Feminazis

19

ni una menos

 

 

Por Matilde Abril

 

 

 

Hay personas que desvalorizan la actual lucha feminista y antipatriarcal porque no peleamos, por ejemplo, por el derecho a voto como en el siglo pasado, si no que luchamos para que no nos sigan matando. Es grave, que a estas alturas, aún sigan bromenado con el «que se vayan las feminazis» «que vuelva el patriarcado” «tienen arena en la vagina», cuando al final de cada acto repudiable contra las mujeres, siempre y de forma unánime, según la mayoría somos nosotras las culpables.

 

 

La lucha feminista no es para no depilarse, eso ni siquiera es parte de la discusión ya que es decisión de cada una. En pleno año 2016, una mujer no puede salir tranquila con short y polera aunque hagan 30 grados de calor, porque existen personas que no evolucionaron y no pueden controlarse. Porque aunque salga en pelota a la calle, viaje sola, se maquille, use vestido, no significa que tengamos que aguantar «piropos» que nadie les pidió. No es ser cuática, no es «porque nos falte pico». El acoso callejero da vergüenza, no corresponde, no se hace.

 

 

No está pasado de moda, se trata de no ignorar una realidad que sucede todos los días. ¿Por qué dos mujeres no pueden andar solas? Son dos mujeres, no están solas, no necesitan de un hombre que las proteja de otros hombres. Lo sucedido con las mujeres de Argentina asesinadas en Ecuador es un ejemplo de esto. Sólo en la semana pasada: Una niña de 17 años fue apareció enterrada en el patio de su liceo en El Bosque, una mujer fue asesinada a martillazos por su pareja en Quillón, una niña de 6 años fue violada por su primo en Puerto Montt y una mujer terminó quemada en Chiguayante en un femicidio frustrado. Pero claro, el feminismo es el que «exagera».

 

 

Ni hablar de la impotencia que genera leer y darse cuenta que después de muertas, la sociedad completa las culpa a ellas por lo sucedido. Por arriesgadas, por confiarse, porque «andaban en malos pasos». Porque sin dudas, no se hablaría de esto si hubieran sido hombres. Eso es violencia machista, existe y nos ataca a todas; seamos niñas, jóvenes o adultas. Aunque para muchos sean palabras manoseadas por las “feminazis”, no nos libramos, ninguna mujer se libra.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

19 comentarios

  1. Falta la palabra IGUALDAD en este artículo: porque el atractivo físico también se utiliza como ventaja para superar a los capaces; porque la caballerosidad y sus privilegios nunca les han incomodado; porque para las pensiones, adopciones y beneficios lo del «sexo débil» es una herramienta válida; y porque también existen «androcidios» (ni siquiera existe una palabra para denominar el asesinato de hombres por mujeres).

    El error histórico ha sido considerar que hay un sexo con mas derechos y ventajas que el otro, y el feminismo no busca equilibrar la balanza, sino que inclinarla a favor de las mujeres.

    • Brock Lesnar on

      De hecho este post es tendencioso porque no se pronuncia por los 528 homicidios intencionales (excluye homicidios culposos y preterintencionales) cometidos en 2014, de los cuales 40 fueron a mujeres y el resto a varones.

      Si vamos a hablar de violencia, que sea con verdad.

      Vale recordar que también hay hombres al año asesinados dolosamente por sus parejas (con dolo, no culposos o en legítima defensa).

      • NO SEA HUEON on

        Leyó el artículo??, no se trata de ser tendencioso si no que el tratar de entender la lucha feminista dentro de un contexto de un sistema opresor-explotador-capitalista, que no busca la igualdad sino que pretende eliminar la explotación, venga de donde venga. Así que no vengas con esa estupidez del «empate», se trata de entender el feminismo como parte de una reivindicación político-social que busque finalmente acabar con la sociedad de clases. Como siempre el aweonamiento masivo producto de consumir realities, el fútbol, la cuarta y sus mujeres en portada, la tontera de insultar sin argumentos lleva a confusión y a no entender en definitiva qué es feminismo diferente del «hembrismo»…

        • Brock Lesnar on

          Jajajaja equivocado, no leo La Cuarta, no veo realities ni veo mucho futbol, en lo personal me gusta el atletismo. No he insultado tampoco y aunque usted no lo sepa el hembrismo es una corriente dentro del feminismo ;) He estudiado mucho el tema, ¿lo ha hecho Ud. o me va a insultar de nuevo?

  2. Machistas culiaos hijos de puta. Como les va a costar entender algo tan simple como que el feminismo no es lo mismo que feminazi. Mucho facebook y twitter tienen a mucha gente cagá de la cabeza.

  3. Pipe de Chile on

    Ridicula esta wea. Le dan cualquier color con la wea de los pendejos culiaos que salieron en la tele que eran inocentes y ahora condenan a un tipo de violador de su prima, en condiciones de que era inocente. Además, me salen con el chiste culiao de que «no se habría mencionado que andaban en malos pasos si hubieran sido hombres» porque cuando me mataron a mi mejor amigo las viejas csm me salieron con ese chiste y otros más crueles como «aprender a perdonar y dejar ir»…. Obviamente les sacamos las reconchesumare a esos weones y los dejamos como colegial qué wea se habrán creído. Pero al final la única wea que leo aquí es un cuento en que sólo una parte de la población tiene dificultades, cuando el hecho es que como seres humanos no hemos podido relacionarnos, toda fricción social incluida. Así que por ahí no más el escrito.

