• Home
  • Noticias
  • Civil War Progre: Izquierda Autónoma informó salida de Boric en El Mercurio

Civil War Progre: Izquierda Autónoma informó salida de Boric en El Mercurio

Image

progeria 10

En un nuevo capítulo de la exitosa saga de Marvel, Civil War Progre, Izquierda Autónoma, en la guerra declarada que tenía con Izquierda Autónoma, no sólo comunicó la salida del Diputado Gabriel Boric, si no que además, en algo muy de izquierda, detallaron la situación en una entrevista para El Mercurio. El vocero Andrés Fielbaum, argumentó que Boric estaba empujando al colectivo hacia un «populismo» y «caudillismo» poco democrático.

«Boric estaba encarnando una idea populista, pero no en el sentido tradicional, sino que en el sentido de intentar aglomerar diversos malestares -más allá de que no tengan organización detrás, que sean poco coherentes entre sí- para luego intentar luego trasvasijar ese malestar en un supuesto mejor desempeño electoral».

«Bajo esa acepción de populismo (la actitud de Boric) tiene mucho de eso; tiene mucho de una prioridad para poder construir de la forma más rápida posible un movimiento con muchos militantes, en muchos lugares, con mucha capacidad electoral, pero con menor nivel de densidad y, por lo tanto, con mucha mayor fragilidad», explicó el ex líder estudiantil»

«Para nosotros se empieza a hacer muy visible que hay un riesgo muy grande de que se termine desfigurando el proyecto histórico del autonomismo y lo que se termine construyendo sea un PPD más a la izquierda. Digo PPD adrede; no un PS, no una DC, sino un proyecto sin una sustancia, sin orden, solamente con algunas pocas figuras reconocidas», agregó Fielbaum, quien sucedió al propio Boric en la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) a finales del año 2012.

VA A CORRER SANGRE CUANDO SE TOPEN EN EL BAR THE CLINIC

Más artículos

tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.