• Inicio
  • Noticias
  • Excelencia: Ex ministros Longueira y Golborne serán formalizados por cohecho y delito tributario

Excelencia: Ex ministros Longueira y Golborne serán formalizados por cohecho y delito tributario

Image

Diferentes Ministros exponen como lograran los anuncios del Presidente en su cuenta publica del 21 de Mayo

PABLO LONGUEIRA

El líder de la UDI y ex candidato presidencial de la ultraderecha, Pablo Longueira, será formalizado por el delito de cohecho, luego de comprobarse que recibió 900 millones de pesos de parte de SQM por beneficiarlos con un artículo del Royalty Minero, que les significó un ahorro de 50 millones de dólares en impuestos. Cabe mencionar además, que Longueira también está involucrado en los sobornos que pagaron las grandes empresas pesqueras para aprobar la Ley de Pesca que lleva su nombre.

LAURENCE GOLBORNE

El también ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, vendido de manera graciosa como «el hijo de ferretero que vivía en Maipú y salió de la pobreza trabajando», será formalizado por el delito de fraude tributario por su participación en el Caso Penta, donde recibió 120 millones a través de boletas falsas por servicios que jamás exisieron. (A los que hay que sumar otros 47 millones de Aguas Andinas). Recordar que Golborne, también está involucrado en la estafa con cláusulas abusivas realizada a 600 mil clientes mientras era gerente de Jumbo, en la colusión de los supermercados y en las recificaciones realizadas por el BCI.

EL GOBIERNO DENONIMADO «DE EXCELENCIA», EL «DE LOS MEJORES», CON LA MITAD DE SUS MINISTROS Y SUBSECRETARIOS FORMALIZADOS POR CORRUPCIÓN

NO SE PODÍA ESPERAR OTRA COSA DE UN PRESIDENTE DELINCUENTE, QUE TAMBIÉN LO FINANCIAN LOS EMPRESARIOS

Más artículos

lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.
matthei

Irresponsable: Matthei se sumó a la conspiranoia contra el Servel y habló de “fraude electoral”

Mar 27, 2024
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, de manera completamente irresponsable, cuestionó al Servel por idea de hacer la elección en dos días hablando de “fraude electoral”.
lautaro carmona

Las nulas credenciales democráticas del PC: Lautaro Carmona defendió llamado a protestar para aprobar reformas

Mar 26, 2024
Se sabía que tras la muerte de Guillermo Teillier el PC iba a caer en desgracia, pero de manera increíble, su decadencia ha sido mucho más rápida que la anticipada.