• Home
  • Noticias
  • Tiembla Chapo Guzmán: Mujer de Osorno fue detenida por tener 2 plantas de marihuana en su patio

Tiembla Chapo Guzmán: Mujer de Osorno fue detenida por tener 2 plantas de marihuana en su patio

Image

01 carabineros poster

En una nueva demostración de la ardua lucha contra el gran narcotráfico que lleva Carabineros y el Gobierno, una mujer fue detenida tras ser sorprendida con una enorme plantación de DOS plantas de marihuana en el patio de su casa en Osorno. Sobre este absurdo, la actriz y presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, manifestó su rechazo a lo que considera una mala aplicación de la ley 20 mil: “El despliegue económico y de esfuerzos de Carabineros o la PDI, al Estado le cuesta al menos $600 mil y son miles de detenciones al año”

En entrevista para Radio Bío Bío, Gazmuri anunció que se reunirán el próximo 12 de abril con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para analizar los procedimientos de los fiscales y las policías. El planteamiento de la Fundación buscaría defender que el consumo personal es un derecho ya consignado en la ley, sea para fines medicinales o no.

“Lo que busca perseguir la ley es el tráfico, no el consumo personal. Eso lo ha dicho la Corte Suprema con toda claridad. Hoy en día hay juicios ordinarios donde se está aplicando correctamente la ley y estas personas quedan libres. Como Fundación nos hemos dado cuenta de que las policías no conocen la ley realmente. Es una violación de derechos gravísima»

¿CUANTOS GRANDES NARCOTRAFICANTES HAN SIDO DETENIDOS EN CHILE? ¿CUANDO ALGÚN DELINCUENTE DE CUELLO Y CORBATA HA SIDO DETENIDO?

MIENTRAS TANTO, CIENTOS DE PERSONAS SON DETENIDAS SÓLO POR FUMAR MARIHUANA. LAS EMPRESAS TABACALERAS SEGURO QUE ESTÁN CAGADAS DE LA RISA

Más artículos

santiago basural

Igualito a Mad Max: Video muestra que Santiago está convertido en un basural decadente

Abr 28, 2024
No es que antes Bascuñán Guerrero haya sido Vitacura, pero este nivel de decadencia con basura en las calles y todas las paredes rayadas no tiene precedentes.
boric cam terrorismo

Reflotan video de Boric defendiendo a la CAM y el terrorismo mapuche

Abr 28, 2024
A través de las redes sociales, se viralizó un video de Gabriel Boric defendiendo a la CAM y al terrorismo mapuche cuando era diputado.
cañete detenidos

Carabineros detuvo a tres “sujetos de interés” por el atentado en Cañete

Abr 28, 2024
Un operativo de Carabineros terminó con la detención de tres “sujetos de interés” cerca del sitio donde fueron encontrados los carabineros asesinados en Cañete.
maite orsini

La burbuja del Frente Amplio: Maite Orsini dijo que “no pudieron prever” que la seguridad era un tema tan importante

Abr 28, 2024
Y así, amigas y amigos, es como nuevamente queda expuesta la burbuja en la que vive el Frente Amplio, razón que explica por qué han gobernado como el pico.
sapo del congreso

Se van a pitear al sapo: Anuncian querella y desafuero contra Diputado que filtró sesión secreta

Abr 28, 2024
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados realizó una sesión secreta con la embajadora de Estados Unidos para revisar la Visa Waiver.