• Inicio
  • Noticias
  • Democracia Fraude: Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la titularidad sindical

Democracia Fraude: Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la titularidad sindical

Image

udi 76

Por 6 votos contra 4, la misma paridad por la que está constituido el Tribunal Constitucional, (6 ultraderecistas designados a dedo gracias al Gobierno), se declaró «inconstitucional» la titularidad sindical.  Como consigna Cooperativa, esto era considerado el corazón de la Reforma Laboral, y establecía que el sindicato será el sujeto principal encargado de llevar adelante el proceso de negociación colectiva por parte de los trabajadores.

En tanto, respecto a la extensión de beneficios, el tribunal declaró inconstitucional el extender los beneficios a los nuevos afiliados al sindicato, «rechazándose en lo demás por empate de votos, con un voto en particular». Mientras que se rechazó la pretensión de inconstitucionalidad tanto del derecho a la información como de la negociación de sindicatos interempresas.

1) ESTA ES LA DEMOCRACIA CHILENA. DONDE UN TRIBUNAL DESIGNADO A DEDO TIENE MÁS PODER QUE UN CONGRESO

2) DE TODAS FORMAS, NO NOS ENGAÑEMOS. GRAN PARTE DE LA REFORMA LABORAL DE BACHELET ERA INCLUSO UN RETROCESO A LO QUE YA EXISTÍA

3) ¿POR QUÉ LA ULTRADERECHA RECLAMA ENTONCES? PORQUE ES SU JUEGO OPONERSE A TODO. COMO YA DISFRUTAN DE TODOS LOS PRIVILEGIOS, CUALQUIER CAMBIO POR MÍNIMO QUE SEA, LES MOLESTA

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.