• Home
  • Noticias
  • Desborde del Mapocho fue por trabajos en Costanera Norte, Orrego «advirtió» a la empresa pero no le hicieron caso

Desborde del Mapocho fue por trabajos en Costanera Norte, Orrego «advirtió» a la empresa pero no le hicieron caso

Image

Precandidatos DC se reúnen con Patricio Aylwin

El intendente metropolitano Claudio Orrego (DC), culpó a la empresa Costanera Norte por el desborde del Río Mapocho, que a esta hora provoca una inundación que abarca desde Pérez Zujovic hasta Plaza Italia, abarcando las principales avenidas de la comuna de Providencia, asegurando que «la situación había sido advertida durante la semana pero que la empresa no les hizo caso».

«Esto no debió haber sucedido, el río tiene la capacidad suficiente para la cantidad de agua que viene, pero a pesar de las advertencias del intendente el jueves, mías el día de ayer, la empresa concesionaria no tomó el conjunto de medidas y el agua entró a uno de los túneles de construcción, salió por la boca del túnel»

«Aquí hay una obra de una empresa que está interviniendo el cauce del río, que es Costanera Norte. Nosotros estuvimos acá, antes del sistema frontal, advirtiéndoles de que se venía el sistema fronta para que adoptaran las medidas y aquí estamos viendo que el agua salió por los túneles que no estaban bien tapados (…) Nosotros estuvimos acá el día jueves, le advertimos a la empresa que venían lluvias fuertes y hemos tenido que lamentar esto, lo que nos parece bastante inaceptable».

¿EN CHILE LOS EMPRESARIOS HACEN LO QUE QUIEREN? SORPRESIVO…..

Más artículos

delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable