter a juicio a una persona, un grupo indeterminado de sujetos la declara culpable y la ajusticia. Sin dramatizar: ¿es posible negar que después de meses de “indignación popular”, muchos de los acusados, aun sin motivo, han sido ya condenados en la opinión pública? ¿Puede un tribunal emitir libremente y sin presiones un veredicto de inocencia, sin enfrentar el desprecio y la ira popular? Y cuando, como siempre ocurre, y se separe la mucha paja del poco trigo, ¿quién responde por los daños causados al sistema político, a la dignidad de las personas y, en definitiva, a la democracia?”

 

 

“Yo no pido silencio, pido respeto. Que se juzgue y se condene, por la justicia y/o por la política; pero que se respete, en ambos casos, la presunción de inocencia, la dignidad de las personas y su derecho a defenderse ante los Tribunales y ante sus pares (…) El ambiente que se ha creado en los últimos doce meses en este país es el más nocivo que recuerdo en mi vida política, con la obvia salvedad del período anterior al golpe militar de 1973. Es tiempo de reflexionar sobre cómo cambiar de rumbo. Y creo que muchos comunicadores, cuya libertad de expresión respeto plenamente, deberían jugar un papel más constructivo”.

 

 

 

 

 

1) LOS MISMOS QUE QUIEREN APROBAR EL REGRESO DE LA DETENCIÓN POR SOSPECHA, PIDEN RESPETO Y QUE SE RESPETE LA «PRESUNCIÓN DE INOCENCIA» DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS. SIMPÁTICO

 

 

2) AHORA RESULTA QUE LA CULPA ES DE LA PRENSA, Y NO DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE RECIBEN SOBORNOS DE LOS EMPRESARIOS Y LEGISLAN SÓLO PARA DEFENDER SUS INTERESES

 

 

3) LA AMENAZA RECORDANDO EL GOLPE DE ESTADO YA ES VIEJA. LA TEORÍA DE «NOSOTROS O EL CAOS» ES OTRA MUESTRA DE UNA COALICIÓN DESESPERADA, QUE QUEDÓ EN EVIDENCIA AL NO DIFERENCIARSE EN NADA CON LA ULTRADERECHA

 

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. políticos ordinarios-ladrones-psicoptas SON TODOS LOS DE LA MAFIA CONCERTA ALIANZA Y SUS DERIVADOS---mala clase estas mugres on

    mal vividores,sucios psicópatas, drogadictos,farsantes,ladrones ambiciosos,sinvergüenzas adoctrinados por sus nefastas, torrantes, indignas y horripilantes progenitores acomplejados de su existencia de mala estirpe….mala clase (igual que los flaytes)! se apoderaron de la política Chilena…..Los medios corporativos pertenecientes a lineas editoriales de la burguesía adoctrinada, rastrera, útil y servil se encargan de esconder las escalofriantes acciones de personajes siniestros …que no tienen cordura ni juicio evolucionado…SON TODOS CORRUPTOS Y MALOS!…SE ACABO LA HUEA….

  2. en algo tiene razon este cocainomano politico derechista……..el ambiente esta………. el aura esta……..estan las condiciones para……….pero putas que faltan actores importantes.el principal es un pueblo consciente y movilizado contra tales desmanes……….no hay contrapeso.estan los camioneros coludidos.esta la prensa coludida .estan los empresarios coludidos …esta la udi …….evopoli……hasta el pc esta m,etido en esta trama de cagar al pueblo…………………el pueblo desorientado….asustado y engrupido con crisi economicas , deudas y desmpleo artificial..apenas somos capaces de defender las migajas que caen de la mesa de lospoderosos a nuestra hambrienta boca…………..mucho menod vamos as tener una minima capacidad de organizacion y fuerza que nos permita enfrentar a estos delincuentes politicos y empresariales……….tamos cagaos si es que no noas sacudimos la modorra intelectusal y politica que nos han metido a travez de su prensa y television de mierda…….

Dejan tu comentario