Vagos y Borrachos: Ejército gastó 4 millones de dólares en copete durante gestión de Fuente-Alba

6

milicos 789

 

Aparte de enriquecerse de manera obscena robándonos a todos nosotros y apitutar a sus hijos con millonarios trabajos, siguen apareciendo «yayitas» del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, y es que durante su mandato, el Ejército gastó la cifra record de 4 millones de dólares en copete.

 

Como indica The Clinic, se trata de 2.420 órdenes de compra, realizadas entre el 2010 y marzo de 2014, que equivalen a un 25% del total de gasto en bebidas alcohólicas de todas las instituciones públicas en ese mismo lapso de tiempo. (16 millones de dólares). Todo esto por supuesto, sin olvidar el desfalco al Estado que están realizando los militares a través de la Ley Reservada del Cobre.

 

ASÍ NO MÁS CON LOS «VALIENTES SOLDADOS» LOS «VENCEDORES JAMÁS VENCIDOS»

NO SON MÁS QUE UNA MANGA DE VAGOS, BORRACHOS, ASESINOS Y DELINCUENTES




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. Corruptus in extremis on

    Y todavía hay gente que cree que «no hay plata» para educación y salud gratuita y de calidad, asi como en países desarrollados…

    De dónde se puede sacar más plata? Sencillo, de los millonarios sueldos de los parlamentarios, que no veo aún por qué ganan 9 millones de pesos, mientras que la gran mayoría sobrevive con 300 lucas, y más encima, tienen «asignaciones» groseras, como Andrea Molina que según ella gasta $2.000.000 en gasolina, siendo que vive en la misma ciudad…

    Siguiendo el desglose, las mega empresas se ahorran miles de millones en impuestos gracias a las ventajas tributarias, y más encima envían su plata a paraísos fiscales para no pagar impuestos, a pesar de que usufructúan del país… Eso es traición a la patria de la que tanto han aprovechado. Lo tienen todo, pero su avaricia enfermiza siempre les hace desear más dinero y poder, sólo para decir que son más poderosos que los otros multimillonarios… Por lo tanto, hay que hacer una reforma tributaria de verdad, que castigue a quienes se llevan los recursos afuera, y que se cobren impuestos de verdad en la minería, no ese royalty ridículo en donde pagan cero pesos…

    Plata hay de sobra, el problema es que estamos llenos de ladrones adentro y afuera.

    • Vicente garrido on

      Las culpas son individuales y están a cargo de quién está al Mando de una determinada Institución, el Ejercito debiera querellarse por injurias y calumnias por los dichos de este comediante mediocre, quien hace uso de la pantalla para generalizar una situación puntual y desprestigiar un Ejército donde millones de chilenos dieron su vida en su oportunidad. Una verguenza nacional por los dichos de este mal nacido. Me pregunto que diran los extranjeros..? Donde se ven involucrado directamente cientos de soldados concriptos preferentemente de clase social baja y media.

  2. Altovalsol on

    Aún cuando considero que los militares no sirven para nada, excepto atacar a su propio pueblo y enriquecerse a costa de todos, hay que hacer el siguiente cálculo:
    1 millón de dolares al año = $ 670.000.000
    ¿Serán unos 15.000 valientes de planta?. Entonces cada uno se tomó $45.000 al año, es decir, $3.700 aproximadamente al mes. No es tanto.

  3. Natalia Ávila Paredes on

    Buen Día, quisiera aclararte a ti y a todos quienes dan opinión respecto de este tema. En el Ejercito y en todas las entidades públicas, existen los Fondos Presupuestarios ( que son los que asigna el estado) y los Fondos Internos ( que son los que cada uno de los militares gasta y son descontados de su propio sueldo). Este gasto en bebidas alcohólicas, se hace a través de Fondos Internos, es decir, se compran con fondos del personal militar y son descontados a la persona sólo si el los pide o consume. En ningún caso se gasta «tu dinero» en esto. Al igual que todos los ciudadanos, cada uno paga lo que consume.

Dejan tu comentario