• Home
  • Noticias
  • Ni se arrugan: Políticos cómplices de la dictadura festejaron Oscar de «Historia de un Oso»

Ni se arrugan: Políticos cómplices de la dictadura festejaron Oscar de «Historia de un Oso»

Image

pinochet lavin chadwick

Los políticos de ultraderecha Andrés Chadwick, Hernán Larraín y Joaquín Lavín, todos cómplices de la Dictadura cívico-militar de Pinochet, (como podemos ver en la hermosa foto que ilustra esta nota), carentes de cualquier sentido del pudor y la verguenza ajena, a través de twitter festejaron el Premio Oscar obtenido por el cortometraje animado: «Historia De Un Oso», una historia creada Gabriel Osorio y Daniel Castro, para homenajear a su abuelo detenido y exiliado.

bear 11 bear 12 bear 13

Como consigna Radio Villa Francia, Gabriel Osorio, director del cortometraje, cuenta que “Historia de un Oso”, tiene que ver con el exilio de su abuelo. “Él se tuvo que ir a Inglaterra en 1975, antes había estado dos años en prisión“, señala Osorio. Y es que “Historia de un oso” puede ser vista como una bella historia por los niños, pero para quienes son más adultos, queda claramente expuesta la metáfora de la represión, del exilio y de la prisión política.

Leopoldo Osorio -abuelo del director- fue un militante del Partido Socialista chileno, quien además había sido concejal de la comuna de Maipú y secretario del derrocado presidente Salvador Allende. Él fue detenido en 1973, tras el Golpe Militar que instauró la Dictadura Cívico – Militar que encabezó el dictador Augusto Pinochet. Osorio cuenta que tras la cárcel -que duró 8 años- y una estadía en México, su abuelo llegó fugado a Inglaterra en donde vivió exiliado durante diez años. Tras la traumática experiencia su abuelo se volvió más retraído, “él estaba vivo, pero invisible“, cuenta Osorio.

SER PARTE DE LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR, FESTEJAR EL OSCAR DE UN CORTOMETRAJE QUE ES UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE ESA MISMA DICTADURA

SÓLO EN CHILE PUEDEN SER TAN CARAS DE RAJA


 

Más artículos

ambulantes delincuentes

Hay que sacarlos a todos: Otra vez ambulantes del Barrio Meiggs se agarraron a balazos

May 27, 2024
En una situación que lamentablemente se repite en el Barrio Meiggs, otra vez dos vendedores ambulantes se agarraron a balazos a plena luz el día.
Resistencia Mapuche Lavkenche

Terroristas de la Resistencia Mapuche Lavkenche habrían asesinado a Carabineros en Cañete

May 27, 2024
Cada nueva información confirma las sospechas que existieron desde un principio: Los tres Carabineros de Cañete fueron asesinados por terroristas mapuche.
brigadista de la conaf asesino

Mató a 137 personas por 420 mil pesos: Las horas extras que ganó el brigadista de CONAF que provocó los incendios

May 27, 2024
A estas alturas, está bastante claro que tanto el bombero Francisco Mondaca, como el brigadista de la CONAF Franco Pinto Orellana, iniciaron los incendios para ganar dinero haciendo horas extras.
rafah israel

Israel sigue cometiendo crímenes de guerra: Ahora bombardearon una “zona segura” de desplazados en Rafah

May 26, 2024
Al menos 35 refugiados palestinos fueron asesinados, incluyendo varios niños, luego de una serie de bombardeos israelíes sobre Rafah al sur de Gaza,
Sicarios caribeños balearon una casa en el sector norte de Antofagasta

Sicarios caribeños balearon una casa en el sector norte de Antofagasta

May 26, 2024
Si a Gabriel Boric de verdad le interesara combatir la delincuencia, estaría mandando a cerrar la frontera, comenzando las deportaciones masivas y construyendo cárceles especiales.