• Home
  • Noticias
  • Diputado René García (RN) se robó un terreno y cortó árboles nativos escoltado por Carabineros

Diputado René García (RN) se robó un terreno y cortó árboles nativos escoltado por Carabineros

Image

René Manuel García - 0002_x_380

Nancy Agustina Soto Valdivieso, de 58 años, quien vive en Padre Las Casas, denunció que el Diputado RN René García, conocido pinochetista apologista de la dictadura, se apropió parte del terreno que le pertenece a su esposo, destruyendo su portón y echando abajo árboles nativos centenarios, para la construcción de un camino privado, acción que ha sido resguardada por Carabineros, quienes han golpeado en dos ocasiones a Nancy.

Según relata Radio Villa Francia, la madera nativa fue procesada y llevada del lugar para su venta. El terreno del esposo de Nancy Soto, del cual es propietario hace más de 12 años, colinda con el de la madre del Diputado, quienes llegaron al sector hace no más de cinco años. Nancy, de 58 años, junto a sus vecinos, denuncia que desde 2014 la familia de René Manuel García García, diputado del Distrito 52 de la Región de la Araucanía, ha ingresado a su terreno en reiteradas ocasiones sin ningún tipo de autorización y con el resguardo de Carabineros.

En Noviembre de 2015 ya había sido violentada por Carabineros, terminando incluso con una costilla rota, todo esto para asegurar el ingreso de la maquinaria a su terreno, el cual según consta en documentos municipales está en regla y no existe ningún mandato para construir algún tipo de camino. Quienes hacen esta denuncia mencionan, además de René García, a Pedro Pablo García y a Gregorio García, quienes los insultan constantemente, amenazándolos con que los van a sacar de ahí. La destrucción del bosque nativo fue documentada y firmada ante notaría por un ingeniero forestal, donde se data sobre la remoción de varias decenas de árboles nativos de alrededor de 100 años, madera que posteriormente fue procesada en leños tipo durmientes, la cual se llevaron.

rene garcia 2

#Denunciasciudadanas Parte de nuestro equipo de comunicaciones durante el día de ayer acudió hasta la propiedad de la…

Posted by Muéveteporlaufro on viernes, 11 de marzo de 2016

DESDE WALLMAPU – ZONA DE RESISTENCIA MAPUCHEEL MEDIO DE LO QUE NO TIENEN VOZDIFUNDIR: ESTO NO SALDRA EN LA TV Y LOS…

Posted by Noticias Mapuche on martes, 8 de marzo de 2016

1) NUEVAMENTE VEMOS A UN PARLAMENTARIO DE ULTRADERECHA ROBANDO Y PASANDO POR ENCIMA DE TODO. ASÍ SON TODOS LOS PINOCHETISTAS

2) NUEVAMENTE VEMOS QUE CARBINEROS SÓLO PROTEGE A LOS PODEROSOS. UNA VERGUENZA DE INSTITUCIÓN

Más artículos

boric narbona craig

Boric se enojó con periodista que le preguntó sobre su aweoná frase “más Narbona menos Craig”

Abr 14, 2024
A mediados de marzo, durante la puesta en marcha de la planta desaladora de la minera Los Pelambres, Boric nuevamente se salió de libreto con sus improvisaciones tontas.
micro asesinato

Delincuentes asesinaron a estudiante universitario en una micro en La Cisterna

Abr 14, 2024
Un universitario de 18 años falleció tras ser apuñalado por dos sujetos que lo asaltaron al interior de un bus RED en la comuna de La Cisterna.
matthei

Matthei se pone los pantalones: “No podemos permitir que entre un venezolano más”

Abr 12, 2024
Por esto es tan torpe que el gobierno Gabriel Boric no haga nada para frenar la migración ilegal caribeña.
Manouchehri

QUÉ HOMBRE: Manouchehri (PS) propuso prohibir el ingreso de venezolanos y restringir sus envíos de dinero

Abr 12, 2024
Si son lectores de nuestro carismático medio, sabrán que al diputado Manouchehri lo hemos agarrado pal webeo innumerables veces porque siempre propone puras weás tontas. Pero como somos un medio objetivo cuya única agenda es levantar al país y mejorar la calidad de vida de los chilenos, no tenemos problemas en reconocer las buenas ideas […]
monsalve

Monsalve advirtió que sin la colaboración de Venezuela no se pueden hacer deportaciones masivas

Abr 12, 2024
Si TODOS sabemos que la narcodictadura de Venezuela no acepta deportaciones masivas: ¿Por qué cresta entonces el gobierno sigue sin controlar la frontera?