Colegio de Periodistas por Ley Mordaza: «La democracia se verá aún más dañada de lo que está”

3

censura 0

 

 

 

 

 

Como ya lo han señalado varios expertos, el Colegio de Periodistas también criticó duramente la Ley Antifiltraciones aprobada por el Senado, conocida como «Ley Mordaza», que castigará con cárcel las filtraciones sobre los casos de corrupción política/empresarial que se investigan, asegurando que «la democracia se verá aún más dañada de lo que está el día de hoy».

 

 

 

“El ámbito de aplicación de la normativa sería a todas las personas, incluidos los periodistas, recrudeciendo penas de manera desproporcionada.  En un contexto en el cual ha sido, precisamente, la prensa la que ha permitido, a través de distintas investigaciones, ir develando ilícitos en el ámbito de la política e intereses privados o permitir que la ciudadanía conozca estos hechos”.

 

 

«Si no existiera la presión de los medios, que legítimamente apuestan con convicción por la transparencia, la democracia se verá aún más dañada de lo que está el día de hoy (…)  Una democracia fuerte más que poner trabas a que la ciudadanía se informe sobre temas de interés público profundiza la transparencia a todo nivel, incluso en el actuar del sistema judicial”

 

 

“Es una muy mala señal, que sea el sector político, ampliamente cuestionado por la colusión de intereses privados y empresariales, el que avance en esta medida. Se puede interpretar como una defensa corporativa o un manto de protección a quienes están siendo investigados por ilícitos, más que una preocupación real por cuidar las investigaciones.  La posibilidad de informar y estar informado es un derecho humano. No debe abrirse puerta alguna a su conculcación, pues la democracia se fortalece con transparencia y no con oscurantismo”

 

 

 

 

 

 AUMENTAN LAS PENAS PARA QUIENES INFORMAN Y DENUNCIAN LA CORRUPCIÓN, AL MISMO TIEMPO QUE BAJAN LAS PENAS PARA LOS CORRUPTOS

 

 

Y DESPUÉS DICEN QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. No esta demás recordar que «casi» toda la prensa en Chile no es libre (como lo dice el cartelito), ya que pertenece a los mismo que por siglos se han robado los recursos de este país y han explotado a la clase trabajadora. Los dueños de TODO, esos mismo a los cuales no les gustan las reformas que tratan de disminuir en algo la desigualdad utilizan todos sus recursos por radio, televisión, periódicos y otros, para hacernos creen que este país es lo máximo que no necesitamos cambiar la constitución, no necesitamos una reforma laboral, una reforma tributaria y que sí necesitamos un imbécil payaso y ladrón como presidente.

    Mientras no exista una reforma a los medios de comunicación para separarlos de las grandes empresas pertenecientes a los mismo apellidos, no existirá una verdadera libertad de prensa.

Dejan tu comentario