Panamá Papers: Zamorano y Macri son vinculados a gigantesca red de evasión de impuestos

6

La Presidenta de la Republica crea el Consejo Nacional de la Infancia

 

 

 

 

 

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en complicidad con 109 medios de información de todo el mundo, entre los que se encuentra Ciper Chile, denunció una gigantesca red de corrupción a nivel mundial, denominada “Panama Papers”, relacionada con la evasión de impuestos y lavado de dinero a través del manejo de cuentas offshore, en la cual participaban presidentes, políticos, empresarios y diversas figuras del deporte.

 

 

Como señala Ciper, se trata de la más grande filtración de documentos de la historia del periodismo, que dejó al descubierto el mundo de las sociedades offshore de 12 líderes mundiales, muchos de ellos aún en el poder. Entregando detalles sobre los negocios secretos de 140 políticos y funcionarios públicos alrededor del mundo. Entre ellos destaca el Presidente ruso Vladimir Putin, cuyos asociados movieron hasta US$2 mil millones a través de bancos y sociedades ocultas.

 

 

Son 11,5 millones de documentos que muestran cómo la industria global de bufetes de abogados y grandes bancos venden secretos financieros a políticos estafadores y traficantes de drogas, así como a billonarios, celebridades y estrellas deportivas. La lista de líderes mundiales que utilizaron a Mossack Fonseca para establecer entidades offshore incluye al actual Presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien era director y vicepresidente de una compañía en Las Bahamas manejada por Mossack Fonseca cuando era alcalde de Buenos Aires.

 

 

Respecto de Zamorano, La Tercera explica: “Los derechos de imagen de Iván Zamorano eran administrados por la sociedad offshore Fut Bam International Ltd. cuando era un jugador estrella del Real Madrid en la década del ‘90. Fut Bam fue constituida en 1992 en las Islas Vírgenes Británicas, que tiene una tarifa efectiva de impuestos cero. En los registros filtrados Zamorano figura como su dueño. La sociedad está inactiva desde 2005”.

 

 

 

 

 

1) ZAMORANO, TAN EXTRAORDINARIO COMO FUTBOLISTA, TAN DESPRECIABLE COMO PERSONA. LO DE MACRI NO SORPRENDE, ES EL PIÑERA ARGENTINO

 

 

2) ESTA INVESTIGACIÓN FUE POSIBLE GRACIAS A LAS FILTRACIONES. EN CHILE ESTARÍAN BUSCANDO METER PRESOS A TODOS LOS PERIODISTAS QUE REALIZARON LA DENUNCIA

 

 

3) LOS RICOS SON RICOS Y NO LES BASTA, SIEMPRE QUIEREN MÁS. POR ESO ES QUE ES TAN PATÉTICO QUE GIORGIO JACKSON LES PIDA “POR FAVOR A LOS EMPRESARIOS QUE NO ABUSEN TANTO”. JAMÁS CEDERÁN NADA, HAY QUE QUITÁRSELOS

 

 

4) LA PRÓXIMA VEZ QUE ALGUIEN DIGA QUE HAY CRISIS ECONÓMICA ESCÚPALO. LA ELITE MANEJA TODA LA ECONOMÍA, ELLOS CREAN LAS CRISIS, ELLOS SIEMPRE GANAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Apuesto un COCO a que aparece en la lista de evasion de impuestos:

    Golborne, Ponce Lerou, Luksic, Matte..etc.etc…

    BAM-BAM: el tipico punga futbolista, que la fama y el dinero le corrompe la conciencia. Al CSM le pagaron como 300 palos por mentirle a la gente con el transantiago, Y ahora evadiendo impuestos mas encima.
    Metanse la caga de reforma tributaria por la raja.

    Como dice Gamba: “Si las filtraciones huibieran sido en Chile, estarian buscando meter presos a los periodistas”

    Saludos
    Indio

    PS1: SHANTANA ANDA POSTEANDO EN THE CLINIC A FAVOR DEL CORRUPTO DE PIZARRO..JKJKAKJJAKJKAJKAJKA…….CORRUPTO CULIAO

    PS2: CHUPALA RICO POETA

  2. Zamorano..El mismo del Transantiago que nos decía “levántate más temprano”?? y encima Bacheletista…TODO CALZA!

  3. Ojala algún día se logren filtrar las listas de Islas Vírgenes y Caimán, porque ahí sí que aparecen el 80% de los políticos y el 99% del empresariado chilenos.

    Y ojala también se exponga la “riqueza” de las vergüenzas de naciones primer-mundistas de Suiza y Luxemburgo, que viven de lo que chorean mediante estos traidores a naciones trabajadoras.

Dejan tu comentario