  4. Estoy de acuerdo que no necesitamos a las feministas,ya que son un monto de histericas con ganas de censurar todo.
    Es dificil hablar de igualdad de sexos cuando la poblacion gana en promedio 300 lukas y no alcanza para nada.ahi los argumentos feminiwtas o feminazis se van a la mierda.
    Mono siempre estoy de acuerdo contigo pero en especial esta nota es una verdadera MIERDA

    • NO SEA HUEON on

      Y usted le pregunto cuál es su aporte al debate, si sólo tira caca, váyase a la CTM. Llama poderosamente la atención que tanto weones fachos pobres, facherío en general, coincidan con los que se declaran «izquierdistas», coincidan con calificar a las mujeres con este apelativo, sin ser capaz de entender cuáles son las reivindicaciones de las mujeres, no tiene que ver con ese concepto «institucionalizado» de feminismo como el de lograr la igualdad en salarios, puestos de trabajo, y weás típicas de la élite burguesa, sino más bien de una lucha destinada a acabar con el sistema opresor dominador..

      • comeguagua papagayo on

        se que es difícil dialogar con gente que evidencia la ignorancia y el discurso trillado que viene escuchando de su circulo de ignorantes, asi que solo me limitare a preguntarte… ¿por que cualquiera que piense distinto a ti es un facho pobre, un burgués o un opresor dominador? … creo que deberías ayudarte a ti mismo y empezar a pensar como individuo y no como un idiota que repite y repite los discursos que escucha y lee en cualquier fuente de moda

        • POBRE WEON on

          Y por qué voy a dialogar con un sujeto que cree que la mami es de izquierda y como siempre haciendo burla de los otros, si usted cree en ese «feminismo institucional», que propugna el hembrismo opresor y demás pajas, allá usted señor teniente de GAMBA. Si aquí el único weón que no ha terminado su secundaria es usted, a dios gracias que no tengo ningún fetiche como ustad, que le prende velitas a su genocida Pinocho.

          • Vaya a un especialista on

            Lamentablemente no comprendo lo que hablas por lo que que no puedo continuar el diálogo…Es evidente que padeces algún grado de discapacidad intelectual, tu discurso carece de cualquier clase de coherencia por lo que recomiendo acudas con un especialista del área de la psicología quien pueda evaluar eficazmente dificultades de aprendizaje, funciones ejecutivas, lesiones cerebrales traumáticas,discapacidad intelectual y otras alteraciones neurobiológicas

  5. POR FAVOOOOOOR, QUE EL ESTADO PROTEJA A LAS MUJERES! NO ES POSIBLE QUE ELLAS NO PUEDAN IR CALZONEANDO A TODO EL MUNDO Y TENGAN QUE TOMAR RESPONSABILIDAD POR ESO.
    ¿QUE CULPA TIENE UNA MUJER DE QUE SUS ATRIBUTOS FISICOS ESTEN EN COMPETRENCIA DIRECTA CON LOS COMERCIALES DE CERVEZA?
    ELLAS TIENE TODO EL DERECHO A SUPERAR PSICOLOGICAMENTE A CUALQUIER VARON ARROJANDOLES ENCIMA SUS ATRIBUTOS TAN VALORADOS POR EL COMERCIO DE LA PROPAGANDA.
    NO HAY PORQUE CULPARAS SIENDO QUE SON COMO ANIMALITOS…

  6. somos todos víctimas al fin y al cabo, y si vamos a declarar y reivindicar la lucha a la violencia, todos juntos ctm

    lecturas aparte, la lucha feminista es legítima en tanto hace contrapeso a miles de años de acondicionamiento social sustentado en la idea de la mujer hembra cómo género especial. Tendencia que me he percatado se reproduce en culturas tan diversas cómo las precolombinas, nórdicas europeas, asíaticas… milenarias como la africana… y, entiéndalo, no es especial por ser sujeto de violencia, cómo los que se supone que adoran vacas y las suben en altares, a predominado la tendencia a cosificarlas con todas las consecuencias (violentas y no violentas) que eso implica. Y sí, es por eso que la hembra fue asociada tan fuertemente a la dividinidad, el misticismo, los poderes ocultos, la religión y derivados ya que éstos son abstractos que surgieron por la necesidad de autoexplicarnos la sexualidad. Con sus concecuencias tan nefastas cómo las descritas en el texto de Matilde.
    Supongo y teorizo, que es por eso que la reacción más primitiva posible, frente al misterio de la mujer, siempre a ojos de un varón, es la violencia sexual.
    Por suerte no todos los varones somos primitivos.
    Por mala suerte siguen existiendo mujeres que reproducen la tendencia.

    Hembristas, machistas y cualquier tipo de opresor también caen en el juego del primitivismo. Ya que la intolerancia es la principal reacción frente al misterio de lo que se desconoce.

    La opresión es parte de la humanidad siempre que seamos intrínsecamente violentos.

  7. La mayoria de la gente acá que está contra el feminismo seguramente no debe lidiar, por ejemplo, con leyes anti-aborto que los forzarian a tener embarazos aún si sufrieron una violación.

    Simplemente no le interesa, ya que el machismo en Chile no les afecta a ellos.

Dejan tu comentario