banner header

Denuncian montaje de Carabineros: Allanan comunidad mapuche y dicen que fueron interceptados en predio forestal

1

burgos 11

 

 

 

 

El sitio werkén.cl, emitió un comunicado denunciando un montaje de Carabineros en la detención del vocero de la comunidad Hernan Paredes Puen, haciéndolo pasar como responsable de los últimos «atentados» ocurridos en la zona, inventando que fue interceptados en un predio forestal. Parte del comunicado señala:

 

 

 

Ayer Jueves 3 de marzo, se desarrolló un violento operativo policiaco-militar en el sector de Curapaillaco, comuna de Tirúa, escenario de diversas reivindicaciones y recuperaciones territoriales, acciones de resistencia y una escalada represiva cada vez mas grave y sistemática para proteger los intereses económicos de las empresas forestales.

 

 

Los miembros de la comunidad Maria Colipi vuida de Maril se encontraban en una reunión en una sede social de la comunidad, cuando fueron interrumpidos abruptamente por escuadrones del GOPE, disparando a quema ropa a todas las personas presentes que fueron a defenderse del ataque armado y tomando detenido al peñi Hernan Paredes Puen, uno de los voceros de la comunidad, quien fue herido en todo su cuerpo con perdigones y ahora se encuentra hospitalizado en el hospital de Curanilahue. Junto a el fue detenida la lamgen Fernanda Yebilao.

 

 

Ambos se encuentran recluidos de libertad a la espera de la formalización que será el viernes 4 de Marzo en el Juzgado de Garantía de Cañete a las 11 am. GOPE jamas mostró una orden de allanamiento por ningún motivo especifico y justificado, eran decenas de policias militarizados quienes emprendieron este ataque armado, siendo esto una grave violación a los derechos de las personas y los ñiños de la comunidad que en ese momento se encontraban reunidas realizando sus actividades sociales.

 

 

Importante aclarar, que en los medios de prensa burguesa, tales como Canal 13, radio biobio, etc, se señaló arbitrariamente al peñi Hernan Paredes Puen como uno de los presuntos autores de los diversos ataques incendiarios ocurridos en la zona de Arauco. Lo que se denuncia categóricamente como falso y mal intencionado, ya que evidentemente se quiere armar un montaje judicial en su contra y que más encima es perpetuado violentamente por GOPE contra la comunidad, diciendo que a los detenidos “los tomaron por sorpresa dentro de un fundo forestal con resguardo policial”, siendo esto completamente falso, ya que se encontraban en su comunidad y hay pruebas que lo acreditan.

 

 

Una demostración más del terrorismo de Estado en Wallmapu, que genera un contexto de militarización a favor de los negocios forestales, con claros signos de políticas de guerra fría anti insurgencia, montajes mediáticos-judiciales para intentar frenar y desarticular los legítimos procesos de recuperación territorial, que hasta el momento han ido en progresivo aumento y agudización en la provincia de Arauco.

 

 

 

 

 

 

 

1) OJO CON LA PRENSA BURGUESA Y VENDIDA, POR UNOS PESOS NO DUDARÁN UN SEGUNDO EN SER CÓMPLICES DE LA ELITE PARA DEFENDER SUS INTERESES

 

 

2) ANTE UNA SOCIEDAD QUE DESPIERTA, LA CLASE DOMINANTE HARÁ LO POSIBLE POR FRENAR ESTE ÍMPETU MEDIANTE ESTADOS DE SITIO ENCUBIERTOS

 

 

3) BACHELET NECESITA GENERAR MIEDO PARA JUSTIFICAR LA FASCISTA LEY CORTA ANTIDELINCUENCIA, QUE NO ES OTRA COSA QUE EL REGRESO DE LA LEY HINZPETER. JORGE BURGOS TIENE EXPERIENCIA EN ESO, BASTA RECORDAR SUS TIEMPOS EN «LA OFICINA» Y SU CERCANÍA CON PINOCHET

 

 

 

 

 

burgos-pinochet5229_n

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario