• Home
  • Noticias
  • The Washington Post incluye a Bachelet en lista de presidentes vinculados a corrupción

The Washington Post incluye a Bachelet en lista de presidentes vinculados a corrupción

Image

Bachelet-01-e1365091722326

Tal como ya lo hiciera Piñera apareciendo en un informe de corrupción de Transparencia Internacional, el diario estadounidense The Washington Post, incluyó a Bachelet en una lista de líderes envueltos en casos de corrupción en Latinoamérica, todo por gentileza del Caso Caval. Al respecto señalaron: «La nuera de la Presidenta Bachelet ha sido acusada de fraude fiscal por un lucrativo acuerdo por un bien raíz que, posiblemente, también incluyó información privilegiada». La Tercera resume los otros casos de la región:

Brasil: En la lista del medio estadounidense, además figura la presidenta Dilma Rousseff, quien se encuentra enfrentando un eventual juicio político que podría terminar en su destitución. Esto a raíz del escándalo de corrupción de la estatal Petrobras.

Argentina: La ex mandataria Cristina Fernández es nombrada luego de que fuera llamada a testificar por una investigación de fraude al fisco por el llamado caso dólar futuro. Además, ha sido cuestionada por el aumento de su riqueza desde el periodo en que su marido Néstor Kirchner era el presidente de la nación.

Ecuador: El caso de Rafael Correa en tanto se debe a su aparición y la de su hermano en documentos filtrados en el caso «Panama Papers», Esto tras aparecer como los propietarios registrados de una sociedad offshore. Aunque esto fue desestimado por un vocero de su gobierno.

Guatemala: El ex presidente Otto Pérez Molina renunció a la presidencia de su país en septiembre de 2015 tras ser desaforado por el Congreso tras ser acusado de los delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita y defraudación aduanera. Esto generó grandes protestas en su país.

México: El presidente Enrique Peña Nieto sufrió una gran baja en su popularidad luego de que saliera a la luz una casa de lujo que adquirió su mujer por un contratista del gobierno. Además, lo afectó el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

BACHELET EN ESTA LISTA Y PIÑERA SEÑALADO COMO CORRUPTO POR TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

VAMOS COMO AVIÓN….

Más artículos

lastarria vagos

Se cuelgan de cualquier cosa para no estudiar: Vagos del Lastarria se tomaron el liceo por el “Caso Macaya”

Jul 23, 2024
Paremos el webeo. Un día protestan por el litio, otro por los mapuches, luego por Palestina, después por Villa Francia y ahora por el Caso Macaya...
javier macaya

Crónica de una muerte anunciada: El cadáver político Javier Macaya renunció a la presidencia de la UDI

Jul 23, 2024
Javier Macaya, tras la crisis que generó su defensa a su padre condenado por abuso sexual a menores, renunció a la presidencia de la UDI debido a la presión social.
javier macaya

Javier Macaya tiene que renunciar: Ahora prohibió el ingreso de la prensa a la Comisión de Salud

Jul 23, 2024
Y por esto, amigas y amigos, es que decimos que la carrera política de Javier Macaya está completamente muerta.
javier macaya udi

Son completamente imbéciles: UDI respaldó a Javier Macaya tras defender a un abusador sexual de menores

Jul 23, 2024
Por si quedaban dudas de que en la UDI son completamente imbéciles, en vez de hacer lo ÚNICO que tenían que hacer, salieron a respaldar a Javier Macaya
“Influencer” china aceptó un desafío de TikTok y comió hasta morir

“Influencer” china aceptó un desafío de TikTok y comió hasta morir

Jul 22, 2024
En un nuevo ejemplo de que las redes sociales convirtieron a los adolescentes en una generación inviable, una “influencer” china falleció tras aceptar un desafío de TikTok y comió hasta reventar.

Relacionados