Trabajadores Portuarios iniciaron un paro indefinido en rechazo a la pésima Reforma Laboral de Bachelet

1

portuarios

 

 

 

 

Luego de la aprobación en la cámara de diputados de la nefasta Reforma Laboral de Bachelet, la cual, como señaló el diputado Giorgio Jackson, es un claro retroceso a lo que ya existía y les da aún más poder a los empresarios, la unión de trabajadores portuarios del Bio Bio inició un paro indefinido de actividades.

 

 

Como resume Radio Radio Villa Francia, entre las indicaciones ya aprobadas, y que luego de promulgarse se convertirá en ley, están las “adecuaciones necesarias” que permitirán al empleador un mecanismo para poder reemplazar a trabajadores en huelga. Además, el quórum de conformación de un sindicato se subió, haciendo más dificil para empresas pequeñas constituir sindicatos. Pedro Riquelme, vocero de la Unión Portuaria del Bio Bio, señaló:

 

 

“Hoy día iniciamos una movilización que tiene carácter de nacional en la que estamos convocando a todos los puertos a movilizarse por la Reforma Laboral; principalmente, por el resultado que hoy día lastimosamente hubo en la Cámara de Diputados sobre las indicaciones que presentó el Senado, las cuales -en su mayoría- fueron aprobadas en desmedro de los trabajadores no solo portuarios, sino del país”.

 

 

“Decidimos tomar la iniciativa, porque creemos que este Gobierno no ha sido consecuente con los trabajadores, se han presentado indicaciones que han mermado la capacidad de trabajo y de poder confrontar al patrón entendiendo que los sindicatos hoy día se encuentran derechamente en una situación de desmedro”

 

 

 

 

 

¿ENTIENDEN AHORA QUE BACHELET JAMÁS FUE «EL MAL MENOR»?

 

 

LA NUEVA MAYORÍA Y CHILE VAMOS SON DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA. FUNCIONARIOS A SUELDO DE LOS EMPRESARIOS QUE SÓLO EXISTEN PARA DEFENDER SUS INTERESES Y CAGAR AL PUEBLO

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Y el resto de los trabajadores de otros sectores? ¿acaso están de acuerdo con estas reformitas de Fantasilandia?

    Espero que no estén esperando que la «comunista» Bárbara Figueroa los convoque…

Dejan tu comentario